• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ayuda: sacar tija de este calibre cuarzo.

  • Iniciador del hilo engual
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
engual

engual

Milpostista
Sin verificar
alguien me puede indicar dónde pulsar para liberar la tija, y sacar el calibre::Dbt::
 
Buenos días engual. Yo probaría a retirar los tres tornillos que se ven y sacar la chapita
que están apretando dichos tornillos. Parece que es esa chapa la que retiene el tige en su lugar.

Saludos. Adalberto de Uruguay
 
Buenos días engual. Yo probaría a retirar los tres tornillos que se ven y sacar la chapita
que están apretando dichos tornillos. Parece que es esa chapa la que retiene el tige en su lugar.

Saludos. Adalberto de Uruguay

gracias Adalberto,

te refieres a esos tres botoncitos negros? es que no son tornillos.

creo que empezaré a soltar el tornillo que señalo.

qué os parece?
 
pongo una foto que se ve mejor el tornillo que indico.
 
Yo creo que tienes que quitar los 3 tornillos que sujetan el puente ese metálico y podras ver mas claramente como quitar la tija. En algunos cuarzos se me ha dado esa situación de tener que quitar ese puente. En otros no es necesario.

Saludos
José
 
Hola. Parece que la lengueta de ese puente sostenido por dos tornillos y que se mete hacia adentro es la que sostiene la tija. O quitas los tornillos y removés el puente o metés una aguja y levantás un poco la lengueta, para que salga el tille. Yo probaría eso. Saludos
 
Amigo engual , me refiero a los tres tornillos como el que señalaste.

Saludos Adalberto
 
Amigo engual , me refiero a los tres tornillos como el que señalaste.

Saludos Adalberto

tenías toda la razón.:ok::

quité los tres tornillitos, levanté el puente, y liberé la tija.

luego sacado el movimiento, puse tija, puse puente, apreté y veo que funciona perfectamente (sacando tija puedes poner en hora y cambiar fecha:D)

es mi primer cuarzo que desmonto, y no sabía cómo liberar la tija.:yhoo::
 
Ola se vc verificar a 3 parafusos prendendo a placa eo circuito a maquina mas para tirar a tige e so desrosquear o parafuso do meios( segundo parafuso) para a tige sair e so.
 
  • #10
maquina eta

saludos esa es una maquina eta echa en malasia semi descartable
la tija se saca a presion como si lo vamos a sacar para poner en hora con mas fuerza y sale toda la tija para colocarla se presiona con fuerza hacia dentro saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie