• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda Longines 12.68Z con tije trabada, funciona peeerooo...

  • Iniciador del hilo CLAUDIOS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

CLAUDIOS

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola Amigos de foro, hoy vengo con una consulta. Tengo un Longines 12.68z, funcionando muy bien peeerooo.. empezo a ponerse "dura" la corona al momento del ajuste de hora, es decir extraccion de la corona hacia afuera. Despues, normalidad. Otro par de intentos, corona trabada.. imposible sacarla para poner en hora, aunque la maquina funciona con normalidad. Es decir que ahora no puedo poner en hora el reloj ya que la corona no sale, quedo trabada en posicion de marcha.

Luego de varios intentos (y varias uñas rotas
) preferí dejarlo así antes de romperlo o romperme un dedo. Adjunto fotos del calibre de Don Ranfft, el calibre es el mismo, pero todavia no lo abro, no sin antes consultar con ustedes que la tienen clara :yes:.



longines12.68z2.jpglongines12.68z1.jpg


La consulta es, que seria recomendable hacer? Si mal no leí si quito la tije desajustando el tornillo con la corona en posicion de dar cuerda (osea como esta ahora que no la puedo extraer) despues no voy a poder volver a colocarla dada la falla que se presenta? O puedo aflojar los tornillos de ajuste de caja, quitar el aro superior con el plexi, sacar las agujas y tratar de quitar el cuadrante "ladeando" la maquina sin sacar tije (lo bueno es que de tanto jorobar la corona se desajustó y ya la puedo separar de la tije) para acceder a la parte de la maquina de donde proviene la falla? Cual sería la misma, falta de lubricacion? Que me recomiendan? Mis conocimientos no son superiores pero me le animo al Longines
:popcorn:
Cualquier comentario sera bienvenido. :ok::
 
Revision general, seguramente estara muy sucio o seco el sistema de tiret.
Yo le haria una revisión y asi sabes el estado del reloj.


Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Revision general, seguramente estara muy sucio o seco el sistema de tiret.
Yo le haria una revisión y asi sabes el estado del reloj.


Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Alguna recomendacion para la limpieza/lubricacion del resorte de tiret? ::Dbt::
 
El tirete bloquea la extracción porque lo más seguro es que tiene un nº de vueltas efectivo el tornillo para abrir o cerrar y se ha destornillado completamente. Esto es tarea de un relojero y que te lo revise.
 
Llevalo a algun relojero de confianza.
Habria que limpiar el sistema de rodaje y engrasar para que no te cueste nada cambiar de hora y ademas el reloj marche bien.
Y tb aceitar los puntos de roce en el sistema de tiret entre otros( faltaria tambien el cubo, los incabloc del eje volante y demas)si no lo has hecho antes( y no tienes los productos necesarios) y el reloj tiene algun valor es mejor que lo lleves a algun relojero de confianza.
Yo estoy en una escuela de relojeria desde hace tiempo, vivo en madrid y no se que tal te pillo.
Pero vamos lo mejor un relojero de confianza.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
El tirete bloquea la extracción porque lo más seguro es que tiene un nº de vueltas efectivo el tornillo para abrir o cerrar y se ha destornillado completamente. Esto es tarea de un relojero y que te lo revise.
Jotado, si se hubiese desatornillado completamente no se saldria la tije junto con la corona? a mi se me sale la corona nada mas..
 
Llevalo a algun relojero de confianza.
Habria que limpiar el sistema de rodaje y engrasar para que no te cueste nada cambiar de hora y ademas el reloj marche bien.
Y tb aceitar los puntos de roce en el sistema de tiret entre otros( faltaria tambien el cubo, los incabloc del eje volante y demas)si no lo has hecho antes( y no tienes los productos necesarios) y el reloj tiene algun valor es mejor que lo lleves a algun relojero de confianza.
Yo estoy en una escuela de relojeria desde hace tiempo, vivo en madrid y no se que tal te pillo.
Pero vamos lo mejor un relojero de confianza.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Si, se que lo mejor seria un relojero, pero quiero arriesgarme, ya llevo cierto tiempo "metiendo mano" a prueba y error por eso mi consulta. No soy experto pero me le animo como digo. Cual seria el procedimiento para el aceitado de los puntos de roce del tiret? (el eje volante etc para otro dia!) Cualquier indicacion es bienvenida. :ok::
 
El problema aqui no el que tienes que hacer(que tambien) si no el como.
Si te recomiendo un relojero es por el aceitado principalmente, ya que un mal aceitado tanto por falta o por exceso es perjudicial para el funcionamiento del reloj. No es por no indicarle las zonas de engrase si no por la cantidad y forma de engrasar. (tipos de aceite o grasa. No es lo mismo engrasar el cubo que en cuanto a densidad de la grasa que los incabloc del eje de volante.)

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Cual seria el procedimiento para el aceitado de los puntos de roce del tiret? Dejo la pregunta abierta para ver si alguien me da una mano. :whist::
 
  • #11
Hubiera sido mejor que nos enseñaras la trasera de la maquina, pero de todas formas pienso que el problema que tienes es que el remontuar esta agarrotado por el oxido que ha podido recojer con el tiempo.
Si no eres experto en esta materia, siendo un LONGINES haces caso a los compañeros que como yo piensan que lo lleves a un verdadero experto, pues un LONGINES no se merece otra cosa.:whist::

Cram.-
 
  • #13
Hubiera sido mejor que nos enseñaras la trasera de la maquina, pero de todas formas pienso que el problema que tienes es que el remontuar esta agarrotado por el oxido que ha podido recojer con el tiempo.
Si no eres experto en esta materia, siendo un LONGINES haces caso a los compañeros que como yo piensan que lo lleves a un verdadero experto, pues un LONGINES no se merece otra cosa.:whist::

Cram.-

Ya solucioné la falla de la tije trabada, pero veo que tambien tiene otra que consiste en que al extraer la corona para colocar en hora el piñon corredizo no hace contacto con la rueda de transmision (como que se quedara a mitad de camino, faltandole fuerza) pero al empujar en forma manual levemente el mismo sí se coloca en la posicion correcta y hace funcinar el mecanismo. Mas allá de la recomendacion del relojero la cual tomo pero asumo los riesgos, alguna idea de como solucionar esta falla? Desde ya Muchas Gracias! :flirt:
 
  • #14
Hola. Es posible que tengas mal puesta la bascula, o que tenga un cierto desgaste.

Suerte.
 
  • #15
Hola. Es posible que tengas mal puesta la bascula, o que tenga un cierto desgaste.

Suerte.

Buen dicho. Pongo foto ilustradora a nuestro compañero (la roña ya está limpiada, lo prometo)

lostimage.jpg
 
  • #16
Buen dicho. Pongo foto ilustradora a nuestro compañero (la roña ya está limpiada, lo prometo)

lostimage.jpg

Hola ZARKOV, exacto, ese es mi problema. Alguna idea de como solucionarlo? Cualquier ayuda que no sea recomendarme ir al relojero es bienvenida. ::Dbt:::flirt:
 
  • #17
Pues tienes que quitar las agujas y la esfera para llegar al remontuar.
 
  • #19
Buen día amigos; esto me recuerda a un amigo millonario que sufría espantosos dolores de cabeza que no lo dejaba dormir ni trabajar porque era un dolor de cabeza infernal y decidido se fue a ver a su Médico.

Este al revisarlo le diagnóstico urgente una cirugía. Tendría que quitarle los 2 testículos. Como era una decisión complicada mi amigo fue a consultar a otro Médico y a otro y a otro. Al final decidió volver al primero. Este lo operó y luego de la recuperación decidió visitarlo. Le planteo el problema de su sexualidad??

El médico como lo conocía le recomendó que haga un viaje - porque así se íba a distraer y no íba a pensar permanentemente con el sexo??

Convencido del consejo que le dió su Médico se fue a comprar ropa a la sastrería que habitualmente concurria.

Se acercó el mejor vendedor de la tienda y le preguntó que deseaba. Mi amigo le pidio una docena de camisas número 39 y una docena de calzoncillos número 26. El vendedor lo miró de arriba a bajo y le sugirió llevar 4 números mas grande, a lo que mi amigo insistió con llevarse el talle 26 que era el talle que siempre compraba.
El vendedor con cierto temor le dijo; sí usted insiste en llevar ese talle - le voy a decir que sí los usa - le va a ajustar los testículos y le va a dar un dolor muy fuerte de cabeza que no va a poder vivir!!!

Por favor lleveló a su Médico...digo a su relojero para un presupuesto - no sea que le empieze a doler la cabeza,jajaja
Un saludo y gracias por leer este cuento. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #21
Ja, ja, ja. Muy bueno Luis. No siempre los dolores de cabeza vienen por la cabeza.

Hola CLAUDIOS. En mi opinion falta la otra fotografia en la que se ve el la bascula en su lugar de cambio de hora. Aunque ya le dije que el problema viene por desgaste de la bascula y/o del tiret. En muchas ocasiones no se engrasan esos puntos y luego pasa eso.

Pon la otra foto.

Saludos.
 
  • #22
Buen día amigos; esto me recuerda a un amigo millonario que sufría espantosos dolores de cabeza que no lo dejaba dormir ni trabajar porque era un dolor de cabeza infernal y decidido se fue a ver a su Médico.

Este al revisarlo le diagnóstico urgente una cirugía. Tendría que quitarle los 2 testículos. Como era una decisión complicada mi amigo fue a consultar a otro Médico y a otro y a otro. Al final decidió volver al primero. Este lo operó y luego de la recuperación decidió visitarlo. Le planteo el problema de su sexualidad??

El médico como lo conocía le recomendó que haga un viaje - porque así se íba a distraer y no íba a pensar permanentemente con el sexo??

Convencido del consejo que le dió su Médico se fue a comprar ropa a la sastrería que habitualmente concurria.

Se acercó el mejor vendedor de la tienda y le preguntó que deseaba. Mi amigo le pidio una docena de camisas número 39 y una docena de calzoncillos número 26. El vendedor lo miró de arriba a bajo y le sugirió llevar 4 números mas grande, a lo que mi amigo insistió con llevarse el talle 26 que era el talle que siempre compraba.
El vendedor con cierto temor le dijo; sí usted insiste en llevar ese talle - le voy a decir que sí los usa - le va a ajustar los testículos y le va a dar un dolor muy fuerte de cabeza que no va a poder vivir!!!

Por favor lleveló a su Médico...digo a su relojero para un presupuesto - no sea que le empieze a doler la cabeza,jajaja
Un saludo y gracias por leer este cuento. Un saludo, Luis desde Argentina

Buena historia!!! [emoji5][emoji5][emoji5]
 
  • #23
Buen día amigos; como no puedo dormir pienso y pienso en distintos problemas y me vienen a la memoria experiencias de haber tenido problemas de este tipo y en muchos caso resultó - que el cuadrado de la tige tiene rebaba o esta estropeada??

Otras veces un tornillo mas largo trababa el tiret o alguna pieza y otras veces el tornillo de la rueda corona era más largo??

Cuidado tambien con ese asunto del calzoncillo muy ajustado.
Lo mejor sería ir al médico...de los relojes - para que le opere los...tornillos largos!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie