Pgina 1 de 3 123 ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Hilo: Cmo puedo poner la tapa de una caja cerrada a presin? - Taller de relojera

Ubicacin
    Norte de Extremadura
    "Me gusta"

Predeterminado Cmo puedo poner la tapa de una caja cerrada a presin?

Pus eso, que ayer abr un Lotus que llevaba parado por lo menos 15 aos, y le puse una pila nueva.

Le quit la tapa con una navaja sin problema, le puese la pila nueva y todo perfecto, funciona de maravilla, pero a la hora de ponerle de nuevo la tapa y cerrarlo, no soy capaz de ponerla ni con alicates. La tapa slo tiene una pequea muesca para la tija, y la nica forma de ponerla es a presin.

De momento ""Misin Imposible""

Alguna sugerencia o consejo?

Saludos.

Por cada minuto de enfado perdemos sesenta segundos de felicidad.

Ubicacin
    Tierra firme
    "Me gusta"

Predeterminado

Buenos das Wiliams . Intenta lo siguiente : con un palillo para dientes limpias la parte interior de la tapa (donde hace presin ) y la caja del reloj donde roza la tapa. Luego lubricas por ejemplo con vaselina dicha rea de contacto y luego presionas . Dinos el resultado

Saludos . Adalberto de Uruguay

Ubicacin
    Norte de Extremadura
    "Me gusta"

Predeterminado

Buenos das acq.
    Gracias por tu rpido consejo.
    He seguido tus indicaciones limpiando con un palillo las superficies y despus dndolas con vaselina, y no hay forma.
    Logro que encaje de un lado, pero del otro, por ms fuerza que hago, imposible.
    Tambin lo he intentado metiendo la tapa dentro de una bolsa hermticamente cerrada dentro del congelador, para ver si se contraa algo el metal y as encajaba, pero tampoco ha funcionado.

A ver si a alguin se le ocurre algo ms, porque si no, me parece que voy a tener que llevarlo a una relojera para que me lo cierren.

saludos.

Ubicacin
    Tierra firme
    "Me gusta"

Predeterminado

Entonces habr que usar fuerza : busca una abrazadera para manguera de goma de radiador de auto.
    Dicha abrazadera tendr un dimetro que te permita colocarla "por fuera" del flexo del reloj. Luego colocas algn trozo de plstico semi-rigido en la tapa del reloj y atrapas la abrazadera y el plstico en una morza. Aprietas despacio y la tapa no tendr mas remedio que ir a su lugar.

Saludos. Adalberto de Uruguay

Ubicacin
    VITORIA
    "Me gusta"

Predeterminado

Coloca la tapa en la caja.
    Apoya la tapa en la esquina de una mesa de madera,en el canto de la esquina.
    Agarra el reloj por la caja y empuja contra la tapa(que esta apoyada en la esquina de la mesa)
    se lo vi hacer a un cambiapilas.Funciona.
    La vaca no es de donde nace si no de donde pace,aunque algunos prados tienen hierba verdaderamente indigesta

Ubicacin
    Norte de Extremadura
    "Me gusta"

Predeterminado

Por fin lo consegu!

He intentado con lo de la esquina de la mesa y tampoco ha funcionado.

Lo de la abrazadera de goma tendra que esperar al lunes, as que no he podido probarlo.

Al final he puesto el reloj con el cristal boca abajo sobre un pao grueso de cocina encima de la encimera de la cocina y con la tapa de la caja lo mejor que he podido ajustarla, sobre sta un mazo de un mortero de cocina y sobre ste 3 buenos martillazos y OK.

No ser el mejor mtodo para cerrar la tapa a presin de un reloj, pero ha funcionado y el reloj no ha sufrido ningn desperfecto, aunque os aseguro que cuando d la vuelta al reloj para ver el cristal, tena el corazn en un puo temindome lo peor.

Gracias a todos por la ayuda.

Saludos.

Ubicacin
    Terrassa
    "Me gusta"

Predeterminado

Cita Iniciado por Wiliams Ver mensaje
    .... Al final he puesto el reloj con el cristal boca abajo sobre un pao grueso de cocina encima de la encimera de la cocina y con la tapa de la caja lo mejor que he podido ajustarla, sobre sta un mazo de un mortero de cocina y sobre ste 3 buenos martillazos y OK.....
    Jajajajaja, que bueno, como me he reido imaginandome la pelcula. Esto es la famosa improvisacin espaola.

Nada, felicidades.

www.horaexacta.com
    www.facebook.com/horaexacta
    Patrocinador de RE.
    Concesionario Oficial: TAG Heuer, Montblanc, Corum, Longines, Oris, Hamilton, Mido, Tissot, Victorinox, Glycine, Fortis, Luminox, Momo, Citizen, Mondaine.

Ubicacin
    Mlaga
    "Me gusta"

Predeterminado

Menuda azaa compi...
    Saludos.
    Paco.

Ubicacin
    toledo
    "Me gusta"

Predeterminado

si que has tenido suerte porque yo no aprendi con un romper inm cristal si no dos .

Ubicacin
    Norte de Extremadura
    "Me gusta"

Predeterminado

Cita Iniciado por urbano Ver mensaje
    si que has tenido suerte porque yo no aprendi con un romper inm cristal si no dos .
    Lo que salvo el cristal fue que era plano y no sobresala nada de la caja, si hubiera sido algo abombado no me hubiera atrevido a darle con el martillo.

Saldudos

Pgina 1 de 3 123 ltimoltimo

Hilos similares

1. No puedo poner fotos
    Por Schnautz en el foro Foro General
    Respuestas: 3
    ltimo mensaje: 15/12/2009, 21:23
  2. que pndulo le puedo poner?
    Por paco alameda en el foro Relojera gruesa
    Respuestas: 12
    ltimo mensaje: 17/07/2009, 14:13
  3. Respuestas: 9
    ltimo mensaje: 24/05/2009, 11:45