• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sacar calibre de la caja Seiko 7005 A

  • Iniciador del hilo ZARKOV
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ZARKOV

ZARKOV

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, quiero limpiar un poco la caja y la esfera de un Seiko 7005 A y me encuentro atascado a la hora de sacar el calibre, y no he encontrado instrucciones por la red:

12bd3dce338fa18766b77dac2e99ef4c.jpg


cb6fd010c79aa6e56ca492dd6ee2dc66.jpg


23d37a5ee639a59972fab4096f1d045b.jpg


Después de quitarle la tija no puedo sacarlo. Tiene como una junta de goma y la parte metálica no sé si es una bata o forma parte del movimiento. No veo tornillos que sujeten a la caja tampoco y no quiero forzar nada (primera ley de la relojería que he procurado grabarme a fuego). No le he quitado el bisel con el cristal para ver si sale el movimiento porque luego en algunos relojes me cuesta volver a ponerlo y prefería preguntaros a vosotros manera.

Disculpad la lata y un saludo.
 
Prueba primero a retirar la junta de goma y después intenta sacar el calibre tirando con una pinza o haciendo palanca ligeramente con un destornillador.

Cruzando el río Mara.
 
Prueba primero a retirar la junta de goma y después intenta sacar el calibre tirando con una pinza o haciendo palanca ligeramente con un destornillador.

Cruzando el río Mara.

Efectivamente, tiene como una bata metálica que al levantarla un poco haciendo algo de palanca hace que la goma salga y se pueda quitar.

Muchas gracias por la ayuda!!!!
 
La junta te esta impidiendo sacar la bata de caja, quita la junta y sigue el proceso como bien te ha indicado Joler.

Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie