• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comunicado de Vostok Europe en WUS sobre las polemicas.

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
En respuesta a las multiples polemicas en torno a la marca Vostok Europe, varios rumores y algunas fantasias::bxd::::Dbt::, el director Igor Zubovskij ha publicado este comunicado en WUS posteado por Chascomm:

basicamente viene a decir que VE y Vostok de Chistopol estan totalmente unidas en muchos aspectos.

https://www.watchuseek.com/threads/...irector-of-vostok-europe.780456/#post-5687960

Traducido del google:

Desde la fundación de los miembros de marca Vostok Europa del foro Hablemos han estado discutiendo Europa Vostok relojes y nuestra empresa en sus hilos. Todos ellos muestran interés real a nuestros productos y contienen diferentes opiniones acerca de ellos. Estas opiniones son muy importantes y significativos para nosotros. Sin embargo, a veces vemos la información incorrecta en temas tales, basado en rumores y fantasías de algunas personas desinformadas. Así que nos gustaría publicar una breve información sobre nosotros y nuestros productos, que podría ser útil para una mejor comprensión de lo que somos y lo que hacemos en nuestra empresa:

Nuestra empresa Koliz Vostok - lituano-rusa Joint venture fundada por Koliz Co. (Vilnius, Lituania) y Chistopol fábrica de relojes Vostok (Chistopol, Rusia) en 2003. Durante todos estos años hemos estado trabajando juntos y en cooperación con nuestros socios rusos. Utilizamos "Vostok" nombre de nuestro nombre "Vostok Europa" de la marca de acuerdo con la fábrica y registradas internacionalmente esta marca en todo el mundo (incluida Rusia).
Todos nuestros relojes han sido diseñados y ensamblados aquí en Vilnius en cooperación con nuestros socios comerciales y accionistas de Chistopol, Rusia.

Nunca hemos usado nada ilegal y que no han robado nada a nadie. Somos una empresa de exportación de nuestros relojes legal de la UE a más de 30 países. Debido a nuestras actividades y proyectos de todo el mundo "Vostok Europa" relojes se han vuelto muy conocido en muchos países y continentes desde EE.UU. a Japón y desde Suecia a Indonesia.

Estaremos encantados de responder cualquier pregunta posible y discutir las propuestas de todas las personas que no son indiferentes a nuestros productos.

Con mis mejores deseos de Vostok de Europa,

Igor Zubovskij
director Gerente
KoLiz Vostok Co. Ltd.
 
Última edición:
Creo que aqui lo mas controversial siempre ha sido que los Vostok Europe no son realmente Rusos, es mas algunos foros aqui en los EU quieren mover la marca de la seccion Rusa para la seccion China o "other" asi que no se cual fue la pelea original en WUS (que me perdi).... mi N1 tiene una caja claramente marcada China, y Lithuania no esta en Rusia, creo que eso es el origen de la controversia....;-)
 
Ya eso es verdad pero los VE no ponen en sus esferas made in nada, por tanto estan en la legalidad.
La mayoria de las marcas de divers de los ultimos años como Helson, Deep Blue o la misma Crepas tampoco y sus cajas y resto de elementos son por supuesto tambien de productores Chinos. Que no estan hechos en Rusia esta claro, ni tampoco en Lituania...pero es un tema delicado, ya que inlcuso en la industria suiza se prioriza el calibre ;-) el resto de cosas no entran en las normas del swiss made salvo el ensamble y control final del reloj (lo mismo que decir nada vamos) y no por eso dejan de ser suizos al 50% en costes, bueno al menos poner "swiss made" en la esfera, que lo sean de verdad es otra historia:D;-)

Saludos
 
Última edición:
Ya eso es verdad pero los VE no ponen en sus esferas made in nada, por tanto estan en la legalidad.
La mayoria de las marcas de divers de los ultimos años como Helson, Deep Blue o la misma Crepas tampoco y sus cajas y resto de elementos son por supuesto tambien de productores Chinos. Que no estan hechos en Rusia esta claro, ni tampoco en Lituania...pero es un tema delicado, ya que inlcuso en la industria suiza se prioriza el calibre ;-) el resto de cosas no entran en las normas del swiss made salvo el ensamble y control final del reloj (lo mismo que decir nada vamos) y no por eso dejan de ser suizos al 50% en costes, bueno al menos poner "swiss made" en la esfera, que lo sean de verdad es otra historia:D;-)

Saludos

Estas en lo correcto, creo que lo que pasa aqui en los EU es que existe "la percepcion" de que los relojes son Rusos, y aunque V-E nunca ha dicho que son Rusos, tampoco hacen mucho esfuerzo por corregir esa "percepcion".
Pasa algo parecido con marcas como Invicta, que basicamente son hechos total o en parte en China, dependiendo de el modelo , pero cuando salen en sus tele programs semanales en ShopNBC aqui en los EU, hacen todo lo posible por no proveer detalles de procedencia .
En cuanto a la industria Suiza , la historia de permitir legalmente a un reloj que diga Swiss Made en el dial cuando 49% ha sido hecho en otro pais, no solamente es ridiculo, sino que ha affectado la credibilidad de lo que Swiss Made representaba ,y creo que eso va a cambiar en un futuro cercano.
 
Estoy de acuerdo camarada:ok::
VE deberia definir bien esas cosas, el hecho de que se fabricquen piezas en china tampoco deberia influir, seiko o citizen lo hacen en sus gamas salvo las mas altas, creo que los chinos hacen bien el trabajo si se les paga por ello claro.
Lo del swiss made es de risa, incluso hay marcas germanasians con el swiss made. A ver si es verdad que cambian pero creo que a muchos no les interesa de momento ese cambio, seguro de que muchas no podrian sobrevivir o tendrian que subir mucho los precios.

:Cheers:
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie