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  • Iniciador del hilo protossman1978
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protossman1978

Quasi-forer@
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Es un omega 351 que despues de esperar por mucho tiempo el dichoso volante a la hora de probarlo adelantaba 6 minutos por hora e intente regularlo con el punto movil que sostiene la espiral y lo mas que llegue hacerlo llegar es a 4 minutos llevandolo hasta el tope, me decidi a limpiarlo y al poner el volante pense que estaria loco ya que lo habia cambiado hasta el tope pero para mi sorpresa ahora atrasa 1 minuto, lo raro de todo es que me acabo de fijar que no solo lleva el punto movil sino que tambien por el rubi hay un marcador que tiene las letras A y R que nose que significan si para que sirve al mover ese marcador, si alguien me puede ayudar a calibrar este reloj mis estimados se los agradeceria adjunto una foto del movimiento en si que por cierto no debe de ir asi como lo tengo, espero sus respuesta de antemano muchas gracias IMG_2458.jpgIMG_2458.jpg
 
La fecha en cuestíon forma parte del ajuste fino del reloj y si la mueves hacia la A adelantara y hacia la R retrasara, pero la amplitud es limitada, por lo que si el desajuste es grande tendrás que actuar sobre la raqueta (que es la pieza que está enfrente de la flecha) la cual moviéndola hacia el pitón (que es el punto donde se sujeta la espiral) atrasa y viceversa.

La operación no es compleja, pero si delicada y si además no tienes un cronocomparador puede resultar desesperante, así que tu sabrás si te conviene intentarlo o llevárselo a un relojero.
 
como te ha dicho el compañero la A significa adelanto y la R retraso, según hacía donde gires la raqueta adelanta o retrasa, pero si no tienes un cronocomparador lo tienes que hacer a ojo. pero te puedo decir que una raya de las que figura en el puente suele equivaler a mas de un minuto.
un saludo
 
Gracias amigos
 
Buenos dias a todos: tienes un problema que me hace pensar que las vueltas de espiral se tocan bien por que se enganchen por aceite o suciedad o bien que tengas el reloj imantado, cosa que proboca estos tipos de adelantos, eso quiere decir que el toque a la raqueta no hará nada hasta que esto se solucione.

CRam.-
 
No habia pensado en eso del imantado hoy que lo mencionas varias ruedas se me quedaban pegadas en la pinza, que forma habra para desimantarlo amigo
 
Tendrias que tener uno o si tienes un amigo relojero , que te lo desimante ; es un momento de nada . Para desimantar solo ha de sacar la tapa , por lo menos el sistema que yo tengo.

Cram.-
 
Y no te olvides de desimantar tus herramintas que por lo que dices deben de estarlo también.
 
Puedes hacerlo con un pequeño trasformador de cualquier aparato eléctrico, como los que tienen los radio-despertadores, radio.cassetes...etc.
Lo enchufas a la corriente y pasas despacio lo que quieras desimantar por encima del nucleo del trasformador, notarás una ligera vibración y verás como se ha desimantado.
 
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