• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rotura inversora calibre Zenith 400

  • Iniciador del hilo doctorclockbcn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

doctorclockbcn

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, tengo una petición de ayuda con un problema con un calibre zenith Z400. En realidad lo monta un Tag Heuer pero se trata de este calibre.

La cuestión es que se me rompe la inversora. Ya es la segunda que cambio y no sé por qué ocurre.
Parece ser que llega un momento en el que al ir actuando el mecanismo del automático, por algún motivo algo se bloquea, y la masa oscilante hace fuerza y rompe los pequeños muelles de la dicha inversora.
Ya he cambiado también la tija, piñón corredizo y piñón de canto. Pero la cosa sigue igual.

A ver si hay suerte y alguien con el mismo problema ya dió con la solución.
Muchas gracias de antemano.

PD: No encuentro la foto del enfermo, pero pongo otra del mismo calibre para que sirva de ayuda.

IMGP5064.jpg
 
Hola. No conozco ese calibre pero posiblemente lo que te ocurra es que el muelle real no tiene movilidad de giro cuando esta cargado a tope y le ocurre lo que a uno de carga manual, que llega al tope y en tu caso que es automatico se pueden romper las inversoras. Quizas si engrasas la pared del barrilete por dentro para que el muelle real no llege a una carga total sino que cuando este muy tensado gire, se te solucione el problema.

No si me entiendes, aunque igual no es eso. Ya te diran los mas entendidos.

Suerte y un saludo.
 
Con tu permiso amigo ismabel voy acrecentar que dandole carga manual debe de sentirse si en algun momento llega a tope y no patina o le cuesta patinar o si al estar con bastante carga el muelle resbala aliviando asi la presión .
 
Con tu permiso amigo ismabel voy acrecentar que dandole carga manual debe de sentirse si en algun momento llega a tope y no patina o le cuesta patinar o si al estar con bastante carga el muelle resbala aliviando asi la presión .


Si. Es una manera facil de comprobar si se agarra o no.
 
Buen día amigos; el Zenith "El Primero" al principio salió con el calibre 3019 y la casa ROLEX compró miles de movimientos de este calibre. Como al poco tiempo ROLEX comenzó a tener serios problemas con este calibre - ROLEX se los devolvió a Zenith??

La casa ZENITH modificó gran parte de la máquina y le devolvió a ROLEX "los nuevos"...saliendo al mercado con el cal. 400!!!
Este comentario me lo hizo saber un antiguo ex empleado de la Casa ROLEX. No conozco mas que esto debido a que mis conocimientos son los primeros ROLEX con ebauches comunes que casi todos conocemos.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Has probado a ver un domnante en
 
Muy buenas.
A ver si algún relojero chapuzas le ha puesto un muelle de reloj manual en vez de reloj automático, por lo que comentan los compañeros...
Suerte con la reparación y buen fin de semana.
Abrazosss.
 
Por que cambiaste la tija y el piñon corredizo junto con el piñon de canto?
estaban defectuosos después de que rompiera la rueda inversora?

No creo que un relojero que se atreva a cambiar un muelle real a ese calibre, le ponga uno sin brida corrediza.
Otra cosa es que le pusiera un muelle real que no se ajustara a las hojas técnicas, bien porque no tuviera el le que correspondía, o bien por descuido.
O simplemente un engrase defectuoso.

Si le puso otro que ejerce mas fuerza, es posible que el sistema trabaje forzado y llegue a romper el sistema de carga.
 
El tema de darle cuerda de forma manual, ya lo he hecho, y la brida corre. De hecho la engrasé para cubrir posibles causas. Puede que en algun momento se note algo más de resistencia, pero como en general todos los automáticos.
El tema de cambiar las piezas del remontoire, fué porque le entró algo de agua al reloj, y se oxidaron ligeramente. Temía que por esta razón, cuando cargaba el automático y corria la rueda de corona, si el piñón corredizo no se movía libremente sobre el cuadrado de la tija, podía bloquear la inversora. Tampoco se vé muy claro que pueda ir por ahí.
La cuestión es que cuando carga a través del automático, se mueve la corona. Esto creo que no debería pasar, ya que la corona es roscada y cuando gira la tija, se encuetra bloqueada. Parece que igualmente al principio no pase nada, pero al final el sistema se ve bloqueado, y si la masa oscilante siguiera girando, haría el efecto indicado, forzar los muelles de la inversora, terminando por romperla.
Yo de todas formas, viendo esta inversora, nunca me ha convencido el sistema. Lo encuentro muy débil. No en vano, Rolex sí monta(ba) este calibre, pero entre otras modificaciones, cambia la inversora.

inv rolex.jpg

Y curiosamente, navegando he visto que Ebel también monta el calibre, pero oh, sorpresa! La inversora es distinta.
ebel-caliber-134-zenith-400.jpg
Seguiremos probando.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie