• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Constuir un calibre Valjoux siguiendo planos.

  • Iniciador del hilo bravovez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bravovez

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días, amigos. Sería posible realizar o construir un calibre Valjoux o Angelus siguiento los planos del siguiente enlace. Gracias.
lostlink.jpg
 
Buenos días, amigos. Sería posible realizar o construir un calibre Valjoux o Angelus siguiento los planos del siguiente enlace. Gracias.
lostlink.jpg


Pues sin ser un experto, yo diría que no.
Hasta donde yo conozco, lo que muestra el enlace que das no son los planos de la maquinaria sino las "hojas técnicas". Son una especie de catalogo de las piezas del reloj, dibujadas cada una de ellas y con su numero de referencia, para que no haya posibilidad de error.
Esas hojas técnicas se emplean para el control de la logística, para hacer los pedidos de recambios, para identificar con seguridad cualquier pieza, para saber si una misma pieza forma parte de dos modelos distintos o si cierto calibre puede usar dos piezas distintas para una cierta función.
En los planos de las piezas, están muchísimo mas detallados, especificando las cotas de cualquier mecanizado que tenga la pieza y en general están dibujados de un tamaño mayor que la pieza real.
 
Última edición:
Qué paciencia... :)
Ya preguntó antes esto y creo que lo borraron :-P

Anyway, muy clara la explicación, rgil
como siempre.

Un saludo
Alvaro
 
Si eres un crack con unos conocimientos del tema increibles... sin problema

Salutes
 
Pues sin ser un experto, yo diría que no.
Hasta donde yo conozco, lo que muestra el enlace que das no son los planos de la maquinaria sino las "hojas técnicas". Son una especie de catalogo de las piezas del reloj, dibujadas cada una de ellas y con su numero de referencia, para que no haya posibilidad de error.
Esas hojas técnicas se emplean para el control de la logística, para hacer los pedidos de recambios, para identificar con seguridad cualquier pieza, para saber si una misma pieza forma parte de dos modelos distintos o si cierto calibre puede usar dos piezas distintas para una cierta función.
En los planos de las piezas, están muchísimo mas detallados, especificando las cotas de cualquier mecanizado que tenga la pieza y en general están dibujados de un tamaño mayor que la pieza real.

+1 En todo.

Los planos de un movimiento, son extensísimos y con miles de cotas en centésimas e incluso menos, solo saber interpretarlos ya precisa bastantes conocimientos de varios tipos.
Eso sin contar el dominio nesario de herramientas como los tornos, fresadoras...etc necesarios, así como la elección de distintos metales y conocimientos sobre temples y revenidos.
 
El plano ya es algo, pero te haría falta: Materiales variados específicos bastante complicado de conseguir, maquinas herramientas de muy buena calidad y versatilidad, equipos de control y de medición sofisticados, y la suficiente pericia para realizar el trabajo a partir de esos medios, que se adquiere con años de experiencia, y quizás lo mas complicado, dar a cada pieza realizada el tratamiento térmico para temple y revenido que convenga a su función.

Realmente puede hacerse pero...
 
claro, aparte valdría algo con muchos ceros atrás :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie