• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los mejores Precio- Calidad.

  • Iniciador del hilo CHEMA ALACANT
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
falta una muy importante y muy competitiva: glycine.

tambien incluiria aristo.
 
  • #52
Estimados foreros... creo que hemos perdido el norte :-)

Fotos y precios.. por favor (me gustan los relojes... pero no tengo el conocimiento que teneis la mayoria)

Y siguento con el tema, en una consulta similar que realicé... los ganadores según vuestra opinión fueron Hamilton y Tissot

Pero, por seguir en defensa de los relojes casio planteo:

¿Que pagarias por un reloj que...?

- Sea el más exacto del mundo (se pone en hora 3 o 4 veces al día por radiofrecuencia o similar, acorde con el "reloj atómico mundial")
- No necesita carga... no por nada, sino por que además de tener una pila que dura 10 años es solar y se recarga.. vamos eterno.
- Es antigolpes, pero antigolpes de verdad...
- Sumergible (200m)
- Además, tiene alarmas, crono, etc..

Eso si.. poco exclusivo, y bonito... bueno.. según gustos. Pero relación calidad/precio... uff muy competitivo...(no creo que llegue a 250 €... pero no recuerdo)
 
  • #53
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????????????????¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????????????????????????????????????????¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????????????????????????????????????????????????????????????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!????????????
 
  • #55
Omega Speedmaster Pro
 
  • #56
Paulo, tu coleccion es magnifica.
 
  • #57
Quereis ver un reloj con una estupenda relacion calidad - precio. Aqui esta :

lostimage.jpg


Una broma ? Y porque no ?

Un Tourbillon de 35.000 euros con todas las inovaciones que contiene, no es una gran relacion calidad / precio ?

Solo quiere subrayar que a cade vez que hay un post sobre la relacion calidad / precio, se contesta con los relojes mas baratos. Entonces, seria mas facil de pedir por ejemplo :

- cual es el cronografo con V7750 mas barato ?
- cual es el automatico con calibre japo con fecha mas barato ?

etc...

porque comparar cosas que no se comparan llega a confusion.
 
  • #58
calidad?

Quiero dar mi opinión, más bien en la línea de foversta y santi, pero algo más radical.
Si calidad es sólo lo medible y en una escala basada en el supuesto objetivo de un reloj,, entonces no llevar reloj es lo mejor y más barato. casi nunca necesitamos un reloj para saber la hora exacta.

Si nos basamos en materiales, con una esclava de oro voy fenomenal, no me da la hora pero es de oro, y es barata.

Creo que cuando hablamos de calidad hablamos del mundo que llevamos o que nos gustaría llevar en la muñeca o en el bolsillo.

Para poder contestar a estas preguntas o lo hacemos fijando una cierta maquinaria y preguntamos pro precio (y también estética) o fijamos un precio y damos una pauta estética. Creo que podremos ver a los expertos moverse mejor con unos parámetros de este tipo.

Un saludo a todos.
 
  • #59
:D Llevas razón Shy si buscamos lo más barato, lo que tenga menos mantenimiento, etc... Pues yo tengo la solución: el móvil, te da la hora gratis y con una fiabilidad que para qué contar...
Además como tú bien dices para buenos materiales una pulsera...:D
En fin, creo que los que estamos aquí buscamos otras cosas y éstas no son que nos den la hora a buen precio.
 
  • #60
Es complicado, nunca he llegado a plantearme comprar un reloj por su relación calidad/precio ni en relojes ni en ninguno de mis hobby´s

Si me lo planteara dejaría de ser una afición un pasatiempo o una ilusión, vale Panerai no tiene una buena relación calidad precio, pero me encantaria tener un 111 o un 112, ya no digo un 190

No creo que sea un tema que debamos plantearnos aquí por que si no acabaremos vendiendo hasta los relojes que nos han costado 300 €

P.D. lo que me ha gustado a sido la tabla de Foversta :D muy buena

Saludos.
 
  • #61
Di que si

Santiiiii
¿Sea-Dweller buen ejemplo de relación calidad-precio?
...
...

Pos claro!!!!! :D no sé cual es el mejor coche ni cuanto vale pero si sé cual es el mejor pero el mejor DIVER .....EMHO claro:) :)

lostimage.jpg


Un abrazo ;-)
 
  • #62
Sin duda el reloj con la mejor relación calidad/precio es el reloj de sol. Cuesta muy poco fafricarlo, basta observar; su mantenimiento es 0 euros y su duración previsible, la vida solar.
En segundo lugar está el casio wave ceptor sin pila. 150 euros. No hay que corregirlo nunca ni llevarlo a revisión.Energía solar.
En tercer lugar el Sinn 756. crono antimagnético, acero endurecido, correa de becerro, cristal de zafiro antirreflejo, val.7750, válvula anti humedad...1200 euros.
 
  • #63
Sinceramente, creo que establecemos la calidad precio según la percibimos personalmente, por tanto hacemos de algo objetivo, algo subjetivo. Para hacerlo objetivamente habría que llevar a cabo un estudio económico sobre el tema con variables cuantificables al margen de subjetividad. Nuestros cálculos sobre calidad precio son subvetivos, porque la calidad la medimos por nuestra percepción y valores, y el precio según nos suponga el palo en la cartera. Incluso puede darse que lo que para una misma persona tenga una calidad precio buena en un momento de su vida, en otro ya no la tenga. Así que para mí esto es solo un ejercicio de redacción y bonito debate pero sin solución y receta aplicable.

J
 
  • #64
Coincido contigo en la evaluación del JLC, pero no coincido en tu racional para lo elegir.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Yo he limitado mis sugestiones a 1000 euros por que no he pensado en lo caso particular de las grandes complicaciones, apenas relojes "sencillos", y sobre esos apliqué la teoría de los "diminishing returns" (effort o coste y performance o cualidad), una curva típicamente en S.<o:p></o:p>
Del punto de vista marginalista la mejor cualidad precio esta en los puntos centrales de la curva, en realidad en el punto de declive máximo (porque para un mismo incremento en el coste obtienes el máximo aumento de la cualidad). Por eso no he puesto ningún reloj de precio demasiado barato, porque no te da suficiente cualidad normalmente.<o:p></o:p>
lostimage.jpg


En tu caso, fíjate que el JLC es la selección natural cuando aplicas esta curva al caso particular de los turbillon (no al universo general de los relojes). ;-)
 
  • #65
Cuando se habla de relación calidad-precio siempre estamos comparado. Si solo existiera una marca de relojes, Rolex, por ejemplo, no podríamos hablar de relación calidad-precio de ningun reloj. La relación calidad-precio no es nada subjetivo, se puede establecer que un reloj o lo que sea, tiene mejor relacion calidad-precio que otro de una forma totalmente objetiva, materiales, prestaciones...etc. Esto se ha hablado aqui hasta la saciedad.
No llevar reloj es mas barato, si, pero eso no se está discutiendo aquí. Que la gente no compra siempre un reloj por su relación calidad-precio ¡Estupendo! de eso también se trata y las marcas de prestigio aprovechan muy bien eso para jugar con la "fantasía" de la gente, no me parece mal, ya que no todos vemos en los relojes las mismas cosas, y no por eso son más o mejores aficionados a los relojes. Saludos.
 
  • #66
Pero para que demonios decimos nada....que si que Casio for ever
 
  • #67
Si pero los Casio es que ni a martillazos, son duros como ellos solos.
Eso si que es un reloj, da la hora que ni el COSC ni leches, resiste el agua como un pez, los golpes como un tanque y con cambiar la pila cada 4 o 6 años, todo vuelve a funcionar.
Los Swatch son un poco mas caros, excelentes, pero como barato, duro y preciso u Casio Gshock.Eso es un reloj.
 
  • #68
El Foro Poor Man´s Watch tiene un ranking de las 20 mejores compras de relojes, todos con un precio inferior a los 1.000 €, y la mayoría por debajo de los 500 €. Yo creo que esto es básicamente lo que tú preguntas.
esta es la dirección:
lostlink.jpg

Para mí la mejor calidad/precio en un reloj está en el Certina DS 3, un auténtico tanque, un reloj que lo puedes llevar puesto en todas las ocasiones, y con una precisión, el mío, de - 15 segundos al mes. Para mí es el mejor reloj con diferencia, claro de los que tengo y de los que conozco. El precio ronda los 500 euros
saludos.

lostimage.jpg
 
  • #69
El Foro Poor Man´s Watch tiene un ranking de las 20 mejores compras de relojes, todos con un precio inferior a los 1.000 €, y la mayoría por debajo de los 500 €. Yo creo que esto es básicamente lo que tú preguntas.
esta es la dirección:
lostlink.jpg

Para mí la mejor calidad/precio en un reloj está en el Certina DS 3, un auténtico tanque, un reloj que lo puedes llevar puesto en todas las ocasiones, y con una precisión, el mío, de - 15 segundos al mes. Para mí es el mejor reloj con diferencia, claro de los que tengo y de los que conozco. El precio ronda los 500 euros
saludos.

lostimage.jpg

Apoyo vívamente la moción, ese Certina es una autentica maravilla, no sabia que estuviese tan bien de precio. Precioso, mas de un compañero del foro lo tiene y esta encantado.:D :D :D
Saludos.:) :)
 
  • #70
Yo opino que si se podría hablar de Calidad/precio pero solo tiene sentido si establecemos un marco, osea:

relojes del mismo tipo (classic, fliegher, etc)
relojes del mismo segmento (habría que calificar estos segmentos)
relojes de la misma época (osea de fecha de fabricación y aparición similar, poniendo límites)
relojes de un precio comprendido entre un máximo y un mínimo determinado, osea a la mediana o moda de los que queremos comparar.

Después, al tenor de tres conceptos determinados, subdivididos en otros varios:
Puntos por.
Estética: (subjetivo)
Acabados: (bastante objetivo)
Valor añadido de la marca y tradición (subjetivo y con peso pequeño)
materiales empleados: (bastante objetivo)
técnica y movimiento: (bastante objetivo)
funcionamiento y precisión exactitud (objetivo)
Y sometiendo el precio y los conceptos anteriores a un peso determinado, creo que se podría establecer una comparativa, siempre realizada por personal independiente (en esto creo que los foros tienen mas futuro que las revistas).
Por supuesto que, los relojes de gama Complicación y alta, es muy dificil que resistieran este tipo de prueba entre ellos, y con poco sentido o ninguno, dado que los clientes de estos aparatos no ven utilidad en una prueba de esta naturaleza, pero para las gamas medias, medias altas y bajas, con universo comparable suficiente; si sería interesante y factible. Lo que no es de recibo es preguntar si entre un patek y un certina, cual es de los dos el que tiene mejor calidad/precio, si entre un certina y un tissot, por poner un ejemplo y en relojes parecidos. la otra pregunta (patek o certina) cuestiona la naturaleza misma de la relojería y de la afición, dado que si admitiesen, no la comparación, si no la pregunta en si, no existirían los relojes patek, o los certinas. En suma, las relaciones son entre magnitudes comparables, nunca entre magnitudes incomparables. No se puede hablar de Relación calidad/precio y no se habla, más que en artículos de gran consumo, nunca en artículos de lujo, dado que el precio en estos últimos, ni es un factor determinante ni se tiene en cuenta a la hora de elegir, y toda clasificación o comparación se realiza en función de un objetivo, permitir escoger o valorar un producto determinado siempre que existan diferentes y diversas (un número mínimo determinado) de opciones, así entre dos, tiene menos sentido que entre seis, aunque lo tenga, por cuestión de variabilidad mínima.
Perdon de nuevo por el tostón.
Saludos:
Saludos
 
  • #71
Yo opino que si se podría hablar de Calidad/precio pero solo tiene sentido si establecemos un marco, osea:

relojes del mismo tipo (classic, fliegher, etc)
relojes del mismo segmento (habría que calificar estos segmentos)
relojes de la misma época (osea de fecha de fabricación y aparición similar, poniendo límites)
relojes de un precio comprendido entre un máximo y un mínimo determinado, osea a la mediana o moda de los que queremos comparar.

Después, al tenor de tres conceptos determinados, subdivididos en otros varios:
Puntos por.
Estética: (subjetivo)
Acabados: (bastante objetivo)
Valor añadido de la marca y tradición (subjetivo y con peso pequeño)
materiales empleados: (bastante objetivo)
técnica y movimiento: (bastante objetivo)
funcionamiento y precisión exactitud (objetivo)
Y sometiendo el precio y los conceptos anteriores a un peso determinado, creo que se podría establecer una comparativa, siempre realizada por personal independiente (en esto creo que los foros tienen mas futuro que las revistas).
Por supuesto que, los relojes de gama Complicación y alta, es muy dificil que resistieran este tipo de prueba entre ellos, y con poco sentido o ninguno, dado que los clientes de estos aparatos no ven utilidad en una prueba de esta naturaleza, pero para las gamas medias, medias altas y bajas, con universo comparable suficiente; si sería interesante y factible. Lo que no es de recibo es preguntar si entre un patek y un certina, cual es de los dos el que tiene mejor calidad/precio, si entre un certina y un tissot, por poner un ejemplo y en relojes parecidos. la otra pregunta (patek o certina) cuestiona la naturaleza misma de la relojería y de la afición, dado que si admitiesen, no la comparación, si no la pregunta en si, no existirían los relojes patek, o los certinas. En suma, las relaciones son entre magnitudes comparables, nunca entre magnitudes incomparables. No se puede hablar de Relación calidad/precio y no se habla, más que en artículos de gran consumo, nunca en artículos de lujo, dado que el precio en estos últimos, ni es un factor determinante ni se tiene en cuenta a la hora de elegir, y toda clasificación o comparación se realiza en función de un objetivo, permitir escoger o valorar un producto determinado siempre que existan diferentes y diversas (un número mínimo determinado) de opciones, así entre dos, tiene menos sentido que entre seis, aunque lo tenga, por cuestión de variabilidad mínima.
Perdon de nuevo por el tostón.
Saludos:
Saludos
Efectivamente, eso es. Magnifico apunte, gracias Holdover.
 
  • #72
Sinceramente, creo que establecemos la calidad precio según la percibimos personalmente, por tanto hacemos de algo objetivo, algo subjetivo. Para hacerlo objetivamente habría que llevar a cabo un estudio económico sobre el tema con variables cuantificables al margen de subjetividad. Nuestros cálculos sobre calidad precio son subvetivos, porque la calidad la medimos por nuestra percepción y valores, y el precio según nos suponga el palo en la cartera. Incluso puede darse que lo que para una misma persona tenga una calidad precio buena en un momento de su vida, en otro ya no la tenga. Así que para mí esto es solo un ejercicio de redacción y bonito debate pero sin solución y receta aplicable.

J



no estoy de acuerdo, es cierto que nosotros no tenemos los medios para cuantificar exactamente la calidad de un reloj, y desde ese punto de vista la discusión es banal. no obstante, no creo que sea discutible que dos relojes de acero, uno por 800 euros y el otro por 8000 euros, el primero tenga un mejor ratio precio/calidad.....al menos yo tengo claro que el acero del segundo no será 10 veces mejor que el del primero, y si me apuras, te diria incluso que ni siquiera el doble.



saludos!
 
  • #73
Automatico Seiko, manual Poljot, cuarzo Casio
 
  • #74
Para mi y ahora, pueden ser entre otros el SAWC y el Archimede dentro de relojes de precio asequible.
 
  • #75
está clarísimo

En términos absolutos Seiko, en términos relativos Rolex.

Eso hablando de relojes nuevos, en relojes usados la relación calidad-precio adquiere nuevas perspectivas y la cosa es más compleja
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie