• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelicula de el Che

  • Iniciador del hilo PamJubile
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

PamJubile

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, el viernes fui al cine a ver esta pelicula y me parecio ver a Fidel con un submariner y a su hermano Raul con otro Rolex no se que modelo, alguien opina lo mismo.

Un saludo, ah y ya me falta poco para pertenecer al club :ok::
 
Efectivamente es un dato histórico bien documentado graficamente. Si buscas un poquito podrás ver enlaces con dichas fotos. El propio Comandante tenía uno...saludos!
 
Aqui esta el documento gráfico que lo acredita!.....

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos!
 
Segun cuentan por la Habana se los tomaba prestados a los soldados americanos que morian en combate, hay una foto que Fidel lleva dos Rolex en la misma muñeca.
 
Una cosa es ser comunista y otra ser estúpido...
 
Si, la foto de Fidel con dos en la misma muñeca es muy curiosa 8o
 
Foto De Fidel Con Los 2 Rolex

gracias a todos, porque tanto mi Rolex como al foro no puedo dejar de mirarlos todos los días.:clap:
 
gracias a todos, porque tanto mi Rolex como al foro no puedo dejar de mirarlos todos los días.:clap:

Yo creo que esta en un foro internacional y tiene las horas de dos paises o quizas 3 Cuba, URSS y donde estuviera en aquel momento, alguna razon debe haber Fidel no es Maradona como para tener 2 relojes por tener.
saludos
 
Pedro: Maradona Tiene Uno Solo!!!!

estuviera en aquel momento, alguna razon debe haber Fidel no es Maradona como para tener 2 relojes por tener.
saludos[/quote]

CLARO CON UN DAYTONA
 
  • #10
si amplias la foto veras que tiene 2 daytonas blancos de acero saludos
 
  • #11
Viva la "revolusión comunista-capitalista", pero con Rolex, claro está. Los relojes, como no, geniales...los que los llevan, como no, mentirosos de verdad. Como ya se ha dicho, comunista si...pero no gili....... A los que han dicho, que eran relojes de las tropas enemigas, y se los quitaba: que bonito: encima ladrón -como ahora-, y es muy fácil robarle a los muertos. :-(
P.D. Si el administrador lo cree oportuno, por tener algún matiz político, por favor, que borre el mensaje. Gracias:ok::.
 
  • #12
Robados a soldados americanos muertos??? En que guerra fue eso?.Que yo sepa Cuba y EEUU nunca han entrado en guerra.En fin que Fidel y el Che eran revolucionarios pero para nada unos muertos de hambre.El Che era medico y creo que venia de buena familia.
 
  • #13
creo que algun asalto a cuba como baia cochinos si que hay por hay pero bueno era la CIA con personal revolucionario cubano adiestrado en nicaragua para atacar la isla y mandado JFK. por cierto derrotados y con 1000 prisoneros mas o menos pero no creo que fuera por hay mirando los que tienen rolex y los que no y si le gustan o no.
 
  • #14
Yo vi las fotos en el museo de guerra en La Habana y me llamó mucho la atención. Las fotos con los Rolex estan puestas y bien grandes, me parecia contradictorio que un lider comunista apareciera con un Rolex...
 
  • #15
gracias a todos, porque tanto mi Rolex como al foro no puedo dejar de mirarlos todos los días.:clap:

A mí lo que me ha sorprendido de la foto es el título de Doctor, pero ya veo que lo es en Derecho Civil:huh:

lostlink.jpg


Lo demas, no me extraña lo mas mínimo....

Saludos
 
  • #16
A este el poco cerebro que le quedaba se le quemó en cuba
lostimage.jpg


Y a este otro parece que, o no le gusta mas Rolex, o los "yankees" como él les llama se lo quitaron y le dieron, a cambio, uno mas "tecnológico y moderno" :D.
lostimage.jpg
 
  • #17
¿Con los dos Rolex?
Yo solo le veo uno y una correa que puede ser de cualquiera. Desde un Patek a un Seiko.
Si se hubiera regalado un GMT, no tendría que ir tan “cargado” ;-).
Saludos.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
 
  • #18
Llegada una etapa en el Gobierno Comunista de Cuba el propio Castro puso de moda regalar rolex a sus más allegados, entre ellos el General de División Arnaldo Ochoa, al que después fusilaron y le hecharon en cara diversionismo ideológico y salió a relucir que llevaba "hasta un Rlolex", la misma suerte corrieron el Coronel Tony la Guardia uno de los gemelos La Guardia, Amado Padrón, el Capitán Jorge Martínez del Gupo M.C. (moneda convertible) del Ministerio del Interior, El general José Abhrahantes Ministro del Interior tambien Juzgado y condenado en la Causa nº2 del caso Ochoa que murió sospechosamente en prisión de un supuesto ataque al corazón y el General Patricio la Guardia el otro gemelo que sufrió también prisión Juzgado por el mismo caso todos ellos poseedores del malditos Rolex. El Rolex se convirtió en una pieza codiciada por la mayoría de los cubanos con cierto poder económico independientemente perteneciera a la élite gubernamental, o simplemente "bisneros" (aquellos que no trabajaban para el gobierno sinó que vivían del business o del "negocio" en buen castellano de manera ilegal) como era mi caso, mi primer contacto con Rolex fué un Tudor Submariner que compré en una llamada "DiploJoya" que estaba situada en 5ª ave. y 16 que como el nombre infiere era una tienda en la que solo podían comprar Diplomáticos y extranjeros, a los cubanos se les tenía prohibido entrar, El reloj me lo compró un amigo extranjero por el precio de 600 dollares que le dí en un momento en que la tenencia de Divisa era penalizada con 5 años de cárcel. Más tarde vendí a un amigo el Tudor para comprar un GMT Master II de dudosa procedencia por 700 dollares reloj que vino comigo a España y que en un momento económico difícil vendí en una joyería Madrileña por 150000 pesetas. Se llegó a decir en Cuba en un momento que era la sociedad que más Rolex por habitantes en proporción tenían Rolex, nunca creí que eso fuera así y lo corroboré más tarde cuando salí del país, Los cubanos que emigraron a los Estados Unidos conservaron el apego por los Rolex y cada vez que voy a USA la mayoría de mis amistades tienen el suyo incluso aquellos que no tienen un nivel económico holgado (entre ellos yo que me vine de allá una vez con un Rolex Submariner "TUTÓN" (como le dicen allá en espanglish a los de acero y oro o Two Tone en perfecto ingés) en mi último viaje (el puente pasado) me fuí con la idea de renovar mi Submariner (del 2004) por un 2008 pero me pidieron en Una Joyería de Miami 9000 Dolares y pasé del tema, más tarde en Orlando entré en una Joyería a curiosear mi amigo su mujer y la mia y mi hijo sin un puto dollar encima y sin saber cómo (cosas de USA) salí de la tienda con un Daytona de acero y oro (TUTÓN ;-) como dirán mis paisanos de Miami) del 2006 de alguien que lo había comprado unos meses antes y lo devolvió sin usar aún con las protecciones de Nylon. Mi hijo salió de la tienda orondo con mi Submariner ahora suyo. Aquí os dejo una foto de la Joya en sí.
 
Última edición:
  • #19
Gracias por tu historia, y por ilustrarnos sobre el "paraiso" cubano
 
  • #20
Llegada una etapa en el Gobierno Comunista de Cuba el propio Castro puso de moda regalar rolex a sus más allegados, entre ellos el General Ochoa, al que después fusilaron y le hecharon en cara diversionismo ideológico y salió a relucir que llevaba "hasta un Rlolex" el Rolex se convirtió en una pieza codiciada por la mayoría de los cubanos con cierto poder económico independientemente perteneciera a la élite gubernamental, o simplemente "bisneros" (aquellos que no trabajaban para el gobierno sinó que vivían del business o del "negocio" en buen castellano de manera ilegal) como era mi caso, mi primer contacto con Rolex fué un Tudor Submariner que compré en na llamada "DiploJoya" que estaba situada en 5ª ave. y 16 que como el nombre infiere era una tienda en la que solo podían comprar Diplomáticos y extranjeros, a los cubanos se les tenía prohibido entrar, El reloj me lo compró un amigo extranjero por el precio de 600 dollares que le dí en un momento en que la tenencia de Divisa era penalizada con 5 años de cárcel. Más tarde vendí a un amigo el Tudor para comprar un GMT Master II de dudosa procedencia por 700 dollares reloj que vino comigo a España y que en un momento económico difícil vendí en una joyería Madrileña por 150000 pesetas. Se llegó a decir en Cuba en un momento que era la sociedad que más Rolex por habitantes en proporción tenían Rolex, nunca creí que eso fuera así y lo corroboré más tarde cuando salí del país, Los cubanos que emigraron a los Estados Unidos conservaron el apego por los Rolex y cada vez que voy a USA la mayoría de mis amistades tienen el suyo incluso aquellos que no tienen un nivel económico holgado (entre ellos yo que me vine de allá una vez con un Rolex Submariner TUTÓN (como le dicen allá a los de acero y oro) en mi último viaje (el puente pasado) me fuí con la idea de renovar mi Submariner (del 2004) por un 2008 pero me pidieron en Una Joyería de Miami 9000 Dolares y pasé del tema más tarde en Orlando entré en una Joyería a curiosear mi amigo su mujer y la mia y mi hijo sin un puto dollar encima y sin saber cómo (cosas de USA) salí de la tienda con un Daytona de acero y oro del 2006 de alguien que lo había comprado unos meses antes y lo devolvió sin usar aún con las protecciones de Nylon. Mi hijo salió de la tienda orondo con mi Submariner ahora suyo. Aquí os dejo una foto de la Joya en sí.

Interesantísimo, gracias por contarlo.
 
  • #21
Viva la "revolusión comunista-capitalista", pero con Rolex, claro está. Los relojes, como no, geniales...los que los llevan, como no, mentirosos de verdad. Como ya se ha dicho, comunista si...pero no gili....... A los que han dicho, que eran relojes de las tropas enemigas, y se los quitaba: que bonito: encima ladrón -como ahora-, y es muy fácil robarle a los muertos. :-(
P.D. Si el administrador lo cree oportuno, por tener algún matiz político, por favor, que borre el mensaje. Gracias:ok::.

Afortunadamente no estamos en Cuba (por ahora), tu estas expresando una opinión, y seria injusta cualquier tipo de censura, al fin y al cabo somos adultos politicamente hablando, y podemos dejar de lado lo "politicamentecorrecto" y expresarnos con libertad, aunque quizas este no sería el foro más adecuado, quizas en off topic???
 
  • #22
Los revolucionarios con Rolex ciertamente han generado una (otra más) imagen contradictoria. Sus ropas y cigarros eran manufacturados dentro de Cuba al margen de las marcas internacionales y según consta acorde a la época y situación política el único intercambio se daba con la unión soviética (que tan poco conocía a su aliado y llegó a enviarle barredoras de nieve).
Los dos relojes de Fidel se ha comentado en alguna parte respondían a tener la hora de Moscú y la de Habana, ciertamente haciendo caso omiso de las virtudes de usar un GMT. El Che tenía un Gmt, que es el que se ve en las fotos. Por el año aparente del reloj es altamente improbable se trate de un regalo familiar de herencia, pero bien puede ser una posibilidad que se haya comprado nuevo y se le haya hecho llegar. No estoy seguro de si existe mayor o más correcta información al respecto. La familia de Ernesto Guevara de la Serna era una familia patricia de Argentina y él fue criado en un seno cuasi aristocrático. Esta particularidad aquí totalmente sintetizada, es una de las más interesantes en la vida de este hombre ya que plantea el contrapunto de su origen y su destino final, tan contrastados y polémicos al ser extremos opuestos.
 
  • #23
viva el comunismo
 
  • #24
Hola, por cierto, el Rolex que llevaba el Che, cuando este murio, desaparecio. Se dice que posiblemente a manos del medico, no recuerdo si le practico la autopsia o si lo atendia cuando estaba detenido. Dicen que este Rolex se lo jugo y perdio un joven en Mexico. Esto lo lei en una biografia de el Che, ultimo capitulo del libro: El Rolex de el Che. Un saludo.
 
  • #25
Tambien el gran Miguel Gila fue un comunista toda su vida y llevaba un rolex.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie