• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con seiko 6138 0030 kakume

  • Iniciador del hilo juanquintanat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanquintanat

juanquintanat

Forer@ Senior
Sin verificar
HOLA AMIGOS ME LLEGO ESTE SEIKO ANDANDO, PERO LE FALTA UN BUEN MATENIMIENTO (PARA NO ENTRAR EN DETALLES )

LA COSA ES QUE LA PERSONA QUE ME LO OFRECE ME DICE QUE LE VA A MANDAR HACER SERVICIO POR QUE TIENE MUCHO TIEMPO SIN USO Y SE DETIENE AL POCO TIEMPO ... PASAN VARIOS DIAS Y LE PREGUNTO QUE HABIA PASADO Y ME DICE QUE EL RELOJERO AL QUE SE LO HABIA LLEVADO ( QUE SUPUESTAMENTE SABIA DEL ASUNTO ) LE PARTIO TROTADORA Y LA TIJA ME ASOMBRO
8oLE DIGO QUE ME LO DE ASI COMO ESTA NO SEA QUE AL FINAL LO ROMPA TODO ::blush::

EN FIN ME LO ENTREGA Y ES OBVIO QUE EL RELOJ LE HAN HECHO UN MAL TRABAJO
WP_20160927_009.jpg

LE PUSO UNA AGUJA PERO LA PINTO CON PINTURA DE UÑA ROJA LA CUAL RETIRE ( SOLO LA PINTURA ) LE COLOQUE UNA TIJA DE UN 6139 Y HACE TODAS LAS FUNCIONES CORRECTAMENTE PERO IGUAL TENDRE QUE BUSCAR UNA .

LA AGUJA ESTA MUY SUELTA PERO ME DIO MIEDO CERRAR UN POCO EL CAÑON YA QUE SOY FAMILIA DE HULK Y BUENO NO QUIERO MACHACARLA ASI QUE LA RESETEE LAS AGUJAS Y LA COLOQUE A LAS 12 LE ECHE PEGA ESCOLAR Y QUEDO BIEN

EL OTRO DETALLE ES EL MARCADOR DE MINUTOS ESTA LIBRE , SUPONGO QUE ES EL TIRETE QUE ESTA HOLGADO NO SE ...

WP_20161002_002.jpg

EN FIN CUALQUIER AYUDA SOBRE COLOR DE LAS AJUJAS ,AJUSTE ETC SE LE SABRIA AGRADECER YA HE TENIDO MUCHO EXITO CON VARIOS RELOJES QUE LAMENTABLEMENTE NO HE TOMADO FOTOS PARA COLOCAR Y VISTO EL HILO DEL COMPAÑERO RGIL SI NO ME EQUIVOCO SU NOMRE HE VISTO CON DETALLE MUCHAS PARTES
 
WP_20161003_004.jpg
referencia para datarlo
 
Hola Juan.

La tige es la misma en el 6138 y 6139.

La agujas contadoras originales en ese modelo,
con ese color de dial, van color naranja.

https://www.watchuseek.com/threads/seiko-6138-0030.3162834/

El tema del contador de minutos, si está suelto o libre,
puede ser que esté roto o fuera de sitio el posicionador del mismo.

No sé si tenés experiencia con 6138,
pero son varios detalles los que hay que controlar,
que son particulares a estos calibres.
A veces pueden ser complicados.

Te paso un link donde podés descargar la guía técnica de la época a color,
donde vas a poder apreciar los varios controles que hay que revisar en estos bichos.

https://www.thewatchsite.com/threads/seiko-watch-technical-guide-hires-color.1801/

En los link de abajo, ademas de la guia para 6138A,
te aconsejo que te bajes ésta

Seiko Tech Guide Addendum - Repairing & Checking Methods for Calibers 7005A, 7006A, 6138A & 6139A

que además te da varios detalles muy útiles
que son comunes con estos calibres, incluídos algunos controles en la parte automática.

Si todavía no has hecho service de estos calibres aún.
Tomatelo con calma, mirá, fijate,
andá paso a paso, y sacando fotos cada tanto, durante el desarme.

Un saludo
Alvaro

p.d. En general, se considera en los foros
que escribir con mayúsculas es como "gritar" o "levantar la voz".
 
Hola Golipo comienzo por lo ultimo y pido perdón aunque no me di cuenta que estaban en mayúsculas y no volverá a pasar

los links están muy buenos . confieso que no estoy empeñado en morder mas de lo que pueda tragar !! Es que no me queda otra opción ya que he tomado el principio de zapatero a su zapatos , pero tenido malas experiencias con los relojeros de mi ciudad que son pocos por cierto , quizá si lo llevo a Caracas corra con mejor suerte pero me saldría mas caro el collar que el perro y es un lujo que no puedo darme

Aunque mi intención es solo desarme limpieza aceitado y armado, con el crono el meollo del asunto pretendo dejar lo mas entero posible sin desarmarlo mucho limpiarlo lo mejor posible teniendo la suerte de ver alguna pieza suelta si sugiera con los problemas buscaré a alguien especializado pero ya en otra ciudad
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie