• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Quien me dice de que calibre se trata?

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Tiene una A dentro de un abeto, con lo cual pensé que pudiera ser Alpina pero no aparece. Debajo tiene el numero 544.

P1040567_0139.jpg

Gracias de antemano. Un saludo.
 
Parece un calibre manufactura.... Difícil.....
 
Pues es un movimiento Amida, un saludo.
 
Parece un Amida.
Poco más puedo decir.
 
Última edición:
Buen día; Amida 544 es de una flia. de movimientos económicos. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Gracias a todos. Estoy haciendo una base de fornituras clasificadas y entre los desguaces me encontré con este que no se parece en nada, pero en nada, a los Amida que presenta Ranfft. Por eso lo descarté. Esta es su cara trasera y no es el mismo tipo de relojes Amida antes citados. O al menos no se parece.

P1040579_0154.jpg
 
Buen día Casiná; comparando el resorte de tiret se identifica el calibre de las máquinas y no por los cortes que uno observa en los puentes - los cuales pueden ser recortados de diferentes formas - según el pedido de cada empresa que lo ensamblará.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Desde luego, desde luego; por eso mi foto fue de la cara del resorte. Pero lo que quiero decir es que este movimiento no es de la calidad de los Amida presentados por Ranfft.
 
Buen día Casiná; no me dí cuenta que en Ranfft figuran solo 6 calibre de los 30 calibres que tengo?
Amida, con los años - fue mejorando mucho la calidad de sus máquinas. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #10
Es un Amida. Será que no viene en Ranfft.

He aquí el logo de la marca.

lostimage.jpg
 
  • #11
No, no viene en Ranfft. Como dice el maestro, en esa página sólo vienen unos cuantos y son de las calidad de los BFG, los OC7, etc, etc.
 
  • #12
Buen día zampetti; no entiendo por que no viene en Ranfft sí en los libros de esa época ya figuraban unos 30 calibres Amida.
En caso de necesitar algún otro calibre - me lo pueden pedir. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie