• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con pulsometro

  • Iniciador del hilo trovador
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
trovador

trovador

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, muy buenas a todos!
Aunque sé que no es exactamente el tipo de reloj que a todos nos gusta por aquí, resulta que tengo un problemón con un pulsómetro Polar que uso para correr.
El modelo en cuestión es WR 30m, y se me ha mojado, quedándose la pantalla en blanco y sin responder a los botones. Lo he abierto, extrayendo totalmente el mecanismo, si puede llamarse así, y he encontrado dentro de todo, humedad, la pila levemente oxidada... vamos, un desastre.
¿Sabe alguien si hay remedio posible? Yo lo veo jodido... :( En fin, si alguien me ayuda, pues nada, eternamente agradecido, y si no se puede hacer nada, me tendré que gastar unos cuantos euritos en un reloj de plástico, a pilas y que encima ni zafiro, ni na de na...
Saludos cordiales!!
 
Lo primero que tienes que hacer es limpiar todos los restos que se encuentran sobre el circuito, secalo con un secador (ojo el circuito integrado no debe calentarse mucho, de modo que hazlo en varias veces dejandolo enfriar, ya que solo se busca quitar la humedad), ahora coloca la bateria y dime que se ve en la pantalla, espero respuesta.
 
Tal vez lo del secador pueda llegar a doblar algo. Digo, lo mío no es la reparación de relojes pero sugeriría que si ya tienes el reloj desarmado, lo pongas en un recipiente y consigas una bolsita de silica, como la que viene en algunos aparatos electrónicos. Si no tienes una a la mano, con un puñado de arroz envuelto en una servilleta de papel, te haces uno.
Deja el modulo junto con tu "des humidificador", no sé, tal vez un día y entonces si procede a limpiarlo como te sugiere casiomalaga.
La verdad es que la veo díficil pero no hay peor lucha que la que no se hace.
Suerte y nos cuentas, porque yo también tengo un Polar ;-)
 
Muy buenas. Antes de nada, muchísimas gracias por vuestra ayuda. He dejado toda la noche el reloj desarmado como dijísteis. Estará así unas horas más y luego procederé a ponerle la pila, a ver si consigo que resucite. Eso sí, lo veo complicado. Me da que tendré que comprarme otro... Ya os diré dentro de unas horas qué ha pasado.
Saludos cordiales!!
 
Pues nada... Le he vuelto a poner la pila y no da señales de vida. :(
Me da que se ha muerto. Sise os ocurre algun remedio, por favor, decidme a ver, porque ya lo doy por perdido
Muchas gracias y saludos cordiales!!
 
Atencion las pilas o baterias mojadas tienden a descargarse, pon una pila nueva, busca un punto que pone AC y una vez colocada la pila nueva puentea AC y el positivo de la pila solamente unos segundos, si el reloj esta bien saldra marchando.
 
Vale, muchas gracias. Luego le pongo una pila nueva a ver qué pasa.
Saludos cordiales!!!
 
Hola:yo tengo un par de pulsometros Polar.Particularmente optaría por el servicio técnico oficial.Yo lo he hecho en un par de ocasiones y mi experiencia es muy positiva.Bastante rápidos, presupuesto inicial y unos precios bastante justos.Las direcciones las puedes encontrar en la web de Polar Ibérica.Saludos...
 
Hola:yo tengo un par de pulsometros Polar.Particularmente optaría por el servicio técnico oficial.Yo lo he hecho en un par de ocasiones y mi experiencia es muy positiva.Bastante rápidos, presupuesto inicial y unos precios bastante justos.Las direcciones las puedes encontrar en la web de Polar Ibérica.Saludos...

Muchas gracias, compeñero!
Preguntaré a ver, aunque me temo lo peor...
Saludos cordiales!!
 
  • #10
Pues nada... Le he vuelto a poner la pila y no da señales de vida. :(
Me da que se ha muerto. Sise os ocurre algun remedio, por favor, decidme a ver, porque ya lo doy por perdido
Muchas gracias y saludos cordiales!!

Una opción es limpiar el circuito y contactos los restos de oxido y cal, para ello podremos utilizar un lápiz de goma de borrar tinta de maquina de escribir y posteriormente dejar el circuito 24 horas en remojo en alcohol izo propílico.
 
  • #11
Una opción es limpiar el circuito y contactos los restos de oxido y cal, para ello podremos utilizar un lápiz de goma de borrar tinta de maquina de escribir y posteriormente dejar el circuito 24 horas en remojo en alcohol izo propílico.


Muchas gracias por la ayuda. Intentaré a ver qué tal.
Saludos cordialess!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie