• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito ayuda maestros de este increible foro, problemas con Venus cal.170

  • Iniciador del hilo LorenzoRUIZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
LorenzoRUIZ

LorenzoRUIZ

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola amigos, llevo muchos años en este mundo de la relijeria pero nunca me e dedicado a trabajr en si las maquinas de los relojes, mi trabajo solo es en la parte de torneria hacer palancas ejes, ruedas ect ademas de la confeccion y restauracion de cajas o carruras, pero ahora estoy empezando en la parte de reparacion de maquinarias ya domino algo lo basico pues llevo un tiempo trabajando en ello me e entrenado con varios calibres manuales rusos de bolsillo com el molnija y tambien con suizos com el Roskof, ahora estoy con los cronograf empese con un venus 170 pues es el que tengo, amigos lo que necesito si me pudieran ayudar con elgun tutorial o video o imagenes donde expliquen cada parte de este calibre 170. Me gustaria tambien leer sus consejos. Lorenzo
 
Desconozco un manual específico de ese movimiento.

De los cronógrafos antiguos, no es de los mas difíciles pero tampoco es demasiado fácil.
 
Especialmente en el caso de los cronógrafos no conviene tocar o cambiar nada hasta estar seguro de tener una buena razón para hacerlo.
O sea que deberías tomarte el tiempo necesario, días o meses, hasta conocer el porqué de cada pieza y movimiento.
Dicho de otra forma, es prudente apuntar primero y disparar después :)