• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer Vostok y primeras dudas.

  • Iniciador del hilo parmaximo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
parmaximo

parmaximo

Forer@ Senior
Sin verificar
Acabo de recibir un Vostok amphibia vintage, dejo pdte poner fotos. Ya he leído algo sobre estos relojes, pero ahora que lo tengo me surgen algunas dudas. La corona es roscada pero para ponerlo en hora debo sacarla del todo y en ese momento me deja ponerlo en hora, bien. Al lio... y la fecha? Solo se puede corregir a base de pasar horas hacia delante? Me marca dia 24, para llegar a 18 me voy a tirar un buen rato:laughing1:
Otra cosa, no se les puede dar cuerda? Es un movimiento 4216 automático, pero no veo la forma, una vez que desenrosco la corona solo encuentro la posición de mover la hora.
 
Hola! Sí se les puede dar cuerda. Desenrosca la corona por completo pero no tires tanto como para que haga el click que te permite cambiar la hora. Símplemente mantén una pequeña tensión hacia fuera cuando le des cuerda para que no se enrosque otra vez.
Si has cambiado la hora e intentas darle cuerda manualmente deberás enroscar la corona por completo y volver a desenroscarla sin llegar a la posición de cambio de hora.

La fecha tiene un sistema abreviado (del que algunos recomiendan no abusar) de paso de fecha. Giras hasta que cambie de día, paras y retrocedes hasta las 8:45 aproximadamente (observa la ventana de fecha hasta que veas que el disco da un pequeño salto); vuelves a darle hacia adelante hasta que vuelva a cambiar y repites este proceso hasta que consigas la fecha buena o te hartes (lo que antes suceda :D)

En mi caso es lo segundo, ya paso de poner los relojes en fecha salvo que sean Slava o que esté realmente cerca como para que merezca la pena.
 
Última edición:
Hola Parmaximo. Yo también he recibido hoy mi primer Vostok. No sé cómo es el tuyo, pero el mío, para corregir la fecha tiene un "modo rápido". Consiste en poner la corona en la posición 3 y luego avanzar hasta las doce en punto, luego retroceder hasta las 8 en punto y luego avanzar de nuevo hasta las 12. Va más rápido que dando la vuelta completa al reloj. INsisto, no sé si en el tuyo vintage será igual. Por cierto, si no es mucha molestia, ¿podrías poner un par de fotos? Muchas gracias...:)
 
nzitc5.jpg
Me cuesta mucho subir fotos, la mayoría de ellas me dice que el archivo es muy grande, así que de momento os dejo esta.
Por otro lado muchas gracias por vuestros consejos, funcionan!!! ya he puesto la fecha bien , y también he aprendido a dar cuerda.
Sobre el reloj decir que es mas de lo que esperaba. En muñeca se ve bien, es cómodo y bonito. Es una de esas cosas sencillas y baratas que te llenan.
 
Enhorabuena por tu reloj. Echa un vistazo al hilo mío. Ahí verás el que me ha llegado hoy. Luce mucho mejor al natural.
 
2up5t12.jpg
210hl42.jpg
2jxnnn.jpg
Bueno! Parece que he aprendido:) En estas fotos se le ve mejor. Aprovecho para recomendar al forero JGMorato, la persona que me lo ha vendido, legal y serio.
 
30upojt.jpg
Aprovecho para ver de que forma salen mejor las fotos. Disculpad si repito alguna.
 
Bueno, yo para el pase rápido de fecha, mejor que hasta las 12, prefiero pasar alguna hora más con el fin de asegurarme que el pase sea totalmente completo.
 
Última edición:
Ok seguiré tu consejo compañero...
 
  • #10
No hay problema por mi parte. Sigue probando jeje
 
  • #11
Hola Paramaximo lo de darle cuerda y paso dw fecha ya te lo han explicado mis compañeros, en cuanto al modelo, es una edicion para conmemorar la Guerra del Golfo de 1991 como bienb pone en el dial Opration Desert Shield y se hizo en colaboracion con una empresa americana Timepeace Russian Watches Inc con sede en California.
Un saludo.

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk
 
  • #12
Hola Paramaximo lo de darle cuerda y paso dw fecha ya te lo han explicado mis compañeros, en cuanto al modelo, es una edicion para conmemorar la Guerra del Golfo de 1991 como bienb pone en el dial Opration Desert Shield y se hizo en colaboracion con una empresa americana Timepeace Russian Watches Inc con sede en California.
Un saludo.

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk

Gracias por la información. Es una cosa que me gusta de este reloj, tiene su propia historia
 
  • #13
PUes sí...La verdad es que además es interesante. Está presente en la historia del siglo XX... Los Vostok y la IIGM, el final del comunismo, etc...
 
  • #14
Bueno ya te lo han comentado ...
Reloj curioso y con historia detrás donde los haya ... un BBB ... que lo disfrutes con salud !!!
 
  • #15
Por eso en relojes de este tipo prefiero que no lleven fechador.
 
  • #16
Enhorabuena por el reloj, veo que vamos a tener el mismo modelo
 
  • #17
Hola parmaximo, bonito e interesante modelo, seguro estoy te dará mucha satisfacciones cuando lo portes.
Saludos y felicidades
 
  • #18
Enhorabuena por el reloj, veo que vamos a tener el mismo modelo

Si, coincidimos. Te va a encantar, es un caprichito. ::dnz::

QUOTE=Soyate;4803207]Hola parmaximo, bonito e interesante modelo, seguro estoy te dará mucha satisfacciones cuando lo portes.
Saludos y felicidades[/QUOTE]

Muchas gracias Soyate, un saludo cordial.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie