• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Molnija y sus relojes vintage

  • Iniciador del hilo catozulu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
catozulu

catozulu

Forer@ Senior
Sin verificar
Me estoy encontrando con relojes con motivos militares de la II Guerra Mundial, relojes con alusiones a la German Tank Troops Panzer Division (lleva la calavera y la alusión: "Totenkopf") o a la Luftwaffe. Algunos vendedores indican que son "type vintage", otros, sin embargo, los hacen pasar como auténticos de los años 30 - 40, a pesar de que su aspecto es nuevo total ::Dbt::. Me he fijado que algunos vendedores "más honrados" indican que estan hechos por Molnija o por Factory Pobeda. Creo que ambas factorias están en Rusia y que parece que han dejado de fabricar hace una decena de años. El caso es que veo que algunos vendedores quieren dar gato por liebre con estas recreaciones, que, por otra parte, están muy bien. Me metí en esta subforo recién creado por curiosear y ahora me estoy entusiasmando con los relojes hechos en Rusia, más por su condición de fetiche que por otra cosa, y estoy en vías de pillar algunos. Por eso quiero que me aclaréis qué pasa con los Molinja. :hmm:
 
Cuidado, ya he visto bastantes relojes montados a partir de stocks de piezas. Personalmente me extraña mucho que los rusos de los años 30-40 hiciesen propaganda de sus enemigos durante la segunda guerra mundial (Gran guerra patria para los soviéticos). Después de eso, tampoco creo que se pusiesen a fabricar relojes conmemorativos de unidades alemanas, hasta mucho después del fin de la URSS.

Posiblemente se trate de intentos por parte de las fábricas de liquidar el stock....de hecho se han visto muchos Raketa con motivos de la Luftwaffe, así como Poljots re-editados "Flughkapitan", etc....

Pero EMHO, no son nada representativos de los relojes soviéticos
 
Ahora me explico porqué he visto un Vostok tipo Anphibia pero con una maquinaria no automática sino de remonte manual. ¡Vaya con los rusos! Tendré que llevar cuidado. Porque una coas es que sustituyan una máquina estropeada por otra de un reloj más nuevo pero de las mismas características y otra es que te pongan la primera máquina que encuentran. Vaya, Vaya.
 
Hay Vostoks Amphibias de remonte manual. Es cierto que la caja Amphibia redonda lleva 2416 automático, pero los anteriores Amphibia llevaban todos calibre de carga manual. Es mas, existe algun Amphibia de caja redonda con calibre manual. En la tapa trasera no llevaban ninguna inscripcion.
 
Correcto, camarada Forero.

Pero también le doy la razón a catozulu, en que se están montando muchas cosas raras a base de "retales", en plan Frankenstein....Sin ir más lejos, he visto un Shturmanskie montado en correa " Flieger vintage" que pretende ser el antiguo modelo de Gagarin, con supuesta maquinaria Vostok (¿Que pasó con el trabajo de la 1MWF?), pero incluso admitiendo que fuese Vostok, este no mostraba los habituales sellos de la marca en el calibre....Y por supuesto, el dial con la inscripción Kirova....A este paso se van a hacer necesarias la especialidades de "Relojería tardosoviética forense" y "Perito autentificador en Shturmanskiología.
 
Gracias por tus aclaraciones JG.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie