• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quitar rubí de volante sin incabloc

  • Iniciador del hilo ZARKOV
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ZARKOV

ZARKOV

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, ando con la tarea de mi primera limpieza a un reloj y no veo la manera de quita el rubí del volante, no lleva antichoque:

cb2b2474c89a77db2ac73623c7332d5b.jpg


e92d773271f6be1af5ddc0d2957e8d3e.jpg


En otros tutoriales he visto que cuando lleva incabloc se quita girando la lira pero en este no se...

Gracias y un saludo.
 
Por la parte de la espiral lleva 2 tornillitos que es lo que aguanta el contra pivote lo sacas y ya podras limpiar el rubi.;-)

Cram.-
 
Por la parte de la espiral lleva 2 tornillitos que es lo que aguanta el contra pivote lo sacas y ya podras limpiar el rubi.;-)

Cram.-

Me parece haberlos visto pero no sabía para qué eran. Esta tarde cuando llegue a casa lo fotografío y te lo muestro, vaya yo a meter la pata. Gracias por la ayuda.
 
Por la parte de la espiral lleva 2 tornillitos que es lo que aguanta el contra pivote lo sacas y ya podras limpiar el rubi.;-)

Cram.-

Efectivamente, por completar un poco. Se quita primero el pitón, aflojando el pequeño tornillo prisionero que lo retiene (suele ser el tornillo mas pequeño del reloj). Después se gira un cuarto de vuelta la llave del regulador, para que libere la espiral. Después se gira el puente y se empuja un poquito el pitón para que caiga sobre la mesa el volante con su espiral.
Así quedan accesibles los dos tornillos que sujetan la contra-piedra del volante.

Puede parecer delicado, pero en realidad es mas sencillo que en un anti-choque.
 
Ojo al volverlo a montar de atornillar con mucha presión los tornillos porque podemos estrangular la raqueta (iría muy dura luego...) y en el peor de los casos si el rubí del puente no tiene un perfecto enrasamiento si apretamos mucho y desequilibradamente la contrapiedra podemos quebrar el rubí... Es fácil pero todo con la delicadeza que precisa la relojería :yes:
 
Hola. Si tan delicado es, yo lo que haria es que una vez quitado el volante con la su espiral como te ha comentado rgil, limpiaria el rubi puestoen su sitio asi evitamos accidentes , y mas ese que parece que no lleva antichoque.

Es una opinion. Espero no equivocarme.

Suerte.
 
Me da un poco de respeto hacerlo, sobre todo porque en algún momento que desconozco me he cargado un pivote del áncora [emoji24][emoji24][emoji24].
 
Ademas de aflojar el prisionero del pitón hay que abrir la bota de la raqueta para que salga la espiral. Tiene una ranura donde colocar el destornillador, se abre dandole un cuarto de vuelta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie