• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gusta poco el GMT Cerámico ????

  • Iniciador del hilo Melquiades
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Melquiades

Melquiades

Habitual
Verificad@ con 2FA
Me da la impresión de que este modelo no tiene demasiados seguidores en el foro. Que si porcelanoso, que si brillantoso, que (por lo pronto brilla lo mismo que un Daytona, y todo el mundo está loco con él )................ A mí me gusta bastante, lo veo precioso y sin duda una evolución del modelo anterior, independientemente de que te guste más el antiguo.

¿Por qué no es un Rolex más? ¿por qué ha levantado tanta polémica?

::Dbt::


(Espero no molestar al bueno de Cencibel por usar su foto)

RolexGMTII2007foto2.jpg
 
Pues a mí me gusta y mucho. El anterior me gustaba mucho, pero ahora me gusta bastante más éste.
 
En mi opinión, es un excelente reloj, con un diseño muy acertado (el bisel cerámico le imprime muchísima personalidad) y además se ha convertido en un gran éxito de ventas para Rolex.
Se trata del primer modelo de la gama deportiva al que se le realizó una remodelación en profundidad y por tanto tiene el mérito de ser la base para la renovación de todo el catálogo.

Con el paso del tiempo se convertirá en un clásico como su antecesor.


Un saludo
 
Última edición:
Pues... resulta tan polémico porque es el primer modelo en adoptar la nueva caja que parece ser el modelo a seguir en los modelos Rolex deportivos. A no todo el mundo le gusta la nueva caja y quieren que Rolex siga con su caja clásica de toda la vida. A mi, particularmente, me encanta la nueva caja pero lo que no me gusta es que sacrifiquen los modelos clásicos en pro de estos modelos modernos. A partir de aquí todo son peros: que si el eslabón central pulido, que si el bisel de porcelana, que si el nuevo cierre, que si la nueva caja.... :hmm:

El nuevo "cerámico" no es malo, defectuoso ni nada por el estilo... basicamente el problema se podría traducir en: clásico Vs moderno
 
La cosa es que en Rolex veo que hay menos diversidad de opinión que en otras marcas, sin que eso sea ni bueno ni malo, que no quiero crear polémica. Los seguidores de Omega, por poner un ejemplo, diversifican más sus gustos, sus comentarios, sus preferencias .... digamos que no hay un discurso "standard" sobre que es lo que debe gustar.

Creo que el forero Rolex es más lineal, o puede que los gurús de la marca guien la opinión .... puede ser.

Por seguir con el ejemplo Omega, si hablas del Speedmaster, encontrarás seguidores apasionados, otros que no tanto y otros que ven un reloj bonito y punto. A algunos les gusta con plexy, a otros con zafiro, y ninguno se atreve a decir cual debe ser el "elegido".

Es complicado, por decir algo, que un forero Rolex diga ..... el Daytona no me gusta, no entiendo porque tiene lista de espera, o por ejemplo porque nadie opina de por qué el Daytona puede tener el eslabón central pulido y el Submariner no ::Dbt::.
¿Y el Deepsea? Si fuese Omega lo mínimo que se diría de él es que es cabezón y claramente desproporcionado .... y qué leches, feo, digamos las cosas como son !!!!!!!!!

Dicho todo ello con el mayor de los respetos ...... :D

Saludos.
 
A mi me encanta, el actual es el tercero que tengo. TAMBIEN me gusta el anterior especialmente el coke. Los acabados del cerámico impresionantes. En definitiva uno de mis preferidos.
Pero cada uno tenemos nuestros gustos.
 
La cosa es que en Rolex veo que hay menos diversidad de opinión que en otras marcas, sin que eso sea ni bueno ni malo, que no quiero crear polémica. Los seguidores de Omega, por poner un ejemplo, diversifican más sus gustos, sus comentarios, sus preferencias .... digamos que no hay un discurso "standard" sobre que es lo que debe gustar.

Creo que el forero Rolex es más lineal, o puede que los gurús de la marca guien la opinión .... puede ser.

Por seguir con el ejemplo Omega, si hablas del Speedmaster, encontrarás seguidores apasionados, otros que no tanto y otros que ven un reloj bonito y punto. A algunos les gusta con plexy, a otros con zafiro, y ninguno se atreve a decir cual debe ser el "elegido".

Es complicado, por decir algo, que un forero Rolex diga ..... el Daytona no me gusta, no entiendo porque tiene lista de espera, o por ejemplo porque nadie opina de por qué el Daytona puede tener el eslabón central pulido y el Submariner no ::Dbt::.
¿Y el Deepsea? Si fuese Omega lo mínimo que se diría de él es que es cabezón y claramente desproporcionado .... y qué leches, feo, digamos las cosas como son !!!!!!!!!

Dicho todo ello con el mayor de los respetos ...... :D

Saludos.

Si dices esto, es porque no sigues los hilos del Subforo Rolex. Hay apasionados de la marca que han dicho que el Daytona no les dice nada... es mas, han asegurado que tan sólo es un trozo de acero :D y otros que les encanta. Hay foreros que les encanta los brillitos del Daytona y hay otros que prefieren la referecia Zenith 16520 con brazalete cepillado. Hay foreros que dicen que le falta la fecha y otros opinan que sin fecha es mas "puro". Hay foreros que piensan que el daytona es muy pequeño y hay otros foreros que opinan que su tamaño es perfecto... como ves... hay diversidad de opiniones y NO hay gurús que marquen el camino de nuestras preferencias y digan lo que es correcto y lo que no.

No estoy de acuerdo en lo que dices.
 
Yo no le veo ninguna pega, justo al contrario, es la evolucion logica de un modelo clasico y deportivo a la vez, el exito lo tiene asegurado.
 
Creo q es cuestion de gustos y modas sin mas.
 
  • #10
A mi me encanta,el mío es mixto pero el tema del bisel me parece maravilloso y aunq Levante ampollas mejor quel aluminio(buf !!la que me puede caer!!)
 
  • #11
Si dices esto, es porque no sigues los hilos del Subforo Rolex. Hay apasionados de la marca que han dicho que el Daytona no les dice nada... es mas, han asegurado que tan sólo es un trozo de acero :D y otros que les encanta. Hay foreros que les encanta los brillitos del Daytona y hay otros que prefieren la referecia Zenith 16520 con brazalete cepillado. Hay foreros que dicen que le falta la fecha y otros opinan que sin fecha es mas "puro". Hay foreros que piensan que el daytona es muy pequeño y hay otros foreros que opinan que su tamaño es perfecto... como ves... hay diversidad de opiniones y NO hay gurús que marquen el camino de nuestras preferencias y digan lo que es correcto y lo que no.

No estoy de acuerdo en lo que dices.


Imagino que es como dices, no es mi intención crear discusión con eso, pero leo el foro a diario y muy pocas entradas veo como las que dices.

De todos modos ya decía antes que eso no es bueno ni malo. A mí me gusta Rolex y sé que me compraré uno más pronto que tarde, por lo que se supone que estaría hablando mal de mí mismo, y como puedes comprender no es mi intención........

pero no veo yo esa diversidad de criterio que tú defiendes.
 
  • #12
Estamos aquí para comentar tranquilamente las cosas, no pasa nada. En referencia a las opiniones que comentas, si las hay, de muy distintas formas pero no ha coincidido de que hayas leído este tipo de comentarios, pero haberlos hailos como las meigas ;-).
 
  • #13
Yo no le veo ninguna pega, justo al contrario, es la evolucion logica de un modelo clasico y deportivo a la vez, el exito lo tiene asegurado.

Totalmente de acuerdo, no se puede negar que la calidad que transmite el ceramico al antiguo el de aluminio no la tiene ni por asomo, otra cosa es que a uno le guste mas una cosa u otra o que se sea mas romantico, purista, coleccionista... y guste mas el descatalogado que el actual pero esos son la minoria, lo que hace vender y vivir a rolex no son los puristas si no el resto de clientes que son muchos mas que los otros, ademas las encuestas en un general tambien reflejan que el nuevo gusta mas de lo que algunos se piensan.

https://relojes-especiales.com/threads/rolex-gmt-ii-antiguo-o-cerámico.43014/

Creo que el GMT C a nacido en un tiempo nada abundante, pero si se llega a aposentar la cosa pienso que con los mismos años en el mercado se venderá mas que el anterior, a mí me gustó desde el primer dia que lo ví al natural en el año 2007 y hoy me continua gustando tanto o mas que antes. :yes:
 
Última edición:
  • #14
Claroo!!no es cuestión de sacar porcentajes..pero claramente se habla mas mal q bien de los cerámicos,yo creo q por una defensa del purismo del acero sobre la novedad del ceramico,y yo lo entiendo xq cuando llevas muchos años con un mismo modelo,lo nuevo siempre escama un poco pero pa "novatos" como yo sin antecedentes de preferencias estamos mas abiertos a cualquier novedad..como el sub con bisel pistacho cerámico!! Jejeje
 
  • #15
Pués en mi caso lo tengo claro.......el GMT IIC me gusta y mucho!.....tuve uno y me impresionó gratamente por lo que en mi caso me decanto a favor de él.
Con los relojes debemos considerar la subjetividad que esconden las decisiones u opiniones de los demás;como señalo con anterioridad el GMT IIC me gusta y el Daytona no....(siendo un reloj venerado en este subforo)....me lo he probado mil veces y es un reloj que no me dice nada de nada.....mejor para mi!
Saludos!
 
  • #16
Pues no se a los demás, a mi me encanta, lástima que en el pequeño cerebro que tengo se me cruzaron otras piezas en el camino porque era mi primera opción para entrar en el mundo de Rolex.
 
  • #17
Claroo!!no es cuestión de sacar porcentajes..pero claramente se habla mas mal q bien de los cerámicos,yo creo q por una defensa del purismo del acero sobre la novedad del ceramico,y yo lo entiendo xq cuando llevas muchos años con un mismo modelo,lo nuevo siempre escama un poco pero pa "novatos" como yo sin antecedentes de preferencias estamos mas abiertos a cualquier novedad..como el sub con bisel pistacho cerámico!! Jejeje
Esperate yakster, que yo no tengo el SUB porque estoy esperando uno en acero porcelanosa con el bisel rojo, el día que lo saquen me compro un SUB de esos aunque tenga que aparcar el DS algún día que otro.
 
  • #18
Mi opinión va claramente a favor del antiguo GMT. Reconozco que será mejor el nuevo GMTc, pero la forma de la caja me gusta más la vieja.
El maxidial no me va mucho, podría seguir pero al final se resume en cuestión de gustos.
Y como diría PET sobre gustos hay mucho escrito.

Un saludo
 
  • #19
simplemente es cuestion de gustos,nada mas,y si que es verdad que a los que nos encantan los "antiguos",EMHO,valoramos linealidad de esta marca,que un gmt de los 60,tenga la misma base que uno del 2008,con sus modificaciones claro,pero ahora el cambio es demasiado radical,
 
  • #20
A mi me encanta, en vivo es una pasada de reloj y visualmente, desde mi punto de vista, parece tener más calidad que el anterior.

Desde luego no me importaría nada que hiciese compañía a mi pepsi, ya lo creo!
 
  • #21
A mí me gusta mucho, es uno de los relojes que más me pongo.

Los aficionados a Rolex estamos de suerte, ya que los nuevos modelos que están sacando al mercado son bastante "contenidos", estéticamente hablando, muy a contrario de lo que estan haciendo otras marcas, véase como ejemplo Zenith...
 
  • #22
A mi los GMT antiguos, no me gustan por no tener la corona Triplock y el nuevo ceramico si la tiene, por eso me gusta.
Saludos.
 
  • #23
Otro voto para el Cerámico, su estética y calidad esta claramente muy por encima del gmt antiguo.

saludos
Diego
 
  • #24
A mi tampoco me gustaría qu,por ejemplo les diera por el xxl o por unos armis de fantasía o yo q se que...no es la línea de rolex así q no hay nada q temer..Lo q si me gustaría es q en los nuevos cerámicos metieran colores como en su día se hizo con los Pepsi o coca cola...imaginación!!qv cada uno se imagine el suyo y al q no le guste siempre tendrá lo clásico y aquí nadie sufre,verdad??un saludo!
 
  • #25
Hola.

Para mi el cerámico es espectacular. Nunca me ha gustado la corona pequeñita de los antiguos, igual que en el explorer II; veo que descompensa el reloj.

Es más, a veces me he planteado cambiar mi Sea Dweller por un porcelanosa.

Lo dicho, me encanta y me encantaría tener uno....:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie