• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda identificar 7 calibres de más de medio siglo (creo) recién salidos del horno

  • Iniciador del hilo perrote
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

perrote

Forer@ Senior
Sin verificar
Acabo de pagar la puja hace varios minutos, y estoy impaciente por averiguar los movimientos, por cierto cada uno me ha salido por 2€, creo que merece la pena.
Don Luis, creo que podrá averiguarlos sin ningún problema.
140.jpg143.jpg142.jpg144.jpg145.jpg146.jpg146.jpg146.jpg149.jpg1410.jpg
 
Thos. Russell & SonThomas Robert Russell & Sons Watch Co. Ltd.Makers to the Queen; Uhren und Schmuckhersteller; Church Street, Liverpool, sowie: Thavies Inn, London, England; registriert am 18.5.1877
Thos. Russell & Son Model / Silvernus (mit geflügeltem Rad)
bildmarke_thorussell4.jpg
Thomas Robert Russell & Sons Watch Co. Ltd.Makers to the Queen; Uhren und Schmuckhersteller; Church Street, Liverpool, sowie: Thavies Inn, London, England; registriert am 28.2.1920
Thos. Russell & Son / Tempus Fugit (mit Schaufelrad / geflügeltem Rad im Wasser)
bildmarke_thosrussell.jpg
Thomas Russell & Sons Watch Co. Ltd.Instrumente- und Uhrenhersteller; 24-25 Sandon Buildings, Post Office Place, Liverpool, England
V.W.Co.Vertex Watch Co. Ltd.Newbury, England; Uhren sind oft mit swiss made gekennzeichnet
Villereuse Watch Co / VWCo / Swiss (im Kreis mit Banner)
bildmarke_villereusewco.jpg
Villereuse Watch Co Kleinuhren, Import; Brooklyn (NY), USA




Thomas Russell aparece como relojero en 1848 a 20 Slater Street, Liverpool y más tarde en la calle 30 Slater. Acerca de 1859 parece haber entregado el control de la compañía a Thomas Robert Russell y Alfred Russell Holgate y la empresa cambió su nombre a Thomas Russell & Son. En 1877 la compañía se trasladó a las instalaciones de la calle Iglesia.
La asociación entre Thomas Robert y Alfred terminó en 1870, y después de la muerte de la reina Victoria todavía firmó sus relojes "Creadores de la reina Victoria" a pesar de que oficialmente la orden cesó con la muerte de la reina.
Thomas Robert continuó como el titular de la Guardia Russell y cronómetro manufactura en la catedral de Obras, 18 Church Street, con direcciones en Piccadilly, Toronto y Canadá. En 1894 se convirtió en Russell Limited y continuó como joyeros minoristas con sucursales en Liverpool, ya principios de los años 1900 en Manchester y Llandudno.
Alfred Russell continuó la compañía de Thomas Russell & Son y en 1880 la empresa fue clasificada como reloj y cronómetro fabricantes y sin llave de palanca y joyas comerciantes hechos a máquina con cita previa a la Reina y el Duque de Edimburgo y el Almirantazgo.
Con el tiempo la empresa se convirtió en una sociedad anónima y en 1938 se había convertido en Thomas Russell & Son Ltd Watch Co Victoria murieron en 1901, por lo que si su reloj tiene esta inscripción en el movimiento, que fue probablemente publicar 1901.
 
Última edición:
Buen día perrote; esperamos fotos de los 2 lados sin el cuadrante y los coloca al lado de cada una de las máquinas.

Separelós y coloque un número en un papel - en cada uno - para identificarlos mejor.

Despues de hacer esto - espere unos minutos y tendrá la repuesta.

Con la colaboración del amigo tempus - rafagil y demás compañeros que siempre están dispuestos - tendremos mucha ayuda - porque debido a que es una tarea que lleva su tiempo - ya que son muchas máquinas para uno solo y a él - le llevaría 1 mes y no se si él solo- podrá reconocer a todas??

Menos mal que no compró 100 máquinas como ésta...sino - nos tendríamos que quedar a vivír en vintages y él no tendría tiempo para atender las otras preguntas de otros amigos, jajaja
Un saludo y esperamos que haga la tarea. Luis desde Argentina
 
Muchas gracias cesccat, por la información tan detallada, no conocía esa web (entiendo que son calibres de reloj de bolsillo)

Don Luis, tiene usted un sentido del humor de lo mas simpático, (no lo deje nunca) como puse en el post hacia varios minutos que había ganado y pagado la puja en eBay (todavía no están en mi poder)

Cuando los reciba, les quitare el dial y subiré las fotos, muchas gracias a los dos
 
Buen día perrote; debo de tener mas de 2.000 máquinas de relojes de pulsera y otro millar de bolsillo que no recuerdo donde los guardé. En caso de comprarmelas me comprometo a reconocer todos los calibres - sí saca primero el cuadrante y me envía fotos de los 2 lados de la máquina!!!
Usted me haría un favor comprandolas porque necesito hacer mucha gimnasia mental porque se viene la amenaza del tío alzheimer y los médicos me recetan hacer muchos crucigramas y todo tipo de juegos que ayuden a pensar.

Le comenté si era suficiente la tarea que realizo en el foro y me contestó que sí - pero que tenía que descubrir el calibre
semblanteando la máquina sin tener que mirar el resorte de tiret y en 10 segundos responder y solo tener el 6 % de error,jaja

Le mostré como ejemplo las 7 preguntas suyas y lo primero que dijo que eran muy pocas y lo ideal sería en tandas de 100 y
segundo me dijo - con una mirada de sobrador - que tardé mucho en descubrirlo,jajaja
Un saludo y solo le pido una simple ayuda,jajaja. Luis desde Argentina
 
Buenos días D. Luis
Hay que abrir urgentemente una operación de búsqueda, para poder encontrar las 10 centenas de relojes de bolsillo que no aparecen.
[h=3][FONT=&quot]Por cierto me tiene preocupado, ando saltando de hilo en hilo este fue el 1º que inicie, pero se quedo en stan by, a la espera de que recibiera el envió de las maquinas, por eso inicie un 2º hilo ([/FONT][FONT=&quot]Identificar 7 calibres (2)[/FONT][FONT=&quot] [/FONT][/h] [h=3][FONT=&quot]por el cual usted, como siempre con amabilidad, eficacia y diligencia, ya soluciono la duda junto con la ayuda del amigo CESCAT[/FONT][/h] [h=3][FONT=&quot](No se preocupe esto no tiene que ver con el alzheimer, tiene que ver que esta siempre al quite como los toreros, contestando constantemente a las preguntas de todo el mundo, quédese tranquilo)[/FONT][/h] [h=3][FONT=&quot]Un Abrazo[/FONT][/h]
 
Buen día perrote; agradezco mucho sus palabras que no se a que vienen,jajaja

Solo es que me gusta la docencia - nada mas y con ustedes encontré en el foro vintage un grupo de personas interesadas a aprender algunos "secretos" de la relojería. Aunque ahora ustedes y los "hacker" que tenemos aquí - encuentran todas estas respuestas por internet y que hace que lo logran las respuestas en segundos lo que a mi me llevo 60 años estudiarlas!!!
Gracias perrote. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie