• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Rolex que resolvió un asesinato

  • Iniciador del hilo jmpresidente
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jmpresidente

jmpresidente

Milpostista
Verificad@ con 2FA

lostimage.jpg


En un caso famoso asesinato, el Rolex en la muñeca de Ronald Platt condujo a la detención de su asesino. Cuando el cuerpo fue encontrado en el Canal Inglés en 1996 por un pescador llamado John Coprik, un reloj de pulsera Rolex era el único objeto de identificación en el cuerpo. Dado que el movimiento Rolex tenían un número de serie y fue grabada con marcas especiales cada vez que se contó con los servicios, la policía británica remontar los registros de servicio de Rolex y Ronald José Platt fue identificado como el dueño de la relojería y la víctima del asesinato. Además la policía británica fueron capaces de determinar la fecha de la muerte mediante el examen de la fecha en el calendario reloj y puesto que el movimiento Rolex tenía una reserva de dos a tres días de operación cuando está inactivo y era completamente impermeable, que fueron capaces de determinar el tiempo de la muerte dentro de un pequeño margen de error







 
Muy tiquismiquis seria el asesino para no robarle el reloj. Noticia curiosa. Gracias por compartirla.

Saludos
 
La historia es buena, la traducción del artículo ya no es tan buena.
 
¿De que otra marca se puede eso? :D

Sent by me.
 
El asesino era Paneristi,

¡mira que no llevarse un Rolex!:laughing1:
 
Nos hacemos otras 100 páginas?:D
 
Vi el documental de ese caso, creo que era un datejust mixto.
 
Interesante, alguien me puede decir donde ver ese documental?
 
Casos como estos se cuentan por miles cada año, como experto en estos temas :flirt: te puedo decir q "el reloj no resolvio el caso", el reloj fue una pista q llevo a la identificacion de la victima, tambien determina fuertemente q el movil no fue un robo, y tambien siguiendo la pista del reloj, se puede calcular la hora aproximada q el cuerpo cayo al agua, el reloj no nos dara la certeza si la victima murio ahogada o fueron otras causas, de eso se encargara el medico forense, en base a las pruebas y aporte de las pistas. No conozco el caso exacto, solo me baso en lo escrito en el primer mensaje.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie