• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comprar Explorer II nuevo o segunda mano??

  • Iniciador del hilo joseluisroman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

joseluisroman

Quasi-forer@
Sin verificar
Estimados foreros

Hace pocas horas me he estado probando el Explorer II esfera negra y me he enamorado, es como un guante para la mano, elegante pero deportivo, en definitiva, una joya. Y el armis..........Wowwww!

Estoy completamente decidido ha adquirir uno,pero despues de conocer este foro, me he dado cuenta de que hay un gran y buen mercado de segunda mano. Nunca he comprado un reloj de segunda mano por lo que tengo un poco de recelo a esta opcion pero tiene la ventaja inicial del precio.

Para poder comparar las 2 opciones, comprar nuevo o segunda mano, y tomar una decision necesito numeros, agradeceria a los foreros la siguiente informacion

1.- Del precio de catalogo de 4405 cuanto es el rango de descuento que se puede conseguir en una joyeria en Madrid?. Pago en efectivo y en un solo pago.

2.- A traves del foro de compra venta por cuanto se puede conseguir un Explorer II con maximo 2 anos de antiguedad y en perfecto estado?

3.- Que opcion elegirias y por que?

4.-Ventajas/inconvenientes de comprar nuevo

5.-Ventajas/inconvenientes de comprar segunda mano

Cualquier comentario, recomendacion o sugerencia es bienvenido, muchas gracias por vuestro tiempo, Slds

JLRoman
 
Yo siempre que pudiera prefiero estrenar. Mi pensamiento cuando compro un reloj es disfrutarlo de por vida y no venderlo pasado mañana

te mando un mensaje privado con un consejo/recomendación
 
Última edición:
lostlink.jpg
----> Aqui tienes todos los explorer II que se venden en el foro de compra y venta y asi ya ves en las cantidades que se mueve, al ser Rolex y no perder mucho valor de segunda mano yo me lo compraría nuevo ( si el dinero no es un problema). El reloj es muy bonito la verda.
 
Perdón por el atrevinmiento

En Zaragoza al menos, es difícil el tema de los descuentos. Imagino que pagando con dinero, al menos te harán el descuento de la tarjeta (alrededor de un XXX).
En mercantes tienes uno negro como el que quires, del año 2008 y por 3500€. Si son más antiguos tienes otros bastante más asequibles.
Para comprarlo nuevo o usado, en principio depende fundamentalmente del esfuerzo que tengas que hacer para pagarlo. De todas formas, no es como un coche, que cada día vale menos u está más deteriorado. Los relojes Rolex son unas máquinas maravillosas, que si están bien cuidados les pasa como a los buenos vinos, que mejoran.
Las ventajas del nuevo, que tu lo estrenas, que tu lo cuidas, que te haces responsable de toda su historia y obviamente que está impecable y que tienes toda la garantía del concesionario donde lo compres. Claro, que los relojes usados también tienen su encanto. La desventaja del nuevo, el precio, claro.
El reloj usado, además de ser más barato también tiene el encanto de lo "algo usado", no está tan perfecto, tan brillante, tan deslumbrante, pasa algo más desapercibido y te da las mismas alegrías y la misma ilusión. Desventajas, hay que asegurarse mucho dónde y a quién lo compras,y que en un concesionario te lo autentifiquen. (yo hasta que no lo hago ni duermo) aunque en este foro la gente es fantástica y muy honrada.
Yo tengo un submariner nuevo, un oyster con el dial del explorer del año 69 (que ya es usado...) y un datejust del 83. Con todos estoy encantado. Eso sí. hay que cuidarlos.

lostimage.jpg


Saludos
JC
 
Última edición por un moderador:
Pocas veces vas a poder negociar precio por un reloj nuevo como ahora.
 
Última edición:
Re-estreno es una opción muy buena, máximo 2 años y un diferencia importante de dinero.
Si cambias de gusto no pierdes mucho. Y aquí los puedes encontrar muy nuevo. También puedes poner un post en busco y seguro que tienes muy buenas ofertas.
Un salu2
 
Re-estreno es una opción muy buena, máximo 2 años y un diferencia importante de dinero.
Si cambias de gusto no pierdes mucho. Y aquí los puedes encontrar muy nuevo. También puedes poner un post en busco y seguro que tienes muy buenas ofertas.
Un salu2
Eso del post de busco es una muy buena idea compañero.
 
Al principio eso de estrenar reloj está muy bien ;-), pero... lo malo es cuándo lo quieres vender y ves que pierdes mucho dinero... :(. Comprar de segunda muñeca es otra opción, por lo menos puedes asegurarte el recuperar el dinero que has gastado en él.
 
Pues yo soy de la opinión que precisamente en rolex es mejor nuevo y es lo que yo he hecho, a mi entender los rolex de segundamano estan caros y si eres hábil puedes conseguir por 600 euros mas uno nuevo ya sea en mercante o en CO.

Si puedes estrena que un rolex es para toda la vida y no venderlo
 
  • #10
Si compañero, pero ya son 600 €. Unas 100.000 pts de las antiguas.... 8o8o8o8o
 
  • #11
Seminuevo ó de segunda mano 4ever, asi si te arrepientes no pierdes nada o casi nada, con el nuevo siempre pierdes bastante.
Saludos.
 
  • #12
De cuanto estamos hablando....???

Slds

JLRoman
 
  • #13
Yo siempre que pudiera prefiero estrenar. Mi pensamiento cuando compro un reloj es disfrutarlo de por vida y no venderlo pasado mañana

te mando un mensaje privado con un consejo/recomendación

Hola, has dado la misma recomendación que daría yo :ok:: :flirt:

Por cierto si me mandas la misma recomendación por MP te lo agradecería ;-)
 
  • #14
Comprando dentro del foro, tienes cierta seguridad, siempre que confíes en la persona vendedora. Además es bastante factible encontrar piezas que están en un estado perfecto, ahorrándote un dinero que nunca viene mal.

Por eso mi idea, es que encontrando una pieza de un vendedor que te dé confianza y que se esté bien conservada, si el precio es adecuado, la opción es clara.

Saludetes

ICE
 
  • #15
Estimados foreros

Hace pocas horas me he estado probando el Explorer II esfera negra y me he enamorado, es como un guante para la mano, elegante pero deportivo, en definitiva, una joya. Y el armis..........Wowwww!

Estoy completamente decidido ha adquirir uno,pero despues de conocer este foro, me he dado cuenta de que hay un gran y buen mercado de segunda mano. Nunca he comprado un reloj de segunda mano por lo que tengo un poco de recelo a esta opcion pero tiene la ventaja inicial del precio.

Para poder comparar las 2 opciones, comprar nuevo o segunda mano, y tomar una decision necesito numeros, agradeceria a los foreros la siguiente informacion

1.- Del precio de catalogo de 4405 cuanto es el rango de descuento que se puede conseguir en una joyeria en Madrid?. Pago en efectivo y en un solo pago.

2.- A traves del foro de compra venta por cuanto se puede conseguir un Explorer II con maximo 2 anos de antiguedad y en perfecto estado?

3.- Que opcion elegirias y por que?

4.-Ventajas/inconvenientes de comprar nuevo

5.-Ventajas/inconvenientes de comprar segunda mano

Cualquier comentario, recomendacion o sugerencia es bienvenido, muchas gracias por vuestro tiempo, Slds

JLRoman


Completamente de acuerdo con Clipo!! aunque es importante valorar muy bien el producto y el vendedor....
 
  • #17
Si el vendedor es 100% de fiar , el reloj esta en perfectas condiciones y te ahorras un buen dinerillo, no tendria problema en comprarlo ... sabes que si algún dia lo vendes no perderas practicamente dinero .... y si te lo quedas para siempre, pues hay lo tienes y a un buen precio ....
 
Última edición:
  • #19
pienso igual compralo nuevo y aprovecha la garantía que oferece nuevo, ya que tú, lo quieres prácticamente nuevo, a no ser que lo quisieras con 10-12 años, entonces te saldrá un poquito más economico.
 
  • #20
Te comento, en su día mi mujer me regalo mi Sub Date, comprado nuevo para mi en Perodri, casualidad por aquel entonces había tal demanda que había listas de mas de un año y tuvo que pagar el 100% (principios del 2002). En ese caso, como me regalaba EL RELOJ y teniendo en cuenta el valor sentimental que tiene, pues el ser nuevo a estrenar era un plus, diría que obligatorio.

El pasado mes de julio, exactamente el día 6 (mi cumple) me autoregale un Explorer II esfera blanca, llevaba detrás muuuucho tiempo, y se lo compre a un forero, es decir era de segunda mano (o mejor dicho de tercera), con su documentación etc. en un estado muy bueno, con algunas señales de uso. Desde luego me pareció una compra excelente y me sigue pareciendo (ahora mismo lo llevo puesto), nuevo cuesta 4400 y de segunda mano puedes hacerte con uno como el mío por unos 2800 euros aprox., el mío es del 2002 (igual que el sub) y si quisiera tenerlo impecable, por unos 500 euros lo mandaría al SAT y lo reestrenaría. Además tiene el plus (para mi) de que tiene los agujeros en las asas, por lo que tiene un toque mas vintage y unos pasadores algo mas robustos.

Mi opinión es mirar si cuadra alguno en el Foro, si es así, compra maestra.

Por cierto, creo que el Explorer II es un reloj que con los años (y el nuevo modelo) ganara en atractivo para el coleccionismo, es un reloj que no se ve mucho y que como bien dices es una preciosidad, bien negro como blanco.
 
  • #21
Qué hiciste al final José Luis?

Joseluisroman.... despues de tantos comentarios ¿que hiciste finalmente? (si no es indiscrección)
 
  • #22
Todo depende de lo que encuentres por ahi...en mi opinion, si tu idea es quedartelo de por vida, yo lo compraba nuevo...si por el contrario, prevees que en un futuro no muy lejano quizá te desprendas de él para adquirir otro modelo, entonces me tiraria apo uno de segunda mano....

Suerte
 
  • #23
Hola,
Yo me compre el Explorer II esfera negra en septiembre del 2009 y me costó 3600 € en un concesionario de Andorra. Fui a preguntar a otro concesionario de Barcelona y me ofrecían un dto. de un xxx %.
Personalmente opino que por la diferencia de precio es mejor comprárselo nuevo ya que puestos a hacer el desembolso importante, por un poco más lo estrenas tú.
Obviamente el reloj es para mi disfrute y lo uso todos los días a todas horas, no se me ha pasado por la cabeza especular o hacer negocio con él.
Un saludo
 
Última edición por un moderador:
  • #24
Yo llevo ya un tiempo detrás de alguno de segunda mano y la verdad es que aquí en el foro es de los que se venden pocos y los pocos que salen vuelan!!!
Tendremos que esperar o ahorrar un poquito más.
Y mi opinión es la siguiente....
Que es mejor recibir un paquete en casa o ir a un CO y ser atendido como un señor y dejarte hacer la pelota y escuchar lo bién que te queda?
 
  • #25
Yo conseguí el mío (sí, tengo uno, que pasa?!) a través de un cambio en este foro.

Trato perfecto, como es lo normal aquí, por otra parte

Es negro, negrito, y cuando llegó lo hizo un poco por la puerta de atrás, pensando en que saldría rápidamente para recuperar cash y pillar alguna otra pieza

Es de segunda mano (o de tercera, ni idea) pero está en perfecto estado y a mí me gusta, que es lo que cuenta.

El ahorro fue el normal en el foro (solo hay que repasar los post de venta en el FCV y ver que se mueve en un rango estable de 2600 a 2800€ si no me equivoco) que suponen... más o menos 1000€ con el mejor precio que se podría obtener comprándolo nuevo de trinca

1000€ me parece mucha pasta por ir a recogerlo nuevo o que me hagan la pelota con una copa de cava y cuatro canapes. Con 1000€ prefiero que me hagan la pelota, en un par de ocasiones, en un fin de semana en algún parador, luciendo el Explorer II, por supuesto!

Pero, lógicamente, este es solo mi punto de vista -el que uso casi siempre, por otra parte- y respeto escrupulosamente el de todo el mundo

En cualquier caso es un reloj... que se hace querer en cuanto lo tienes puesto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie