Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Hilo: Reloj Remington - Identificacin y reparacin - Relojes de bolsillo

Ubicacin
    Vilassar de Mar
    "Me gusta"

Predeterminado Reloj Remington - Identificacin y reparacin

Saludos
    Me regalaron en mi aniversario este reloj con la condicin que lo restaurara. Acept el reto, despus de darle mil vueltas, no hallo la manera de poder armarlo. (El reloj estaba completo, pero semi desmontado con la tija suelta., sin cristal y otras menudencias )

Preguntas:
    1.- Alguien podra darme informacin sobre este reloj? (en la Web he hallado informacin de la marca Remigton , sobre revlveres, mquinas de escribir, y de algunos relojes actuales de quarzo que me parece de escaso valor)
    Datos de : - Fbrica
    - Ubicacin
    - Ao
    - etc.
    Lo supongo de U.S.A. principios s. XX por la observacin de sus caractersticas y nombre. Fijarse en el modo de puesta en hora

[/URL][/IMG]

2.- Cmo puedo montar el movimiento en la caja ? Ya que:

2.1. Para insertar correctamente la TIJA el movimiento debe estar fuera de la caja y sin la esfera puesta a fin de poder insertar debidamente el pin del remontoir en el interior del movimiento

2.2. El pin y la pieza que hace de tope estn sueltos, no s si con el tiempo han cogido holgura

2.3. - Tericamente, supongo, debera poder armarse la tija sin la corona e insertar el movimiento en la caja y fijar esta mediante el pequeo tornillo que hay en el cuello

2.4. PROBLEMA: Alguien sold con estao la tija y la corona

2.5. - He hecho una tija con un palillo y dos o tres veces lo he armado , he retirado el palillo para insertar la tija , pero debido a la holgura es imposible o muy difcil acertar y que quede bien.

3.- Pregunta: Quito la soldadura? Hay otra solucin? Procedimiento a seguir?

Perdn por el rollo y gracias anticipadas por vuestra ayuda y colaboracin
    Joan Marxant

Ubicacin
    Buenos Aires - Argentina
    "Me gusta"

Predeterminado

Estimado amigo:
    Ese reloj que se muestra parece un Longines, pero no se ve bien la marca, sin embargo, por el sistema de embrague para el movimeinto de agujas debera serlo.
    La tille se coloca una vez colocada la mquina en su caja. Luegose fija con un tornillo que hay para ese propsito y es el que se apreta con una pieza llamada tir. Ese tornillo est puesto justo arriba de la tille y corona, cerca del borde de la caja .
    El pion que muestra es parte del sistema de remontuar. Es decir, parte del sistema que se acciona con la tille.
    No vuelva a poner ningn palito ni objeto extrao en la mquna.
    La tille est soldada dice Ud. con estao, pero si eso lo hizo un relojero debe ser plata, que es mucho ms fuerte y resiste la presin para que se le pueda dar cuerda al reloj sin que esta se parta.
    Mi consejo , es que si Ud. no es ducho en estas lides, se lo lleva a quien lo sea, para evitar males mayores. Buenos relojeros sobran en Espaa, y a pesar de ser simple lo que plantea, ese reloj neceistara ser desarmado, linpiado, lubricado y puesto a punto.
    Eso es tarea para quien sabe hacerlo.
    Un saludo desde Buenos Aires.

Richardreler

Ubicacin
    Vilassar de Mar
    "Me gusta"

Predeterminado

Saludos i gracias por su rpida respuesta, El reloj es de la Marca Remington dice la esfera. en el interior no hay marca alguna
    Gracias por su consejo
    Joan

Ubicacin
    bs. as. - argentina
    "Me gusta"

Predeterminado

Buen da Joan; Como bien dice el forero Ricardo, lo que tiene que hacer es llevarlo al relojero. En caso de querer armarlo usted solo, le dira lo mismo y tiene que seguir los consejos de Ricardo y llevarlo para consultar con un relojero.
    Ricardo, este tipo de movimiento no lleva Tiret. Se ajusta con un tornillo que est en la caja y penetra dentro del cuello del pendant.
    Para poner en hora, se saca hacia afuera la palanca y esta empuja el muelle hacia adentro y corre unas ruedas y una de ella ...
    Este sistema de palanca que corre la bascula, fu muy comn en muchas marcas de esa poca. Maana cuando este en mi taller, voy a mirar en los libros de relojes
    americanos s figura esta marca. Gracias. Luis desde Argentina.

Ubicacin
    Buenos Aires - Argentina
    "Me gusta"

Predeterminado

Gracias Don Luis por la aclaracin.
    Imagino que es parecido al sistema que traan algunos Zenith.
    Yo a Remington, como muchos , lo tengo como fabricante de armas y de mquians de escribir, pero quizas hayan fabricado reloj tambin.
    Le mando un cordial saludo.

Richardreler

Ubicacin
    bs. as. - argentina
    "Me gusta"

Predeterminado

Buen da Ricardo; me hizo recordar de un reloj marca Camalen que se paraba y cuando lo llev al relojero me recomend llevarlo a un sexolgo??.
    Tengo 1 aire acondicionado marca Zenith que me adelanta mucho y lo estoy regulando porque se viene el verano. Veremos Ricardo que me contestar ahora sobre estos productos. Gracias, Luis desde Argentina.

Ubicacin
    Buenos Aires - Argentina
    "Me gusta"

Predeterminado

Buenas noches Don Luis:
    Lo del reloj Zenoth lo dije en serio. La marca Camaleon no la conozco, pero son tantas las cosas que no conozco que no me sorprende para nada que a esta tampoco... En cuanto al sexlogo, sospecho que el mismo deba ser amante de los vintages, de ah la recomendacin.
    Del tema del aire acondicionado, puedo comentarle una paradoja que se casi en exclusividad en nuestro pas. Resulta que todos se ponen muy felices ante la abunadancia en la venta de estos aparatos, pero olvidan que cuanto ms se venden, menos funcionan, porque nuestro parque elctrico esta totalmente obsoleto, as que los cortes de luz son cosa de todos los das apenas comienza el verano.
    Claro que esto nada tiene que ver con los relojes, pero como dicen por ah... a quien le importa?
    Un saludo cordial

Richardreler

Ubicacin
    Vilassar de Mar
    "Me gusta"

Predeterminado

Saludos D. Lus
    Su consejo es el sensato , pero se da el caso que el armarlo personalmente forma parte del envite y reto de mis amigos. Ellos lo compraron expresamente a un anticuario y pidieron el reloj ms complicadao a fin y efecto de poneme en un aprieto. Algunas veces por cuestin de honor y amor propio debemos realizar actos algo "insensatos" o al menos intentarlo. De todas formas, su consejo de acercarme a un buen relojero y pedir consejo si pienso seguirlo
    Gracias por su colaboracin y derroche de saber y buen hacer
    Joan M.

Ubicacin
    Vilassar de Mar
    "Me gusta"

Predeterminado

Saludos cordiales a D. Lus y al Sr. Richardreler,
    Me permito continuar con el envite y reto, me lo pase guai con sus respuestas y mutuas bromas, pero no alle solucin a mis preguntas. Continuan, por lo tanto,abiertas y pendientes de respuesta.
    Llev el reloj a un relojero de una ciudad vecina y me confeso llana y abiertamente que el desconocia la solucin , ya que, de desoldar la tija, se corra el riesgo de hallarla rota y una vez montado seria imposible volver a soldar.
    Hay datos sobre la Marca?
    Hay formas de montar la tija, sin es la de provar y provar hasta que haya suerte?
    Saludos Las preguntas estan en el aire...

Gracias

Joan M.

Ubicacin
    bs. as. - argentina
    "Me gusta"

Predeterminado

Buen da Joan; este tema es mucho ms simple. Como no estn claras las fotos del movimiento cercano a donde van los 2 piones y la tije, no es posible ver bin y se va hacer engororso aconsejar. Por favor, tome varias fotos de atrs y de las piezas que tiene afuera de la mquina y vuelva a colocarlas aqu. Gracias, Luis desde Argentina.

Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo

Hilos similares

1. Vendid@ Lapiz Remington 1930 y funda
    Por Serenite en el foro Foro Compraventa Grafos (FCvG)
    Respuestas: 1
    ltimo mensaje: 21/03/2010, 16:31
  2. Identificacion de reloj de bolsillo
    Por tomasdiazg en el foro Relojes de bolsillo
    Respuestas: 1
    ltimo mensaje: 23/02/2010, 16:33
  3. Identificacin de maquinaria
    Por Raka en el foro Foro General
    Respuestas: 6
    ltimo mensaje: 19/11/2009, 11:39
  4. Reloj Remington - Identificacin y reparacin
    Por Joan Marxant en el foro Taller de relojera