• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda! Despertador muelle real y de la soneria.

Estado
Hilo cerrado
bevim

bevim

Forer@ Senior
Sin verificar
Ante todo buenos dias a todos. El motivo de la consulta es el siguiente, me compre una maquinita de ultrasonidos y me dije, voy a desmontar un viejo despertador y lo limpiaré (aunque en buen estado, marca Micro, made in spain, ) para probar ::bash::. Una vez realizado esquema de posición para posterior montaje (me refiero a la posicion de las ruedas..etc), procedi a desmontar para probar mi nueva adquisicion ultrasonica y... sorpresa, al quitar el puente, el muelle real y de la soneria ¡zas! saltaron (a pesar de estar destensados) descuajaringado toda la maquinaria, rueda por aqui, muelle por alla, ya os podeis imaginar... pues bien el problema es el siguiente, los puñeteros carecen de barrilete (no se me perdieron, es que no hay), por lo que en cuanto intento enroscarlos para que pasen a formar parte del resto del conjunto me resulta imposible colocarlos en su lugar ya que la tensión es demasiado fuerte para mantenerla con los dedos y a la minima se destensan sin que encuentren oposición, ocupando un espacio que no deberian ocupar, ::Dbt::.
¿Alguno sabe la forma de enroscar el muelle sin el barrilete, técnica, truco, útil...:huh:? Pues aunque viejo el pobre pertenece a la familia y me ::cry:: va a fastidiar que me digan aquello de...Los experimentos con gaseosa, zapatero a tus zapatos.
Un saludo a todos.
 
Buenos días bevim. No te preocupes que tu problema tiene fácil solución. Primero armas el mecanismo completamente exceptuando los dos muelles (o sea que dejas aparte los muelles). Luego cuidando de no cortarte las manos, atrapas un muelle con papel del extremo exterior y lo fuerzas hasta conseguir enderezarlo. Cuando llegues al extremo que engancha en el eje de la rueda motora lo abres un poco. Luego lo enganchas en el eje de dicha rueda y a medida que giras la llave lo vas enroscando hasta colocar en su lugar el extremo opuesto.
Disculpa la extensa explicación. Esto es más fácil hacerlo que contarlo.
Cuéntanos como te fué.
Saludos .Adalberto de Uruguay
 
Tres formas diferentes de colocar las cuerdas de un despertador.

1º Estirar la cuerda con ayuda de un trapo humedecido en aceite, dejarla a un lado y colocarla posteriormente una vez tengamos montado el rodaje.

2º Encajar la cuerda en el barrilete e ir enroscándola hacia debajo de la platina de forma que nos quede el barrilete medio encarcajado, seguidamente colocar rodaje platina superior en platinar.


3º Encajar la cuerda en el barrilete y enroscar sobre si misma de forma que nos quede como las palmeras de panadería, si esas que se asemejan al peinado de la Dama de Elche, seguidamente colocar rodaje platina superior y en platinar.
 
No viene al caso.

Pero me acuerdo, una vez enrollando una cuerda dentro de su barrilete de un carrillón, se me escapo el barrilete, y no veas, el barrilete dando por las paredes del taller como una pelota de goma. Realmente peligroso, y claro está, el barrilete para tirar, con los dientes torcidos, amorrados....
 
Solucionado!!

Gracias a todos, he seguido vuestros consejos y he enrollado los muelles una vez montado el mecanismo, :clap:, todo ha ido perfecto y a la primera... y lo mejor de todo ¡¡ FUNCIONA EL DESPERTADOR!!! :yhoo:: gracias otra vez a este estupendo foro y a los foreros que con sus respuestas y aportaciones resuelven las dudas y problemas que se les presentan a los novatos como yo.
Un saludo.
 
No viene al caso.

Pero me acuerdo, una vez enrollando una cuerda dentro de su barrilete de un carrillón, se me escapo el barrilete, y no veas, el barrilete dando por las paredes del taller como una pelota de goma. Realmente peligroso, y claro está, el barrilete para tirar, con los dientes torcidos, amorrados....



En la misma situación me encontre, colocando una cuerda de un fichero industrial, se me escapo a medio colocar la cuerda saliendo el cubo girando como una peonza el dentado me dejo marcado en manos, frente y pecho, desde entonces cambie el sistema, atornillo el cubo en la mesa de trabajo, me calzo unos guantes gruesos y coloco las cuerdas dentro del cubo, con este sistema ya no tube probrelmas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie