• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Calibre 700

  • Iniciador del hilo galatoz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
galatoz

galatoz

Habitual
Sin verificar
Por si les resulta útil, les paso información sobre el calibre de referencia:

Calibre base 700 con sus respectivas equivalencias : Rolex no tenía calibre propio en sus inicios , ya que se valió siempre de movimientos fabricados por distintas empresas , siendo sus principales proveedores las firmas Gruen y Aegler & Filds. En los modelos de alta gama , destinados en principio para la elite del mercado europeo , Rolex recurrió para la linea Prince a los movimientos de Gruen Watch Co . También los utilizó en aquellos que pasarían a formar una categoría de segmento medio , los cuales se exportaron en forma masiva al mercado norteamericano , donde incluso , se utilizaron las cajas fabricadas por la firma Deninson cuya sede estaba en Boston . Por eso , es muy comun ver en muchos Rolex antiguos la impresión Deninson en la parte interna de sus tapas , acompañadas de todas las patentes de distintos paises como Alemania , EEUU , Suiza y hasta Canada. Los materiales de las mismas eran muy variados . Desde acero inoxidable , acero y oro combinados , plata sterling , oro 7 kilates , 9 kilates , 10 kilates , 14 kilates y 18 kilates. Como el mercado norteamericano era por demás de amante de los relojes de oro , Rolex, fabricó ediciones en plaque oro con fondos de acero inoxidable, para asegurarse el público de clase media. Esta tradición se hace hasta hoy en día , pues , EEUU es practicamente el único país que comercializa Rolex enchapados y hasta de oro 14 kilates, que son furor en el tradicional Harlen de New York. Volviendo al tema específico del calibre 700 , les describo a continuación en un cuadro las características principales de éste excelente movimiento , sus derivados y equivalencias correspondientes:
ROLEX CALIBRE 700
lostimage.jpg

Calibre Gruen 825 para los siguientes calibres denomidados por Rolex
700 con sub second /710 con segundero central
720 con segunderon central lanzado al mercado a principios 1945
730 segundero central y automatico producido a fines de 1945
740 es tal cual el 730 , solo que con la incorporación de calendario creado en 1950
745 tiene como base al 710 pero con la incorporación de un sistema automático y fechador . Lanzado a fines de los 50. DIAMETRO :es de 23,40 mm o 10 1/2 lineas . ALTERNANCIA: 18000. RUBIES : son 17 o 18 segun modelo.


FUENTE: WORLDTIME, ARGENTINA
 
muchas gracias por la informacion
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie