• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para reparar reloj

  • Iniciador del hilo copi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
copi

copi

Forer@ Senior
Sin verificar
El reloj en cuestión es este:
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Ha llegado a mi por herencia. Por lo tanto el valor es totalmente sentimental. Me encantaría ponerlo en marcha.
La tapa trasera no encaja bien, quizá no sea del modelo y la corona no cambia de posición, seguramente rota. De hecho no se si funcionará algo [emoji12]

Recomendadme un profesional de confianza por favor. Lo ideal que sea de Valencia. Aunque no me importa mandarlo donde sea si merece la pena.

Muchas gracias chicos!!!

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
No quiero desanimarte, pero eso es un reloj de cuarzo de bastante poca calidad. La caja es cromada, con el cromado bastante desgastado, y si encima la tapa no es la suya… no sé en qué grado será viable repararlo.

Además, ese reloj será, yo creo, de los años 90. El foro vintage no es el mejor lugar para él.
 
Última edición:
Hola Copi. Creo que nadie te va a animar a repararlo. Al menos aquí en vintages.
Pero si tienes tus razones para tratar de repararlo, a pesar de que vayas contra la opinión de la mayoría y contra el sentido común, te diré que una vez mandé a reparar un cuarzo de pulsera y que la cosa me salió por 50€.
Por desgracia la persona que me atendió en el establecimiento no era un relojero sino una agradable señorita venderelojes, por lo que no sé qué le hicieron al reloj. Pero la cosa es que volvió a funcionar y ahí sigue.
Pero viendo lo que dices creo que los defectos son demasiados.
¿La tapa estaba encajada en el reloj y la abriste tú, o directamente no se corresponde?


Edito posdata.- Jamás volví a esa relojería. Para mí es imprescindible hablar con el relojero.
 
Última edición:
No es cuestión de dinero. Se que el reloj no tiene valor en sí. Da igual lo que me cueste. Le mandaré un privado al moderador para que me lo mueva al general a ver si allí hay más suerte.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
L a tija no puedes usarla debido a que está muy oxidada, incluso en los tornillos hay oxido, cosa que me hace suponer que parte del rodaje está afectado por lo mismo, hay que comprobar si el reloj por lo menos funciona la parte elétrica y si responde empezar a revisar pieza a pieza.
Suerte.

Cram.-
 
Copi, no es cuestión de suertes.
Sobre la voluntad de alguien de reparar un reloj nadie tiene derecho a opinar. Si tú quieres, hazlo. Es posible que el costo total de la reparación no sea mayor que un Swatch nuevo, con la diferencia de que ese reloj en concreto a ti te hace ilusión y te dice algo.
Otra cosa es que consideremos si vale la pena o no.

Y sobre las averías que tenga el reloj y cómo solucionarlas nadie te va a asesorar mejor que un relojero.
 
La idea del post era esa. La de conseguir referencias sobre algún relojero que al menos intente repararlo.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Hola Copi, En el General las cosas no mejoraran, quizás al contrario, hay un hilo que habla de relojeros recomendados, otra solución es que le mandes un privado, a Sakarino, que conoce bien los relojeros Valencianos y el te recomendara uno adecuado al problema. Voy a mandar el hilo a taller de relojería.

Un saludo
 
Última edición:
Hola Copi, En el General las cosas no mejoraran, quizás al contrario, hay un hilo que habla de relojeros recomendados, otra solución es que le mandes un privado, a Sakarino, que conoce bien los relojeros Valencianos y el te recomendara uno adecuado al problema. Voy a mandar el hilo a taller de relojería.

Un saludo
Muchas gracias!

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
  • #10
A mi si me gusta ese reloj. Es muy chulo. No sabes que calibre es?En la foto no se aprecia. Aunque es antiguo igual lo encuentras.

Suerte.
 
Última edición:
  • #11
A mi si me gusta ese reloj. Es muy chulo. No sabes que calibre es?En la foto no se aprecia. Aunque es antiguo igual lo encuentras.

Suerte.

El calibre es Shirojiri VX38. Ya lo he encargado en una tienda de fornituras que me recomendó un compañero. Ahora a esperar que llegue para sustituirlo. Ahora me quedará el problema de tapa trasera... Yo diría que no es la del modelo, aunque también es Dogma. A ver si hay suerte y un relojero me puede hacer una apaño ya que me parece que encontrar una que le valga va a ser más que complicado.
 
  • #12
En ebay acaba saliendo prácticamente de todo... es cuestión de paciencia. Mi recomendación es que revises el tipo de cierre y el diametro.
 
  • #13
Tranquilo Copi, tienes tiempo. Suerte
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie