• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Poljot vs Vostok , cual de los dos para el primer reloj ruso

  • Iniciador del hilo dic1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dic1

dic1

.
Sin verificar
hola compañeros :Cheers:

me pica la curiosidad de tener mi primer ruso :D pero no estoy muy puesto con los relojes rusos , si no tengo mal entendido sus calibres son manufacturas , pero derivadas de antiguos calibres suizos no ??::Dbt::::Dbt:: en calidad de movimiento , sobretodo en fiabilidad , que marca es mejor Poljot o Vostok ?? un saludo y gracias de antemano por las respuestas :Cheers:
 
Hombre, si vas a lo económico y a la vez quieres tener un reloj resistente y duro, tu reloj es el vostok scuba dude. Los hay con caja normal (redondeada) o ministry (más grande). Yo debo de ser de los pocos que lo prefiero con caja normal. Es precio viene a ser unos 50-70 euros, más o menos. Reloj automático.

Si quieres un reloj más vestido, cronógrafo con un "puñao" de historia detrás, yo me decantaría por un Poljot Strela. Hay varios modelos. Yo tengo el 205 que es más de vestir, aunque el que más adeptos tiene es el 204. Los puedes ver o bien por ebay o en páginas webs como la de Irina Maier (allí lo compré yo). Vendrá a costar alrededor de los 400 €. Reloj de cuerda
Igualmente chulo y muy desconocidos son los Poljot Traveller, que son relojes de cuerda con alarma. Yo tengo uno en color negro, el cual también entiendo que es muy bonito y viene a costar unos 150-170 €. Igualmente los puedes pillar donde el Strela.


Hay muuuuchos más modelos tanto de Vostok como de Poljot, pero eso se los dejo a otros compañeros.

Cualquier cosa, por aquí estoy (si me apuras, te podría buscar fotos en vivo de los dos Poljots mios).
 
Última edición:
Mírate el vostok Red Sea, a mi es uno que me encanta y que no descarto en un furuto, eso si creo que son 45mm.
 
Como feliz poseedor de un Strela 108 te lo recomiendo sin duda (también el 204 me pone perro jeje). Fiables y para todas las ocasiones, no quepo en mí de gozo y para el precio que tienen son realmente una auténtica pasada
 
Mírate el vostok Red Sea, a mi es uno que me encanta y que no descarto en un furuto, eso si creo que son 45mm.

Gracias por nombrarlo, no conocía este modelo y me ha sorprendido....un futurible
379573d1296139265-amphibia-red-sea-200m-dive-watch-vostok-2162.jpg
 
Yo tengo un poljot tipo navitimer y encantado con el calibre 3133, muy vistoso y correcto en su funcionamiento
 
Hola dic1 yo tengo un poljot kirowa en la version de 43mm con calibre 3133 y estoy contento tiene de 2 a 3 segundos diarios de adelanto en la hora . Lo peor de estos rusos son las correas casi siempre de mala calidad .
 
Hola dic1 yo tengo un poljot kirowa en la version de 43mm con calibre 3133 y estoy contento tiene de 2 a 3 segundos diarios de adelanto en la hora . Lo peor de estos rusos son las correas casi siempre de mala calidad .

:clap::clap: no me imaginaba que hubiera alguno por pucela :D por donde le pillastes ??
 
Lo compre en Poljot24.DE es un vendedor de total confianza . Hice dos compras en esta tienda sin ningun problema .
 
  • #10
¿Qué tal va esa vida dic1? Feliz año 2012.

Poljot hace tiempo que cerró. Será difícil que consigas uno genuino. Puedes encontrar modelos fabricados por ¿quién sabe? Hay varios candidatos rusos: Maktime, Aviator, Moscow Watches, etcétera; y hay un candidato alemán: Juri Levenverg -que fabrica unos relojes inspirados en los genuinos Strela fabricados por Pojot en su momento (pudiste ver uno en la penúltima quedada). El calibre en todos ellos será el Maktime 3133 (más conocido como Poljot 3133 -ten en cuenta que Poljot cerró y que la maquinaria la compró Maktime, y esta última ha anunciado que deja de fabricar ese calibre-). El Maktime / Pojot 3133 está derivado del suizo Valjoux 7734 (hay diferencias notables entre ambos calibres). Si quieres un crono con el calibre ruso, mejor date prisa porque los precios están subiendo. Yo se lo compraría a Poljot24 o a Juri Levenverg o a Irina (ésta comercializa modelos Strela nuevos; pero ¿quién los fabrica? ¿Juri Levenverg? -no he conseguido averiguarlo con certeza-)

Los Vostok, hasta donde yo sé, están fabricados en Rusia por Vostok. También pudiste examinar uno en la última quedad. Esos sí que serían auténtica manufactura. Cajas de acero inoxidable, plexi frontal muy grueso, corona roscada, tapa roscada sui generis, carga automática y manual, calibre de origen suizo o alemán. El mío tuvo un pequeño problema: Se desatornilló el rotor; se lo llevé al relojero y en dos minutos lo dejó como nuevo. A parte de eso, nada que comentar.

¿Calidad? Yo estoy satisfecho con los cronos que montan el 3133 y con el Vostok. De todos modos sospecho que los controles de calidad no son como los suizos o los japonenes, por lo que no descartes alguna sorpresa. Es un riesgo que hay que asumir con los rusos y con los chinos.

Insistiendo sobre el control de calidad, hay un vendedor alemán que afirma en su página web que supervisa todos los relojes rusos que comercializa antes de enviarlos. Se trata de Poljot24 y tiene página web propia. Yo nunca le he comprado nada, pero no tiene mala fama. Es una opción para comprar con más tranquilidad.

Te aconsejo que compres a un vendedor europeo porque así minimizarás los riesgos propios de los envíos desde Rusia: Largas esperas, riesgo de extravío, que tengas que pagar aranceles -después de un mes he recibido un Orient comprado en USA por 84 dóllares y me ha toda desembolsar 31 euros ...-

Y para terminar, antes de comprar el reloj que elijas que el vendedor te confirme que lo tiene disponible ...

Ya nos contarás.

Saludos.
 
Última edición:
  • #11
Yo también quiero hacerme con mi primer reloj ruso de piloto y no entiendo mucho del tema. Había visto este en concreto
lostlink.jpg
. Pero por lo que estoy leyendo, el movimiento 31681 de ruso no debe tener ni los tornillos. Sabéis de alguno que sea auténtico (y a poder ser de 42mm o más)?. Presupuesto de 300€ mas o menos. Gracias.
 
  • #12
Para iniciarse yo me iría a Vostock Amphibia. Prefiero la caja Ministry porque ya no se ven relojes de acero con esa caja tan contundente aunque el pulido no le sienta especialmente bien (cepillado es otra cosa).
Después buscaría un Poljot de segunda mano con 20 ó 30 años. Automático o remonte manual.
Pero te aviso: los Vostock son un abismo profundo, como la boca de la mujer extranjera...
 
  • #13
He leido el post con mucho interés, pues me apetece meter un rusito en mi pequeña colección, ahora que he conseguido menguar de volumen. El caso es que estéticamente los que más me han gustado son un par de Buran que he visto en el FCvR. ¿qué opinión os merecen, comparativamente a qué nivel estarían, un seiko por ejemplo, o menos? Gracias
 
  • #14
He leido el post con mucho interés, pues me apetece meter un rusito en mi pequeña colección, ahora que he conseguido menguar de volumen. El caso es que estéticamente los que más me han gustado son un par de Buran que he visto en el FCvR. ¿qué opinión os merecen, comparativamente a qué nivel estarían, un seiko por ejemplo, o menos? Gracias

seiko tiene muchos niveles distintos ;-) si le comparas con un Seiko de 300.000 € que les hay , pues no , un poco menos :laughing1::laughing1:
 
  • #15
Que Buran te gusta en concreto, si no es mucho preguntar.
 
  • #16
  • #17
He manejado calibres rusos, tanto de vostok como poljot (la estética de cada uno lo dejo a tu elección). Mejores calibres me parecen los poljot, aunque los vostok son muy robustos...
 
  • #18
¿Qué tal va esa vida dic1? Feliz año 2012.

Poljot hace tiempo que cerró. Será difícil que consigas uno genuino. Puedes encontrar modelos fabricados por ¿quién sabe? Hay varios candidatos rusos: Maktime, Aviator, Moscow Watches, etcétera; y hay un candidato alemán: Juri Levenverg -que fabrica unos relojes inspirados en los genuinos Strela fabricados por Pojot en su momento (pudiste ver uno en la penúltima quedada). El calibre en todos ellos será el Maktime 3133 (más conocido como Poljot 3133 -ten en cuenta que Poljot cerró y que la maquinaria la compró Maktime, y esta última ha anunciado que deja de fabricar ese calibre-). El Maktime / Pojot 3133 está derivado del suizo Valjoux 7734 (hay diferencias notables entre ambos calibres). Si quieres un crono con el calibre ruso, mejor date prisa porque los precios están subiendo. Yo se lo compraría a Poljot24 o a Juri Levenverg o a Irina (ésta comercializa modelos Strela nuevos; pero ¿quién los fabrica? ¿Juri Levenverg? -no he conseguido averiguarlo con certeza-)

Los Vostok, hasta donde yo sé, están fabricados en Rusia por Vostok. También pudiste examinar uno en la última quedad. Esos sí que serían auténtica manufactura. Cajas de acero inoxidable, plexi frontal muy grueso, corona roscada, tapa roscada sui generis, carga automática y manual, calibre de origen suizo o alemán. El mío tuvo un pequeño problema: Se desatornilló el rotor; se lo llevé al relojero y en dos minutos lo dejó como nuevo. A parte de eso, nada que comentar.

¿Calidad? Yo estoy satisfecho con los cronos que montan el 3133 y con el Vostok. De todos modos sospecho que los controles de calidad no son como los suizos o los japonenes, por lo que no descartes alguna sorpresa. Es un riesgo que hay que asumir con los rusos y con los chinos.

Insistiendo sobre el control de calidad, hay un vendedor alemán que afirma en su página web que supervisa todos los relojes rusos que comercializa antes de enviarlos. Se trata de Poljot24 y tiene página web propia. Yo nunca le he comprado nada, pero no tiene mala fama. Es una opción para comprar con más tranquilidad.

Te aconsejo que compres a un vendedor europeo porque así minimizarás los riesgos propios de los envíos desde Rusia: Largas esperas, riesgo de extravío, que tengas que pagar aranceles -después de un mes he recibido un Orient comprado en USA por 84 dóllares y me ha toda desembolsar 31 euros ...-

Y para terminar, antes de comprar el reloj que elijas que el vendedor te confirme que lo tiene disponible ...

Ya nos contarás.

Saludos.


muchisimas gracias por toda la informacion :Cheers: eres un crack :Cheers: mi decision final por € , y por que quiero un ruso genuino barato , esta entre un ministri de 44 y un amfibia vintage de carga manual 2209 ::Dbt::::Dbt::::Dbt::

entre esto y el vintage de carga manual cual eligirias ::Dbt::::Dbt:: (son dos imagenes de ejemplo , en los dos casos es ese modelo pero con distintas esferas :ok::


lostimage.jpg



lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #19
El primero, el del buzo y la esfera negra. Muy chulo. Además tiene fecha.

Saludos.
 
  • #20
Sin entrar a valorar en los calibres calidades y demás, de las que en rusos no tengo ni idea, sí me gusta más el comportamiento del Poljot a la hora de darle cuerda y ver correr el segundero.
 
  • #21
De los dos yo tengo el primero y creo que es el mas acertado,pero cada cual tiene sus preferencias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie