• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para reparación de reloj Relox [Mi primera vez!]

  • Iniciador del hilo Xanngo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
X

Xanngo

Novat@
Sin verificar
Hola, la verdad es que soy un ignorante absoluto de los relojes, y aunque siempre me llamó la atención el mecanismo nunca realmente me metí en el tema.

Finalmente me animé, tengo un reloj eléctrico, sospecho que es viejo, pero no se que tanto. A continuación una foto.
IMG_20160831_171333746.jpg
Lo que pasa es que cuando lo enchufo el campo electromagnético parece funcionar, pero nada gira. Tengo dos teoría desde mi ignorancia, una es que la pieza marcada como A está desmagnetizada, la otra es que necesita algún tipo de lubricante.

IMG_20160831_171606091.jpg

Me podrían dar una mano? es el reloj de mi abuelo, y no querría destruirlo.

Saludos! y gracias.

PD: ¿Un video serviría?
 
Para comprobar si el rotor está desmagnetizado, basta con acercarle un objeto de hierro y ver si lo atrae y con respecto a la lubricación, ese reloj no lo necesita al tener las ruedas de nylon. intenta mover la rueda donde engrana el rotor y si no va con suavidad, busca lo que obstaculiza su movimiento.
 
Para comprobar si el rotor está desmagnetizado, basta con acercarle un objeto de hierro y ver si lo atrae y con respecto a la lubricación, ese reloj no lo necesita al tener las ruedas de nylon. intenta mover la rueda donde engrana el rotor y si no va con suavidad, busca lo que obstaculiza su movimiento.

Hola! Muchas gracias por la respuesta! Si, efectivamente está desmagnetizado. Hay alguna forma de volver a magnetizarlo? o debo comprar uno nuevo? Se pueden conseguir esas cosas?

Muchas gracias! Ansío ver el reloj andando ^.^
 
Buenas , creo que es un reloj que aprovecha los cambios de polaridad de la corriente alterna , y lo que le hace falta es después de conectarlo a la corriente , darle un pequeño impulso con el botón negro que está encima del rotor

saludos
 
Buenas , creo que es un reloj que aprovecha los cambios de polaridad de la corriente alterna , y lo que le hace falta es después de conectarlo a la corriente , darle un pequeño impulso con el botón negro que está encima del rotor

saludos

Hola! Muchas gracias por la respuesta sansandav.

Había sospechado lo que decís, es la pieza de abajo la que me da desconfianza. Probé hacer lo que vos dijiste y no funciona, necesitará algún tipo de lubricante? sabés que tipo de lubricante puedo usar sin dañar las piezas?

Gracias!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie