• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Explorer 1016 por Daytona

  • Iniciador del hilo ROCKSTER
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

ROCKSTER

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos a todos.
Si bien no participo en exceso llevo un largo tiempo aprendiendo-divirtiendome todos los días gracias al foro y a todos vosotros.
No contento con eso os pido consejo. Recientemente y tras topar con el gran Milgauss (grande como persona y por sus amplios conocimientos) he tenido la suerte de poder hacerme con lo que entiendo una pieza única, un maravilloso 1016 de 1969 en un estado excepcional.
Estoy encantado con él pero no dejo de pensar en el Daytona. Lo venderíais en busca del susodicho?
Gracias a todos de antemano. Saludos.
 
Me quedaría con el 1016 y más adelante cuando puedas me haría con el Daytona.
 
El Explorer 1016 es muy buena pieza a nivel coleccionismo y mas si está en muy buen estado como parece ser el caso, los rolex deportivos vintages de acero son piezas que dia a dia van subiendo de precio y tienen el gustillo de que son piezas mas dificiles de conseguir, si de lo contrario te atrae mas un Cosmograph Daytona actual pues...eso ya lo tienes que decidir tú depende de lo que valores, esteticamente yo prefiero el Daytona, es mas moderno, es mas grande y vale para todo, pero tambien es una lastima sacarse un reloj de este tipo cuando no es nada facil conseguir uno como el tuyo.

Un bonito Explorer 1016

lostimage.jpg


Saludos
 
SI. YA MISMO.
Si tuvieras 20 Rolex te diría que no, pero un Daytona moderno te lo puedes poner todo el día y un 1016 del 69 y en excepcional estado de conservación es sólo un reloj para los días de comer bien (parafraseando a otro forero). En particular si tu 1016 es un Space-Dweller enviame en un privado el color de la esfera del Daytona que quieres que te dé a cambio. ;-)
Otra cosa es si el 1016 tiene la esfera cambiada, la caja repulida, un brazalete moderno y su maquinaria ha sufrido mas injertos que un actor de Hollywood y por eso su estado es excepcional. Entonces úsalo y olvidate del Daytona que tiempo habrá de comprarlo.
 
...de los 80. Si tiene el cristal gordo de comienzos y si lo tiene delgadito de finales.
Me encanta. He leído en otra parte que lo descontinuaban...
 
Ni jarto vino....de Daytonas los encuentras a patadas, y ya llegará el día. Ese Explorer es una auténtica maravilla....pero quién decide eres tú. Espero que no lo hagas....
 
Que le pasa a ese explorer para que sea tanta maravilla, yo no lo sé --> pregunto
 
daytonas hay los que quieras, como el tuyo no, si lo vendes tomas el dinero y con ese buscas otro igual, no lo encuentras tan facil , quedate con el que tienes ,el daytona lo consigues luego. saludos
 
Sinceramente no lo haría......como te han respondido otros compañeros Daytonas actuales se encuentran sin demasiados problemas ( y el precio debido a la situacion economica actual ha dejado de ser disparatado)
Por otra parte un vintage deportivo de Rolex es una pieza de verdadera colección,y si está en buen estado (como lo estará viniendo de Daniel) no es un reloj del que me desprendiera.
Lo dicho,consérvalo (no te arrpepentirás) y ya habrá tiempo de hacerse con un Daytona.
Saludos!
 
  • #10
Espérate, disfruta tu Explores. Ya tendrás tiempo.
 
  • #11
Con todos mis respetos a los gustos de la gente, y sin ánimo de juzgar el comportamiento del coleccionista peruqueril, me extraña la cantidad de usuarios que se compran un reloj (casi siempre muy deseado por lo escriben en otros hilos) y nada más tenerlo deciden cambiarlo o venderlo.
Yo soy de los que gustan de disfrutar de las cosas a ser posible a diario, y no entiendo el afán de poseer algo para quitarselo de encima a los dos días.
Debe ser algo muy común en el mundo de los relojes, pero como dice Alberto, mejor disfrutarlo y luego ya habrá tiempo.

¿Puede ser que realmente a veces no se sabe qué pieza de quiere?
¿es un afán de no parar, y cambiar y cambiar?

Que nadie se moleste, ya que reitero que va con todos mis respetos para quién el guste ser culillo de mal asiento
 
  • #12
Supongo que como a la mayoría - me incluyo - se nos mete algo en la cabeza y da igual los consejos que te den. En tu caso, por mucho que te digamos, vas a seguir pensando en el Daytona, y si el Explorer no te acaba de llenar... sé feliz, vete a por el Daytona.
 
  • #13
Tras recapacitar y atender a todos vuestros comentarios disfrutaré de mi nueva adquisición y ya vendrá el Daytona. Gracias a todos. Saludos.
 
  • #14
Puede ser por la compulsividad de comprar, aunque sea algo diferente a lo que realmente quieres, por eso al poco te desanimas y vuelves a dar vueltas a lo que realmente quieres.
Siempre que esté dentro de tus posibilidades,claro. De nada sirve tener en mente un Greubel Forsey con 4 tourbillones si no tienes los 500.000 € disponibles para el reloj y querer vender tu Submariner porque no te puedes quitar el G.F. del tarro.

Digo yo eh? que a mi me da igual 8 que 80.
 
  • #15
Puede ser por la compulsividad de comprar, aunque sea algo diferente a lo que realmente quieres, por eso al poco te desanimas y vuelves a dar vueltas a lo que realmente quieres.
Siempre que esté dentro de tus posibilidades,claro. De nada sirve tener en mente un Greubel Forsey con 4 tourbillones si no tienes los 500.000 €
disponibles para el reloj y querer vender tu Submariner porque no te puedes quitar el G.F. del tarro.

Digo yo eh? que a mi me da igual 8 que 80.



La verdad es que mejor apreciar lo que se tiene. Guancho, siempre nos quedara Banús, y esas boîtes que tu y yo conocemos, para que alguna pureta nos compre un FP Journe:yhoo:::yhoo::
 
  • #16
El daytona es impresionate, pero de momento no va a desaparecer.
 
  • #17
Anda que no, para poder ir a hacer pimporring con tranquilidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie