• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda Eco Drive

  • Iniciador del hilo Lambreaux
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Lambreaux

Lambreaux

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches compañeros.
Hace un tiempo compré en la Bahía un Eco Drive algo cascadete que no funcionaba bien. El vendedor no debía de conocer que era solar y le puso una pila normal, por lo que iba a saltos pero no mantenía el tiempo. Me la jugué y el reloj tras sacarle la batería normal que le habían metido, funcionaba a saltos de dos segundos aún sin pila al ponerlo a la luz. Así que supuse que con un acumulador nuevo estaría resuelto. Tras pulir caja y cristal, pedí el acumulador y lo puse.

Aquí mi primer problema, lo puse mal, pensé que la pestañita de hacía contacto en un hueco y así quedó unos días, dando saltos de dos segundos y al sacarlo de la luz paraba. Tras descubrir en un vídeo como era su posición original el reloj ha vuelto a funcionar a saltos de un segundo, como si el acumulador tuviese carga, pero no, al sacarlo de la luz dura 10-20 segundos y para.

Tenéis idea de qué puede ser? Se ha frito el modulo con la batería errónea o al poner yo mal el acumulador? Estará el acumulador defectuoso?
Ya no sé como cargarlo, lo he probado todo, desde tenerlo medio frito al sol unas cuantas horas o llegar a tenerlo bajo una bombilla durante día y medio.
Agradecería cualquier sugerencia


Gracias a todos por leer y la ayuda.

Un saludo.
 
Última edición:
Hay algunos eco drives,
en los que hay que resetear la hora luego de la recarga solar.

De todas formas,
el avance del segundero de a dos segundos
es indicador de insuficiente carga.
Dejarlo al sol 1 dia o más.

No nos dices el modelo del reloj ni de acumulador. :-P

Saludos
 
Hay algunos eco drives,
en los que hay que resetear la hora luego de la recarga solar.

De todas formas,
el avance del segundero de a dos segundos
es indicador de insuficiente carga.
Dejarlo al sol 1 dia o más.

No nos dices el modelo del reloj ni de acumulador. :-P

Saludos

Buenas.
El modelo es elBM8180-03E el clásico military. Lleva un acumulador 295-51.
El problema es que no coje carga. A la luz funciona perfectamente, saltos de un segundo. Pero al sacarlo de la luz inmeduatamente hace un par de saltos de dos segundos y se para.
Ya lo he tenido unas 30 horas bajo un flexo y nada. Y al sol un par de días (todo el sol del medio día que se pueda coger en estas fechas en Galicia)

No sé, ni idea de que puede ser.
 
Buenas tardes,

Bajo mi humilde experiencia (tengo varios eco-drive) tu módulo debe estar mal, no hace falta cargar tanto un eco drive, sólo con 1 hora al sol directo tiene carga para 1 semana casi. Yo lo llevaba a alguien con conocimientos del movimiento eco drive.
 
Buenas tardes,

Bajo mi humilde experiencia (tengo varios eco-drive) tu módulo debe estar mal, no hace falta cargar tanto un eco drive, sólo con 1 hora al sol directo tiene carga para 1 semana casi. Yo lo llevaba a alguien con conocimientos del movimiento eco drive.

Creo que tienes razón, que algún problema tiene. Pero no quería invertir más en el reloj,ya que me va a salir más caro el collar que el perro, casi me hubiese compensado más ir a por uno nuevo.
 
Lo mismo me acaba de pasar con un Seiko Kinetic, le cambie el acumulador y tras tres horas de carga en el cargador de SEiko, seguía el segundero dando saltos, por lo que desmonte el circuito, frote con goma de borrar la conexión entre el circuito y la pestaña del acumulador, y lo limpie con alcohol isopropilico y ya carga.
 
Normalmente ponerlo en luz artificial es esperar sobre 30 dias pues lo que necesita en verdad aunque este nublado es la intensidad de la luz solar ( es lo que le da vida, llueva, esté nublado etc, etc, ) y para que te cargue bien es sobre 8 h. a 10h.:yes:
Un saludo para todos:bye:

Cram.-
 
Normalmente ponerlo en luz artificial es esperar sobre 30 dias pues lo que necesita en verdad aunque este nublado es la intensidad de la luz solar ( es lo que le da vida, llueva, esté nublado etc, etc, ) y para que te cargue bien es sobre 8 h. a 10h.:yes:
Un saludo para todos:bye:

Cram.-

El problema es que al sacarlo de la luz se para. Por lo que parece que no carga.
 
Y sera que el acumulador por mas que sea nuevo este con un defecto? digo por que si a la luz funciona bien quiere decir que la fotocélula esta generando corrienta para alimentar el circuito y por ende (creo yo) para cargar el acumulador . Seria interesante medir la corrienta que existe en los conectores para el acumulador con el reloj expuesto a la luz y sin el acumulador para saber si esta entrando corriente al acumulador . Si me equivoco o dije una bobada pido por favor me corrijan.
 
Última edición:
  • #10
1º mira el consumo que te da el circuito, si es bueno mira si el acumulador tiene algo de reserva, si no te da nada vuelve a ponerlo a la luz ten paciencia aunque este se pare y dejalo unas horas. Vuelves a sacar el acumulador y si no te da nada de carga es que o esta mal aunque sea nuevo ( no seria la primera ni la ultima vez que nos a pasado ) y que te hagan el cambio.
Si el consumo es bueno, el acumulador te carga pero se para, ya puedes hacer una revision gral. sobre todo comprobar el el circuito no tenga fugas.

Cram.-
 
  • #11
Te respondo lo mismo que en HdR:

Si el acumulador está por encima de 1.3 v debe cargar correctamente, si pruebas con una de oxido de plata a 1.55 v no debería saltar de 2 en 2, yo comprobaría el consumo del módulo funcionando (<0.5 microamperios) y parado (<0.06 microamperios)... Si el consumo con el trén de rodaje se dispara, limpieza del trén o revisión de bobina/s correspondientes. Si es parado, circuito nuevo...

Para estas cosas siempre viene bién poner el módulo del que hablamos, los consumos varían de un modelo a otro, de tener se debe hacer reset del módulo...

¿Salta de 2 en 2 o alternativamente de 2 en 2 y normal?

Ok, así mejor, esta claro que la celda funciona y el condensador de tantalo también.

Comprueba el voltaje en vacio del acumulador (1.3-1.8 v) y asegurate de que la pila que probastes sea de oxido de plata y de que está correcta (1.55 v) si pusistes una de litio (3 v) mal para el circuito.

Con el acumulador en su sitio comprueba su voltaje con el positivo sobre la pletina superior y el negativo en el pad marcado como tál en la zona central izquierda. Si no dá voltaje revisa continuidad desde los contactos de la pila y el circuito...

Ese módulo no tiene reset y de tenerlo no es un puente AC como en Casio, se hace mediante la botonera.

Si no tienes medios y/o conocimientos para hacer estas comprobaciones llevalo a un profesional.
 
  • #12
Te respondo lo mismo que en HdR:

Si el acumulador está por encima de 1.3 v debe cargar correctamente, si pruebas con una de oxido de plata a 1.55 v no debería saltar de 2 en 2, yo comprobaría el consumo del módulo funcionando (<0.5 microamperios) y parado (<0.06 microamperios)... Si el consumo con el trén de rodaje se dispara, limpieza del trén o revisión de bobina/s correspondientes. Si es parado, circuito nuevo...

Para estas cosas siempre viene bién poner el módulo del que hablamos, los consumos varían de un modelo a otro, de tener se debe hacer reset del módulo...

¿Salta de 2 en 2 o alternativamente de 2 en 2 y normal?

Ok, así mejor, esta claro que la celda funciona y el condensador de tantalo también.

Comprueba el voltaje en vacio del acumulador (1.3-1.8 v) y asegurate de que la pila que probastes sea de oxido de plata y de que está correcta (1.55 v) si pusistes una de litio (3 v) mal para el circuito.

Con el acumulador en su sitio comprueba su voltaje con el positivo sobre la pletina superior y el negativo en el pad marcado como tál en la zona central izquierda. Si no dá voltaje revisa continuidad desde los contactos de la pila y el circuito...

Ese módulo no tiene reset y de tenerlo no es un puente AC como en Casio, se hace mediante la botonera.

Si no tienes medios y/o conocimientos para hacer estas comprobaciones llevalo a un profesional.
Perdon por mi ignorancia en este caso : ¿ que significa HDR ? pues ahora mismo o no lo recuerdo o no lo se.::Dbt::
Gracias .:ok::

Cram.
 
  • #13
Perdon por mi ignorancia en este caso : ¿ que significa HDR ? pues ahora mismo o no lo recuerdo o no lo se.::Dbt::
Gracias .:ok::

Cram.

:pardon:Hablemosderelojes, put... siglas, jejeje.
 
  • #14
Jo...........Que torpe soy.......gracias compi:whist::

Cram.-
 
  • #15
Hola,
No se si ya probaste en ponerlo a cargar en la funcion de puesta en hora y despues de un tiempo ponerlo funcionar; yo he cambiado varios capacitores y asi me ha funcionado bien, espero que te sirva este tip.


Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie