• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex, golpes... y garantia

  • Iniciador del hilo alexol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alexol

alexol

Forer@ Senior
Sin verificar
Antes de nada saludar, ya que aunque nunca he escrito, llevo mucho tiempo leyendo el foro. Acabo de leer un post sobre un reloj Rolex que llevo un golpe y lo llevaron al SAT... Creo que lo que voy a decir puede ayudar a mas de uno a saber que puede exigir y que no, ya que he visto que hay cierta confusión...

(Para los que se quieran saltar el ladrillo, abajo está el resumen)


Creo que es por todos sabido que no es lo mismo un golpe en un reloj automático que en uno de cuarzo. Y que es evidente que si un reloj de cuarzo cae al suelo y no se ven signos de rotura a simple vista, es muy difícil que la maquina (circuito) haya sufrido daños (incluso si hay cristal roto). Pero en el automático todo cambia, nuestras muñecas llevan maquinas, maquinas de precisión, donde se integran muchos componentes, volante, espiral, masa oscilante, tornillos, rubíes, ancoras, ruedas y un sinfín de etc... Siempre digo que es como llevar un pequeño motor de coche donde cambiamos los pistones por las ruedas. Aunque a diferencia del coche, nuestro reloj "funciona" 24 horas al día 365 días al año hasta que los aceites se sequen, que en nuestros Rolex suele ser por un periodo mínimo de 5 años.

Dicho esto puede ocurrir que por el uso diario de nuestros relojes estos sufran más de la cuenta, sol, agua, cambios de temperatura, de presión, imantación y golpes, entre otras cosas. Rolex lo sabe y por eso sus relojes están preparados para todo ello, pero eso no quiere decir que sean irrompibles. Os contaré un caso concreto:

Un Daytona de oro, y a los tres años este se para... Lo primero que pensó fue, con lo que vale el reloj y lo mal que he quedado hoy al decir la hora, vaya cachondeo. Fue al concesionario y él pidió explicaciones de porque su nene se había parado y que eso no era de recibo. En el concesionario advirtieron un fuerte golpe en el lateral de las 9, tan fuerte que la curva de la caja había desaparecido. El reconoció que el primer año le dio ese golpe fuerte (no se podía negar) pero que eso no era porque el reloj nunca le había fallado después de ese golpe, esto tenía que ser otra cosa. Lógicamente el concesionario no dijo nada más porque hasta que no se abre un reloj no se sabe más que ha recibido ese golpe, en efecto podía ser otra cosa. En el SAT a simple vista no se vio nada y comunicaron al cliente que la única solución era desmontar el reloj y hacerle su correspondiente revisión para ver que todo está en su sitio. Pues bien, la sorpresa fue que al desmontar el reloj y hacerle la revisión encontraron medio rubí partido, y encajado de tal modo que había bloqueado toda la máquina. Aquí es donde se demuestra que nuestros Rolex son tipos duros, capaces de funcionar después de un golpe tan fuerte que partió uno de los rubíes, pero ese elemento extraño dentro de la máquina antes o después tenía que dar la cara, y la dio.

Bien, dicho esto comentar que Rolex tiene dos años de garantía por cualquier defecto de fabricación, y lógicamente los golpes no está incluidos. Si durante la garantía se cae un reloj al suelo, o por un golpe se rompe el cristal, puede ocurrir que no haya virutas de cristal. En ese caso se cambia un cristal y se ajusta, y como he dicho anteriormente no entra en garantía. Pero si se rompe el cristal, hay virutas, y nosotros pensamos que no pasa nada porque lo sabemos mejor que el técnico, insistiremos en el concesionario que solo queremos cambiar el cristal. Bien, aquí la solución es igual que la anterior, cambiar el cristal y ajustar, pero puede ocurrir que después de eso el reloj no vaya bien. Como en el caso de nuestro amigo que tardó dos años, algo no va bien y solo solucionaremos el problema si desmontamos el reloj y le hacemos su correspondiente limpieza, con lo que al haber sido por un golpe, por desgracia este servicio tampoco entra en garantía.


RESUMEN:
Hablamos de un reloj en periodo de garantía
1º Si por un golpe se rompe el cristal y no hay virutas. Solución, cambio de cristal y ajuste. No entra en garantía
2º Si por un golpe se rompe el cristal y hay virutas. Lo recomendable para evitar problemas es hacer una revisión de máquina y así eliminar cualquier resto. Pero si no lo tenéis claro, 1ª solución, cambio de cristal y ajuste. Ahora, puede ocurrir que al día siguiente o a los tres años el reloj falle, en ese caso revisión. En ningún caso entra en garantía.
3º Hay golpe, pero no hay signos externos de rotura. Si falla el reloj, ajustar y aunque tampoco entra en garantía, si tenéis relación con el concesionario no os lo van a cobrar. Pero puede ocurrir que se haya partido algún tornillo debido al golpe (automáticos sueltos, etc..), en cuyo caso tampoco entraría en garantía.

Por lo que recordar, los golpes y los automáticos no son buenos amigos y siempre nos van a dar quebraderos de cabeza.

Espero que haya servido de algo... un saludo
Y a los que se haya leído el ladrillo, que valientes…:clap:
 
hola, podria decirme cual es el post que mencionas? gracias
 
Es más o menos corriente que se rompa y astille un cristal de zafiro por un golpe? Me imagino que por una simple caída al suelo no sucede esto... no?
En el caso del Daytona, qué raro que el rubí se atranque 3 años después del golpe, sobre todo si la caja estaba deformada. Al moverlo, no sonaría ninguna pieza suelta?
En cualquier caso tienes razón en que hay que tener mucho cuidado con ir dándoles golpes...
 
Bienvenido, ante todo.

Me ha encantado. Solo una cosita, si no hay signos de violencia, bien está llevarlo al SAT y comentar que algo notas... y estando en garantia lo revisaran, digo yo... y sin cobrar.

Saludos,
 
Bienvenido, ante todo.

Me ha encantado. Solo una cosita, si no hay signos de violencia, bien está llevarlo al SAT y comentar que algo notas... y estando en garantia lo revisaran, digo yo... y sin cobrar.

Saludos,
Ten en cuenta que los técnicos son como los médicos. Si te pregunta un medico si fumas y le dices que no pero en las radiografías tus pulmones salen negros...
Esto es igual, si por fuera no hay signos pero por dentro hay algo suelto, si el técnico es bueno, sabrá porque se ha producido.
 
Ten en cuenta que los técnicos son como los médicos. Si te pregunta un medico si fumas y le dices que no pero en las radiografías tus pulmones salen negros...
Esto es igual, si por fuera no hay signos pero por dentro hay algo suelto, si el técnico es bueno, sabrá porque se ha producido.

Cierto, pero como lo demuestra? no signos, no problem.
 
El mensaje que trato de transmitir es que los golpes pueden tener consecuencias graves en el interior que no son facilmente detectables y que no entran en garantía. Al margen de las mañas que nos busquemos para salir del paso o de lo bien que nos llevemos con el consesionario para que nos haga favores...
 
El mensaje que trato de transmitir es que los golpes pueden tener consecuencias graves en el interior que no son facilmente detectables y que no entran en garantía. Al margen de las mañas que nos busquemos para salir del paso o de lo bien que nos llevemos con el consesionario para que nos haga favores...

yo creo que muchos de nosotros apenas le demos el golpe a un reloj, sea un rolex u otro, nos vamos antes de que abran y montamos guardia bajo la lluvia si hace falta, ante el concesionario, y entramos temblando por la bronca que nos puedan meter, al menos yo
 
  • #10
Por supuesto, tu mensaje queda clarisimo y lo alabo. Muchas veces ni lo piensas. Hace bien poco a punto estuve de comprar un reloj con un golpe reparado (que no revisado).
 
  • #11
sat rolex

Bien, yo llevé el reloj a cambiar el cristal y lo pagué pues no entraba en garantía, pero lo que no me dijeron es que al mismo tiempo los ajustan, ese punto aún no he podido comprobarlo por diversas razones, pero en una primera impresión, es que parece que el reloj atrasa menos, pero me falta confirmarlo.
La verdad es que parece lógico que un reloj que ha llevado un golpe con rotura de cristal lo ajusten, dado lo delicado de los mecanismos, pero a mi no me dijeron que también los ajustaban... y me atendió el hijo/heredero del negocio.
Y si ha sido ajustado sin coste, pues un punto positivo para Rolex...aunque el cristalito son 150,00 leuros.
 
  • #12
Petermartin, entiendo que te lo debieron ajustar, pues es su trabajo. Es la única manera de saber si luego el reloj no va bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie