• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda como elegir una caja para cal. 267

  • Iniciador del hilo ikusmin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ikusmin

ikusmin

Milpostista
Sin verificar
El caso es que quería completar este reloj, el calibre ha sido arreglado y va bien, pero no se que caja elegir entre tantas que le pueden valer. Habrá que contar conque la tija tiene esa distancia, pero por otra parte tiene ese aro que no sé si habrá que quitarlo o no, supongo que dependerá de la caja elegida. En el caso de que entre con aro y todo como se sujetaría a la caja? necesitaría unas abrazaderas pequeñas que van con tornillitos y que no tengo? Sería más fácil quitarle ese aro?. No se como empezar. El nº de calibre indicaría que caja le va?
Nada más saludos DSCN3916.jpg DSCN3917.jpg
 
Hola Pedro,yo tengo poca idea pero creo que alguna pista te puedo dar,lo más importante es el diámetro de la esfera,si mide unos 33mm(Como a simple vista parece la tuya) te hará falta una caja de unos 37mm,luego el largo de tija es lo de menos,hay también una pagina web que te dice las referencias de cajas de omega validas para tu movimiento.
https://www.omegawatches.com/vintage-watches?q=aHR0cDovLzYyLjczLjE3Mi4xNzEvZU11c2V1bVBsdXM=
De todas formas los compañeros te darán más pistas.
Un abrazo Pedro y suerte que tienes un precioso proyecto por acabar
 
El diametro es 28mm sin el aro, con el aro 31mm
 
Hola,

las cajas originales de 267 y familia son bien dificiles de conseguir.
El largo de la tige poco importa, pues se acorta o alarga de ser necesario, o se cambia.

Lo fundamental aqui es.
esa máquina provenia de una caja de oro que fue fundia,
de ahí el suplemento de metal o bata, como dicen por allá :)

Deberías quitar esa bata y medir el diámetro del dial.
Eso va a determinar si la caja que puedes conseguir va a corresponder con tu movimiento, dial incluído.

siempre te estoy hablando de una caja original Omega para esos calibres, claro.

Si estás buscando una caja, digamos genérica, deberias siempre tener en cuenta el diametro del movimiento,
como primera opción, que es de 13 ''', y entre el surtido de cajas de acero que hay por ahí,
elegir alguna que contenga el diametro extendido del dial.

Finalmente, caja y movimiento en mano, probar si el arco con su plexi cierra bien alrededor del dial.

Buena suerte
Alvaro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie