• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda tija rota mm

  • Iniciador del hilo donvito0
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

donvito0

Novat@
Sin verificar
Muy buenas no se si es aqui donde postear esto. si no es asi por favor indicarme donde lo hago.
El tema es que ayer al levantar el cuello de cisne de mi MM resulta que la corona esta suelta.
Quite la tapa trasera. y pude sacar la tija que quedaba dentro de la maquina pero ahora tengo dos preguntas a ver si me las puede resolver algun alma caritativa:
-He leido por ahi que antes de sacar la tija hay que tirar de ella y dejarla en la posicion de poner la hora creo entender para que se pare el mecanismo y no se rompa el mismo. pero el problema es que la tuve que quitar directamente porque no tenia espacio para hacer lo anterior
-Y el otro tema es donde podria conseguir una tija del reloj
desde ya muchas gracias por las respuestas
:clap::clap::clap::clap:
 
Hola compañero, si te refieres a un Marina Militare que monta máquinaría china, creo que el hilo debería de ir en el foro de relojes Chinos y después de adquirir la tija, creo nuevamente en mi humilde opinión que deberías volver a este si no sabes como cortarla y colocarla correctamente.

El dónde encontrarla, considero que podría ser en la bahía o en este foro con algún mercante que venda dichos pelucos, si es que lo hay, lo cual desafortunadamente desconozco.

Saludos cordiales, suerte con tu búsqueda y by the way, welcome to this marvellous place ...:ok::
 
Última edición:
Si monta una 6497 China, creo recordar que el recambio ETA es compatible.
 
Buen día donvito;cuando usted tira hacia afuera la corona es para que el sistema de remonte quede en tensión y no es para que se pare o no la máquina. Caso contrario...correría el riesgo y...
...podría quedar todo flojo:se saldría de madre la báscula y el piñón corredizo quedaría suelto - corriendo el riesgo de no poder volver a colocar nuevamente la tige en su lugar y lo obligaría a desarmar esa parte del movimiento.

Como no conozco de calibres chinos - se me ocurre que las tiges pueden ser compatible con el Unitas (UT) 6497/98...ahora es cal ETA. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Gracias chicos por las respuestas
Abrire otro hilo en los Chimerris a ver que tal
De todas formas subire una foto del movimiento a ver si alguno me sabe decir cual es
:clap:
 
Si a la tija le queda algo de rosca puedes ponerle un alargador de tijas, que puedes encontrar en cualquier tienda de fornituras.
 
Gracias por las respuestas chicos
Al final la tija rota que quite LA PERDI (si soy un poco desastre o del todo)
Soy mecanico de coches esto de las cosas pequeñas se me queda muuuuy grande, es que tengo unos dedos no precisamente para tocar el piano creo que tocaria las teclas de 3 en 3
Lo que si me queda es la corona con el pedazo de tija rota dentro pero cortada al ras
Cuando saque la tapa trasera vi que no estaba alineado el boquete donde atraviesa la tija la caja con el mecanismo y digo esto porque me da la sensacion de que este es el motivo de porque estas tijas se rompen mucho
De hecho he abierto los otros MM que tengo y en uno de ellos no estaba alineado el poquete y la tija estaba en tension por decirlo de alguna manera
Esto lo digo por si alguno tiene un reloj de estos que lo mire para qure no le pase lo mismo
Ire al relojero del barrio sin mas para que me la ponga nueva ya que tengo miedo de cargarme lo que queda de maquinaria
Seqguire insistiendo en desarmar que es lo que mejor se me da pero comprare algo en algun mercadillo que este roto para hacer inventos y quitarme el gusanillo
Pero lo que quiro realmente es personalizar algun reloj ( ya saben relumeado de esfera y agujas y tuneado de alguna caja)
De vuelta os digo gracias por las respuestas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie