• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por que el Daytona no incorpora la fecha?

  • Iniciador del hilo TheIspaniol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

TheIspaniol

Forer@ Senior
Sin verificar
Me explico ... recorriendo los enlaces que se encuentran en las chinchetas, encontré un enlace donde se muestran las modificaciones que Rolex realizaba al calibre Zenith.

En algún lugar muestran que el calibre Zenith incorporaba datario. En las modificaciones de Rolex, lo eliminaron ... ¿alguna idea de por que?

Si el tema se trato con anterioridad, le pido al jefe borre el hilo.

Saludos.

SC
 
Tanto el Omega Speedmaster como el Rolex Daytona son relojes vinculados de origen al cronometraje deportivo, son cronógrafos de pulsera en los que prima la especialización en control de tiempos durante una carrera, y la fecha sería una complicación que no añadiría nada a la función principal de medir tiempos.
 
ni idea ....
seguramente lo sepa el jefe de la compañia en su dia... o algun directivo...
y por que siguio asi ???
pues por lo mismo...

saludos
 
Todo llega, nada es para siempre.
 
Tanto el Omega Speedmaster como el Rolex Daytona son relojes vinculados de origen al cronometraje deportivo, son cronógrafos de pulsera en los que prima la especialización en control de tiempos durante una carrera, y la fecha sería una complicación que no añadiría nada a la función principal de medir tiempos.

Suena lógico ... sin embargo el submariner, el Sea Dweller y el Deep Sea, vinculados al buceo o actividades marinas o submarinas, vaya, más que para bañarse en la regadera con ellos, cuentan con la complicación de la fecha; así que si la lógica es la misma o va por la misma línea, no deberían llevarla, ya que de que te sirve saber en que día estas si estas persiguiendo pulpos en la mar o el jabón en la tina de baño.

No, para mi que fue otra cosa.

Por que ... si ya estaba ahí ... ¿por que no dejarlo?

Quiero pensar que quizás fue motivado por alguna condición de Zenith ... ya que el submariner y los otros mencionados son manufactura, no requerían compromiso o condiciones. No lo sé ... desvarío en ocasiones.

Igual estoy equivocado y el motivo que expones es el correcto, pero no me cuadra ... quizás veo elefantes rosas donde solo hay gaviotas azules.

Saludos

SC
 
Hay una cosa clara....la simetría que se consigue en una esfera de un cronógrafo sin datario no la tienes igual en uno con fecha.

Los dos cronos por excelencia, el Daytona y el Speedmaster no la incorporaban.....por algo sería digo yo ;-)

Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Me explico ... recorriendo los enlaces que se encuentran en las chinchetas, encontré un enlace donde se muestran las modificaciones que Rolex realizaba al calibre Zenith.

En algún lugar muestran que el calibre Zenith incorporaba datario. En las modificaciones de Rolex, lo eliminaron ... ¿alguna idea de por que?

Si el tema se trato con anterioridad, le pido al jefe borre el hilo.

Saludos.

SC

El Daytona no montaba fecha desde sus orígenes, es su seña de identidad. Cuando decidieron lanzar el modelo automático y eligieron el movimiento Zenith 400 estaba claro que la fecha se iba a quitar. Lo fácil hubiese sido dejarla pero no sería más un Daytona.. Si Rolex saca un crono con fecha tengo claro que mantendrán la versión sin fecha y muy probablemente no lo llamen Daytona.

Saludos,
 
No veo al Daytona y tampoco al Speedmaster con fecha. Creo que rompería toda la estética de crono instrumento.
 
  • #10
Hay una cosa clara....la simetría que se consigue en una esfera de un cronógrafo sin datario no la tienes igual en uno con fecha.

Los dos cronos por excelencia, el Daytona y el Speedmaster no la incorporaban.....por algo sería digo yo ;-)

Un saludo.

Hombre, siempre se puede poner la fecha a las "6"... Podrá gustar más o menos, pero los Speedmaster coaxiales automáticos quedan igual de simétricos que sus primos Profesionales.
 
  • #11
Hombre, siempre se puede poner la fecha a las "6"... Podrá gustar más o menos, pero los Speedmaster coaxiales automáticos quedan igual de simétricos que sus primos Profesionales.

Los speedmaster coaxiales (que no speedy) y ese hachazo a las 6 pa meterles la fecha es....pa matarlos!
 
  • #12
Por eso digo que podrá gustar más o menos... en ese caso, yo no lo compro ni "jarto vino"... :pardon:
 
  • #13
Los speedmaster coaxiales (que no speedy) y ese hachazo a las 6 pa meterles la fecha es....pa matarlos!

+1

Ya se que siempre se puede, y también se puede hace respetando la simetría....lo mismo que si a un Santo le pones dos pistolas, una a cada lado bien simétricas ...jejejeje ;-)
Otra cosa es que para mi "pega" lo mismo....

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie