• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda

  • Iniciador del hilo Enrique Romero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

Enrique Romero

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo un problema y a ver si alguien me puede dar una mano, ya que no soy muy ducho con las maquinarias de Cuarzo, recibí un Movado con una maquina ETA 210.001 y le he dado una limpieza y engrase de acuerdo al plano de ETA, pues nunca se la habían dado desde el año 1980 y lo arme y por supuesto le puse una pila nueva, y todo parecía bien solo que comienza a trabajar y entre los 2 a 5 de minutos se para y no trabaja mas.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Alguien podría día darme una idea, que podría ser y que pode hacer.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Gracias.<o:p></o:p>
 
mira con lupa fuerte los ejes de las ruedas, es un calibre muy fino y las ruedas minusculas, puedes tener un eje torcido

un saludo
 
En los de cuarzo, lo primero que hago es averiguar si el problema es electronico (falta impulso) o mecanico, para ello existen unos comprobadores que te lo indican, son muy faciles de manejar y te ahorran muchos quebraderos de cabeza porque vas directamente al problema, si es electronico cambias el modulo y si es mecanico desmontas el tren de engranajes y miras su estado.
 
Gracias a los dos, revisare y les dejo saber.

Gracias.
 
Hola Enrique Romero:

Si el reloj de cuarzo te funciona unos minutos no es proble electrico sino mecanico. Yo miraria si las ruedas estan todas bien y luego una vez montado darle velocidad a las ruedas para ver en que punto se para, es un trabajo que no gusta mucho pero si quieres estar tranquilo debes mirar minuciosamente rueda por rueda y sobre todo las alturas de las mismas.

Suerte y un saludo.
 
Gracias Mr. Potato, lo reviso y te digo que paso.
 
Primero que nada gracias a todos, aunque no he podido solucionar el problema aun, pues he revisado las ruedas, las he zafado y las 3 las he revisado al máximo, todos los ejes están bien, los arme nuevamente y los hice moverse bastante y lo único que logro ver que tratan de moverse pero no lo logran.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Alguna otra sugerencia, estoy tratando de comprar un comprobador de<o:p></o:p>
 
Primero que nada gracias a todos, aunque no he podido solucionar el problema aun, pues he revisado las ruedas, las he zafado y las 3 las he revisado al máximo, todos los ejes están bien, los arme nuevamente y los hice moverse bastante y lo único que logro ver que tratan de moverse pero no lo logran.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Alguna otra sugerencia, estoy tratando de comprar un comprobador de<o:p></o:p>



En los relojes de cuarzo el sistema a seguir es el de descarte, pila, consumo, salida de impulsos, resistencia de bobina, asilamiento de bobina, si todo esto nos da correcto, y hemos descartado un fallo del rodaje, tendríamos que cambiar el estator.
 
Gracias Galy
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie