• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con un volante

  • Iniciador del hilo Sgil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Sgil

Quasi-forer@
Sin verificar
Alguien me puede decir cómo puedo poner el volante del reloj de forma que el espiral quede correctamente?por qué el eje de abajo encaja bien y cuando voy a encajarlo en el eje del puente el espiral queda torcido,agradesco sus comentarios,saludos!
 
Pues en principio tienes que sacar el espirar del pivote. Presentar el volante con el punto y ver en qué posición debería de ir el volante una vez lo presentes mira bien del volante donde iría el pitón y colocarlo en esa posición. No se si me he explicado bien. Te dejo un vídeo.
https://www.youtube.com/watch?v=uvMCNyrDZQo&feature=youtu.be

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Espero que sea esto lo que pedías y te sirva de ayuda.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Lo que yo entiendo es que la espiral esta deformada y cuando montas el volante con su puente en la pletina la espiral no queda en plano. Si es así hay que retocar la espiral pero eso es tarea delicada.
 
en youtube seguro que encontraras tutoriales.
 
en youtube seguro que encontraras tutoriales.
Podrá haber tutoriales, pero es una tarea muy delicada y paciencia de relojero el modificar/arreglar el espiral, deben de quedar las espiras simétricas e igual de planas, siempre se va por un lado u otro, pero eso no quiere decir que no se pueda.

Enviado desde mi HTC Desire 820 mediante Tapatalk
 
En algunos calibres la colocación del puente de volante exige un "gesto" para salvar la rueda de centro que está muy próxima al volante. Debes asegurarte de no forzar la espiral cuando colocas el volante para evitar deformarla o dañarla.
 
Buen día Sgil; para dar una opinión sería mejor que coloque varias fotos de la máquina afuera de la caja y en distintas posiciones para observar bien la posición del espiral. El amigo jatodo tiene una idea que comparto..pero sin ver es difícil???
Un saludo y no se olvide de las fotos, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie