• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con un reloj de bolsillo que no remonta.

  • Iniciador del hilo drbytor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
drbytor

drbytor

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hace poco un familiar me ha traido un reloj de bolsillo de cuerda de Praga que no me funciona bien. Es nuevo y proviene de una tienda de Souvenirs así que no creo que sea muy bueno, pero me gustaría hacerlo funcionar porque se trata de un regalo.
El problema que tiene es que no puedo hacerlo remontar, si giro la corona en sentido horario (derecha) las agujas giran en sentido antihorario. Si giro la corona en sentido antihorario (izquierda) la tija se desenrosca y me quedo con la corona y la mitad de la tija en la mano, pero el reloj no remonta.
Con la poca cuerda que tenia he comprobado que las agujas no avanzan, supongo que es porque la tija se encuentra en posición de cambiar la hora. La cuestión es que no puedo cambiar la tija de posición, siempre se encuentran como si estuviese en posicion extraida pero sin embargo se encuentra metida a tope.

¿Alguien puede orientarme para ver como le meto mano? Gracias.
 
Última edición:
Si te animas, tienes que sacar el movimiento de la caja, retirar lo que haga falta del lado de la esfera ( agujas, esfera, discos de fecha en su caso) y colocar la báscula en el piñón corredizo...
 
Si te animas, tienes que sacar el movimiento de la caja, retirar lo que haga falta del lado de la esfera ( agujas, esfera, discos de fecha en su caso) y colocar la báscula en el piñón corredizo...

Gracias. A ver cuando tengo tiempo y le meto mano. Os iré contando.
 
Es posible que la tija la cortaran demas y al enrroscarla se queda corta .


la solucion mas varata que han hecho es desenrroscarla para que se a mas larga y asi tome cuerta .
In conveniente, que se desenrrosca al ponerlo en hora .

Sulucion : tija nueva ó meterle una minima cantidad de plomo ó estaño dentro de la corona y asi tendra menos fondo la corona ganando 1,2,3 ó mas vueltas de rosca.
rellena solamente hasta un 50 % de su totalidad ya que tendras que sejar rosca para la tija.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie