• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de calibre?

  • Iniciador del hilo jelraiser
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jelraiser

jelraiser

Habitual
Sin verificar
Buenos días a todos.
Me temo que mi pregunta sea una monstruosidad, pero como la ignorancia nos hace osados, ahí va.

Se puede, es prudente o razonable cambiar un calibre 4r36 de un seiko modelo SRP497K1 por uno de mayor calidad un 8r... Por ejemplo, o cambiar las piezas para dejarlo similar a un 6r...?

En mi caso, es bastante impreciso y si quiero mantenerlo más o menos justo en hora, lo tengo que dejar durmiendo con la lupa mirando al techo toda la noche, y me joroba bastante tener que quitarmelo para dormir, pues toda la vida he tenido el reloj en la muñeca constantemente.

Es simplemente por manía.

Perdón por el atrevimiento.
 
Por poder, se puede... Pero es de las cosas más difíciles... Tienen que cuadrar todas estas cosas entre un calibre y el nuevo:

El dial (las subesferas si tiene,el día, etc...)
Las agujas
Que sean mas o menos del mismo tamaño los movimientos ( casi seguro que tendrás que hacerle una bata)
La corona inclusive puede que no valga.

Todo esto así a bote pronto y sin conocer los movimientos d ellos que hablas.

En resumidas cuentas vale mas el collar que el perro,lo mejor es comprar el mismo movimiento y a funcionar. ...
 
Por lo que me ha parecido entender un 4r36 es simmilar a un 6r15, cambiando la calidad de algunas partes.
El original en cuestión es un seiko stargate II y me parecía que igual podía encajar.... Esperaba que fueran compatibles.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie