C
CLAUDIOS
Quasi-forer@
Sin verificar
Hola Amigos de foro, hoy vengo con una consulta. Tengo un Longines 12.68z, funcionando muy bien peeerooo.. empezo a ponerse "dura" la corona al momento del ajuste de hora, es decir extraccion de la corona hacia afuera. Despues, normalidad. Otro par de intentos, corona trabada.. imposible sacarla para poner en hora, aunque la maquina funciona con normalidad. Es decir que ahora no puedo poner en hora el reloj ya que la corona no sale, quedo trabada en posicion de marcha.
Luego de varios intentos (y varias uñas rotas) preferí dejarlo así antes de romperlo o romperme un dedo. Adjunto fotos del calibre de Don Ranfft, el calibre es el mismo, pero todavia no lo abro, no sin antes consultar con ustedes que la tienen clara .
La consulta es, que seria recomendable hacer? Si mal no leí si quito la tije desajustando el tornillo con la corona en posicion de dar cuerda (osea como esta ahora que no la puedo extraer) despues no voy a poder volver a colocarla dada la falla que se presenta? O puedo aflojar los tornillos de ajuste de caja, quitar el aro superior con el plexi, sacar las agujas y tratar de quitar el cuadrante "ladeando" la maquina sin sacar tije (lo bueno es que de tanto jorobar la corona se desajustó y ya la puedo separar de la tije) para acceder a la parte de la maquina de donde proviene la falla? Cual sería la misma, falta de lubricacion? Que me recomiendan? Mis conocimientos no son superiores pero me le animo al Longines
Cualquier comentario sera bienvenido. :
Luego de varios intentos (y varias uñas rotas) preferí dejarlo así antes de romperlo o romperme un dedo. Adjunto fotos del calibre de Don Ranfft, el calibre es el mismo, pero todavia no lo abro, no sin antes consultar con ustedes que la tienen clara .
La consulta es, que seria recomendable hacer? Si mal no leí si quito la tije desajustando el tornillo con la corona en posicion de dar cuerda (osea como esta ahora que no la puedo extraer) despues no voy a poder volver a colocarla dada la falla que se presenta? O puedo aflojar los tornillos de ajuste de caja, quitar el aro superior con el plexi, sacar las agujas y tratar de quitar el cuadrante "ladeando" la maquina sin sacar tije (lo bueno es que de tanto jorobar la corona se desajustó y ya la puedo separar de la tije) para acceder a la parte de la maquina de donde proviene la falla? Cual sería la misma, falta de lubricacion? Que me recomiendan? Mis conocimientos no son superiores pero me le animo al Longines
Cualquier comentario sera bienvenido. :