• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que pasara con los relojes radiocontrolados si se cambia de huso horario?

  • Iniciador del hilo pinocho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pinocho

pinocho

Quasi-forer@
Sin verificar
Parece que ser que el proximo gobierno quiere poner en españa el horario de londres. La pregunta es que pasara con los relojes citizen radiocontrolados que solo sincronizan con la antena de ràdio atomica de alemania. Hay algunos modelos que tienen ciudades del mundo y ahi si que se puede poner horario local londres aunque venga señal de alemania.
 
En muchos puedes elegir el huso horario independientente de donde se sincronize la señal. Puedes coger la señal de alemania y poner que de la hora (sincronizada) de sebastopol. Al menos en mi SBPG001 así es.
 
Exacto. Las antenas emiten la señal UTC, y es el reloj el que le aplica el desfase adecuado a la zona horaria o ciudad correspondiente.
 
No es que España quiera poner el horario de Londres, es que a España le corresponde el huso horario GMT.
Es decir, el meridiano de Greenwich pasa sobre la costa este de la península, es más, la inmensa mayoría del territorio está al oeste de los 0º. La península marca el inicio del huso y el archipiélago canario el final, ambos están dentro del mismo huso y por lo tanto dentro de la misma zona horaria.
Lo cual no es ningún problema para ningún aparato tecnológico, porque de manera pregrabada viene para elegir la hora de Madrid como GMT+1 y su correspondiente corrección de horario de verano e invierno. Sería cuestión de no hacer caso a la "hora de Madrid" y fijarse sólo en GMT y su corrección invierno/verano.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie