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Hilo: Dar cuerda a un reloj automático - Foro General

  1. #1
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    Predeterminado Dar cuerda a un reloj automático

    Hola compañeros!! Permitidme una consulta: Leyendo el foro he comprobado cómo es aconsejable de vez en cuando dar cuerda manualmente al reloj, aunque sea automático, y allá que he ido con mi Rolex GMT-Master. La duda es la siguiente. Tras unas vueltas a la corona no encuentro una posición en la que haga tope. ¿Debe hacer tope, y enroscarse hasta un punto en el que ya no se puede más o es un giro sin fin?

    Como siempre, gracias por vuestros consejos y aclaraciones.

  2. #2
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    Predeterminado

    Hola.

    Para un reloj automático no hay tope al girar la corona, algunos tienen un sistema de poder dar carga manual con la corona aunque tenga el rotor que carga el muelle real. Otros no, no sé el caso de tu Rolex.

    Este nunca tendrá tope, los rochetes son los componentes que están enlazados con el rotor y estos cargan el barrilete con el muelle real, no te preocupes, que este diseño esta concebido para que con el constante movimiento de tu muñeca nunca llegue a este tope y puedas estropear forzando el calibre.

    Saludos.
    ¡Saludos!

  3. #3
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    Predeterminado

    A diferencia de los relojes de carga manual, los automáticos que lo permiten (ignoro si todos) no tienen tope pero, ten cuidado, no abuses de esa opcíón. Creo que puede llegar a dañar el reloj si das cuerda muy bruscamente.

    Saludos.
    .

  4. #4
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    No hay tope y si hay tope, por las razones que se han argumentado antes. Si te fijas y por el ruido especial al dar cuerda, cuando un automático esta cargado a tope, cambia de sonido y de tacto, pero no lo puedes "pasar de rosca" gracias a su construcción.
    Es bueno que un reloj trabaje con todas las cargas posibles, pero un automático es eso, automático, la manipulación de las coronas (si son roscadas pero aún) es peor que las posibles y no verificables indicaciones de reserva de marcha (si las tiene entonces no hay problema). Si miras en "buscar" del foro, o en esenciales es un tema muy documentado y complejo para una respuesta corta. Aparte de que segur que alguien se anima a documentar bien el tema (¿Es bueno darle cuerda sin nada de carga?).
    Saludos

  5. #5
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    30 Nov, 06
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por anferro Ver mensaje
    puede llegar a dañar el reloj si das cuerda muy bruscamente.

    Saludos.

    ¿Bruscamente? Pero si lo hago con todo el cuidado del mundo! Parece que le estoy dando cuerda a cámara lenta

    Gracias por las contestaciones amigos!!

  6. #6
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    17 Oct, 05
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por holdover Ver mensaje
    No hay tope y si hay tope, por las razones que se han argumentado antes. Si te fijas y por el ruido especial al dar cuerda, cuando un automático esta cargado a tope, cambia de sonido y de tacto, pero no lo puedes "pasar de rosca" gracias a su construcción.
    Es bueno que un reloj trabaje con todas las cargas posibles, pero un automático es eso, automático, la manipulación de las coronas (si son roscadas pero aún) es peor que las posibles y no verificables indicaciones de reserva de marcha (si las tiene entonces no hay problema). Si miras en "buscar" del foro, o en esenciales es un tema muy documentado y complejo para una respuesta corta. Aparte de que segur que alguien se anima a documentar bien el tema (¿Es bueno darle cuerda sin nada de carga?).
    Saludos
    Exacto, si estas muy atento notas el cambio de tacto y sonido, en ese punto el muelle real empieza a dar saltitos dentro del barrilete como medida anti averias

    Hazlo suave, lento y pocas vueltas, 10 es mas que suficiente.

    Saludos

  7. #7
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    A 100 km de mi amigo Locomotoro.
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    Predeterminado Normas básicas para que te dure un reloj automático o manual.

    Esta información la saqué de un post colgado por un forero (no mando la link porque no la encuentro; yo lo tenía sacado a Word). Quizás te ayude:


    Normas básicas para que te dure un reloj automático o manual:

    Hay que vivir normalmente con tu reloj, cuidar demasiado de el es una locura: tranquilo!!!

    Nunca muevas las agujas hacia atrás para poner el reloj en hora. Si lo haces puedes dañar el mecanismo de la fecha.

    Dar cuerda tranquilamente utilizando la manera mas confortable para cada uno. No hay un método mejor que otro. Y parar cuando sintamos que hay "resistencia". Al final dar media vuelta en sentido contrario.

    En un calibre automático: dar cuerda para que el calibre funcione de nuevo y que su reserva de marcha no este demasiado baja al principio.

    Siempre dar cuerda el reloj antes de cambiar la hora: nunca cambiar la hora cuando la reserva de marcha este agotada.

    Cuando deis cuerda manualmente a un automático, dadle despacito, pues si lo hacéis deprisa os podéis cargar los dientes de alguna rueda. Esto es debido a la enorme desmultiplicación que existe en el rodaje para posibilitar que el rotor, por su propio peso, pueda tensar el muelle real del calibre ( la cuerda ), y es por esa desmultiplicación que al dar vueltas rápidamente a la corona, algunas ruedas girarán a una velocidad endiablada.

    No cambies la fecha, el mes ni la fase lunar entre las nueve de la noche y las tres de la madrugada. Especialmente en relojes con complicaciones como los calendarios anuales o perpetuos.

    Verificar la estanqueidad del reloj cada año si se usa para nadar o para hacer submarinismo.

    Evita usar el reloj en saunas, playas y otros entornos calurosos. El exceso de temperatura puede hacer que se evapore el lubricante del mecanismo.

    Lleva el reloj a revisar y que cambien los sellos y juntas cada cuatro o cinco años. Las juntas de goma se gastan y pierden efectividad con el tiempo. Hay que lubricar el reloj para reducir desgastes por rozamiento.

    No lleves el reloj mientras practicas deportes como tenis, golf u otros que causen impactos. Forzar el mecanismo al dar cuerda o golpear el reloj causará una disminución de su precisión y fiabilidad

    Después de bañarte en el mar aclara el reloj con agua del grifo y déjalo en remojo durante 45 minutos. El agua salada puede causar graves problemas si no se toman las debidas precauciones

    El valor de estanqueidad del reloj se mide en condiciones ideales y disminuye con el paso del tiempo. Para obtener una medida práctica, quita un cero y multiplica por dos el valor de fábrica. Por ejemplo, si pone 100 metros, no lo sumerjas mas allá de 20 (10 x 2).

    No acerques el reloj a campos magnéticos fuertes como los que generan los altavoces o los escáneres de los aeropuertos. Los campos magnéticos pueden alterar la precisión del reloj al imantar piezas del movimiento. Las máquinas de rayos X no producen este problema.

    No pongas el reloj en hora ni le des cuerda mientras lo lleves puesto. Puedes torcer la corona y hacer que le entre suciedad al mecanismo

    Si no usas el reloj asiduamente, asegúrate de darle cuerda al menos una vez al mes. Así conseguirás que el lubricante se distribuya por todas las piezas del reloj.

    Para limpiarlos: utilizar igual que el que usamos para las gafas.
    "La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna" (Virgilio)

  8. #8
    Fecha de ingreso
    30 Nov, 06
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    Che collons!
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    Predeterminado

    Simplemente perfecto!!!

    Gracias!

  9. #9
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    Planeta Sedna
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    Predeterminado

    Unos buenos consejos.

  10. #10
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    05 Aug, 06
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    Predeterminado

    lo subo, muy interesante

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