• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

eje roto ,ayuda

  • Iniciador del hilo manolo1959
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

manolo1959

Novat@
Sin verificar
Hola a todos
estoy intentando repara un reloj antiguo de pared y me he encontrado con que el problema esta en el eje roto que os muestro en la foto.
¿Algun relojero de Valencia que me lo pueda hacer o que conozcais?
¿ algun forero interesado en ganarse un dinerillo?
Si tenias alguna informacion de como reparar esto os lo agradeceria
mUchas gracias y saludos
manolo

lostimage.jpg
 
tienes que taladrarlo y hacerle un pivote nuevo.sl2
 
Hola Alex ,
El problema es que no se donde conseguir un pivote nuevo sl2 , y el tamaño de la broca.
No habria mayor problema en comprarme herramientas , siempre que tenga una guia o ayuda ........aunque sea en el foro.
¿Algun kit recomedado de herramienta para acometer este trabajo?
gracias por todo .
 
La idea es:

1.- hacer un agujero donde va a ir el nuevo eje.

2.- Poner en el agujero el nuevo eje ya torneado con las dimensiones del agujero y del eje que se ha roto.

Yo soy de Valencia y tengo torno de relojero... lo podría intentar... pero ahora voy super liado

Un abrazo,

Francisco
 
En Xàtiva (Valencia), relojero esplendido que no tendria problemas para realizarte esa reportada (pivote):
MIGUEL BELLVER PEREZ
c/ SAN FRANCISCO, 16 - 1º
TELEFONO: 962 281 702
46800 XATIVA
Estupendo profesional, con mas de 25 años de experiencia, alumno la escuela de relojeria IES La Merce de Barcelona, unico centro oficial en el estado que otorga el titulo correspondiente.
Estupendo profesional y mejor persona y amigo
 
Hola
Muchas gracias a Todos , al final Francisco me va a hechar una mano
P.G. gracias tambien siempre es bueno saber donde hay un profesional,
Ya os contare como acaba la historia del eje roto.
saludos cordiales

Manolo
 
Bueno , pues muchas gracias A Francisco por su trabajo en la insercion del eje , taladro insertado y pegado del mismo.
tarea profesional ,sin duda.
taller de relojero completo fantastica y excelente Persona.
Bueno pues el reloj ya funciona

Muchas gracias Francisco Y a todo el foro.
Adjunto algunas fotos del proceso de reparacion
al final el reloj funcionado


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Gracias por tus palabras.

Un abrazo,

Francisco
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie