• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quiero limpiar esfera, pero calibre no sale

  • Iniciador del hilo Paco54
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Paco54

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Recientemente me he aficionado por los relojes y me he comprado un orient barato para empezar a trastear, por el momento, quiero sacar el calibre y limpiar la esfera

He conseguido sacar la corona y tija fácilmente, pero el calibre no sale, esta fijado

No he encontrado información del calibre ni el reloj y no he visto ninguna video que me pueda ayudar, todos los que veo, al sacar corona y tija salen solos...

Alguna idea? Hay que quitar el bisel?

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Un saludo,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No he abierto nunca un reloj pero creo que debe de tener unos tornillos que fijan en la bata del calibre. Alrededor creo que son los grandes de tipo pala.

Enviado desde mi MX4
 
Hola y bienvenido Paco a esta gran familia . Ese calibre se puede retirar de dos maneras una es con la bata y todo ,ya que el calibre va primero y este sujeto por dos tornillos a la bata entonces al estirar la bata sale junto el calibre o la otra forma es retirando los tornillos que te marqué entonces sale la bata primero quedando el calibre suelto que caera con solo girar la caja
Podes retirar el anillo de goma que sirve de sello en el fondo para facilitar la salida de la bata .
Espero que te sirva . Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • 464d752c58605a3d9b261d0006f521bb.jpg
    464d752c58605a3d9b261d0006f521bb.jpg
    60,7 KB · Visitas: 95
  • 0d0fd1b894b1e603ba0322a1e1831fd6.jpg
    0d0fd1b894b1e603ba0322a1e1831fd6.jpg
    59,9 KB · Visitas: 97
Gracias! He retirado los tornillos y el calibre gira dentro de la caja, pero la bata no sale, he hecho un poco de palanca, pero me da miedo... Tiene que salir con facilidad o hay que hacer algo de fuerza?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tendría que salir con facilidad salvo que tenga algo de óxido o suciedad que la prende a la caja ,con una buena lupa examina la bata donde se una a la caja mientras tratas de sacarla para ver que es lo que la prende (si haces palanca , con mucho cuidado para no dañar nada y lejos del volante por favor)
 
Ya lo conseguí! Era la junta, que estaba solidificada a la bata y la caja... La he tenido que romper para sacarla. Después ha salido todo el conjunto solo, tal y como decías

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que bueno. Toca buscar otra junta

Enviado desde mi MX4
 
Ya lo conseguí! Era la junta, que estaba solidificada a la bata y la caja... La he tenido que romper para sacarla. Después ha salido todo el conjunto solo, tal y como decías

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por eso te decía anteriormente que retiraras el anillo de goma que sirve de sello o junta para facilitar la salida de la bata . Me alegro que hayas conseguido ,ahora a la limpieza . Con el buscador encontraras bastante informacíon sobre limpieza de esferas sobre todo para tener cuidado de no limpiar de mas y borrar partes o algunas palabras . Ya nos mostraras el resultado final . Saludos
 
Te falta el marco del visor de fecha. Trata de buscar un donante que lo lleve para un trasplante.
 
  • #10
Te falta el marco del visor de fecha. Trata de buscar un donante que lo lleve para un trasplante.

Si, aunque por lo que veo será dificil encontrar uno de orient...

He visto una esfera de un seiko que igual son iguales de tamaño, pero tengo dudas que pueda sacarlo de la esfera sin romperlo. Alguien lo ha probado alguna vez? Aquí os paso el link, se ven fotos por delante y por detrás

lostlink.jpg





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
Hola Paco , para retirar el marco del dial veras que es remachado al mismo por su lado posterior entonces con un dremel y una mini mini piedra procedes a desgastar levemente los puntos remachados hecho esto vas a empujar el marco con mucho cuidado de atrás para frente y tiene que salir sin mucha dificultatd . A modo de curiosidad as de saber que esta es una de las maneras de comprobar si un dial fue repintado ,ya que deben ser retirados marcos e indicadores para esto y las marcas de la dremel aparecen . Un saludo
 
Última edición:
  • #12
Gracias Fiegel! Cuando lo haga mostraré los resultados

Ya están de camino unas presto para las agujas y más cosas para hacer este arreglo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie