• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que opinion os tiene el seiko solar crono diver?

  • Iniciador del hilo TerraK
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
TerraK

TerraK

De la casa
Verificad@ con 2FA
Pues eso

Que haber que opinais...

Si alguien lo ilustra con fotos se lo agradezco, que estoy vago :laughing1:
 
juzga tu mismo :D:ok:: el pepsi hace que me suba por las paredes :drool::drool:

1328774685-SOLAR.jpg
 
Me gustan...

Pues a mí me gustan pero que muy mucho, la verdad.

Lo que no sé es qué tal va ese sistema, imagino que tanta carga-descarga-carga... a la larga acabará fastidiando el acumulador. Digo imagino porque yo de ese tema nu sé :whist::

Este me gusta también, aunque no sea crono:

Seiko SNE022 V145-0AA0 Solar Diver's 200m

lostimage.jpg



Y no nos olvidemos del SSC017P1 en azulito:

011-1.jpg


Ni tampoco del SSC021p1, aquí lleva una correa de caucho tipo Sawtooth:

lostimage.jpg



¿Alguien sabe qué tal va ese calibre V175? Me refiero sobre todo a posible cambio de acumulador u lo que sea.

PjI5e52gYGSlVRugUbqrSYXrjDjFCfwo3tngDf0xC-uQbuI6TA.jpg



Saludotes :bye:
 
Buff, ese reloj me tiene loco desde que salió , lo que me echa un poco para atras es el funcionamiento solar , por ejemplo, en casio funciona de lujo, tengo un par de solares y muy bien, alguien nos puede ilustrar sobre esta tecnologia en seiko?
 
:popcorn::popcorn::popcorn::popcorn:

Ahondad y abundad en el tema please :D... La estética me gusta y el tamaño tamién :-P

:popcorn:
 
Ese reloj me encanta, tarde o temprano seguro que cae,de momento no sabría por que color decidirme,el de esfera azul muy chulo con ese bisel pepsi,también el todo negro con agujas en rojo,en amarillo... me gustan todos !.

Y lo de que son solares también me atrae mucho,tengo un diver seiko kinetic y va perfecto,hace unos 3 años y ningún problema ,es poco tiempo pero me da a mi que no va a dar problemas y con el solar creo que lo mismo ,prefiero solar antes de que sea de pila,esta tecnologia ya lleva un tiempo utilizandose en relojes y este seiko de ultima generación seguro que va muy bien.

Ademas tiene algo nosé creo que es su esfera que esta muy bien diseñada y proporcionada con los indices de puntos,la forma de las agujas y esa robustez que se le ve al reloj.

Para mi es de lo mas bonito que he visto en seiko ultimamente y a un precio contenido.

saludos.
 
Si lo hacen tan bien como Citizen con los Ecodrive no creo que haya problema. Al menos mi Ecodrive no me lo ha dado en, creo recordar, 4 años y algo. Nada de problemas de acumulador y eso que se pasa temporadas de más de un mes a oscuras.
 
Inteersante

Interesante información sobre el calibre V175, batería y especificaciones ;-)

lostlink.jpg


En español:
lostlink.jpg


Y ya puestos, para el resto de calibres de Seiko:

lostlink.jpg


Saludotes
 
Última edición:
El funcionamiento solar no me acaba de convencer.
 
  • #11
Muy buena pinta tiene este seiko solar, supongo que llevara un sistema parecido a los ecodrive, yo tengo dos ecodrive y funciona perfectamente.
 
  • #12
El funcionamiento solar no me acaba de convencer.

La verdad es que si no te explicas un poco nos dejas a dos velas compañero. ¿Qué es lo que no te convence?

Compártelo con nosotros ;-)

Saludotes
 
  • #13
Gracias:ok::

Interesante información sobre el calibre V175, batería y especificaciones ;-)

lostlink.jpg


En español:
lostlink.jpg


Y ya puestos, para el resto de calibres de Seiko:

lostlink.jpg


Saludotes
 
  • #14
Pues a mí me gustan pero que muy mucho, la verdad.

Lo que no sé es qué tal va ese sistema, imagino que tanta carga-descarga-carga... a la larga acabará fastidiando el acumulador. Digo imagino porque yo de ese tema nu sé :whist::

Este me gusta también, aunque no sea crono:

Seiko SNE022 V145-0AA0 Solar Diver's 200m

lostimage.jpg



Y no nos olvidemos del SSC017P1 en azulito:

011-1.jpg


Ni tampoco del SSC021p1, aquí lleva una correa de caucho tipo Sawtooth:

lostimage.jpg



¿Alguien sabe qué tal va ese calibre V175? Me refiero sobre todo a posible cambio de acumulador u lo que sea.

PjI5e52gYGSlVRugUbqrSYXrjDjFCfwo3tngDf0xC-uQbuI6TA.jpg



Saludotes :bye:



En principio, la cuestión de la carga solar presenta dos características que la diferencian bastante frente a la recarga cinética o por el movimiento, su mayor sencillez técnica y su mayor eficiencia de funcionamiento, ambas a priori, es decir partiendo de lo que sería hacer un reloj sin importar cuestiones estéticas (el uso de esta tecnología obliga a diseñar los diales pensando en la forma y ubicación de las celulas solares) u otros aditamentos técnicos (indicador de reserva, sistemas que requieran un gran gasto energético como cronos u otras posibles variables como el radicontrol) y partiendo también de un uso normal del reloj.

La explicación a la mayor sencillez del sistema solar es que que esta se basa en la tecnología fotovoltaica, basado en el efecto fotoelectrico basado en un descubrimiento de Einstein en los años 20 mientras que el sistema kinético requirió de una enorme cantiad de patentes y desarrollos desde cero. En el caso solar se basó en la miniaturización y mejora del rendimiento de las celulas solares (y de las baterías o acumuladores obviamente, aunque eso lo comparte con el sistema kinetic), mientras que en el caso de Seiko requirió adaptar la aprentemente sencilla generación electrica tipo "dinamo o alternador" al tamaño de un reloj y al movimiento de una muñeca, algo muy muy complejo y que le costó a Seiko grandes quebraderos de cabeza, pues aunque lo parezca no es una mera adaptación del sistema de carga de los mecánicos automáticos sino un desarrollo y adaptación desde cero de la masa oscilante (casi lo único que comparten) a su nuevo cometido (para poder producior energía por ejemplo se utiliza un disco suspendido electromagnéticamente que puede llegar a girar a 100.000 revoluciones por minuto a partir del movimiento inicial de la masa oscilante).


La explicación a su aparente mayor eficinecia no es por la tecnología en si, sino porque no requiere que se use por su propietario, con dejarlo al sol cuando no se use basta, pero ojo, dejarlo al sol es eso, dejarlo al sol (con cuidado de que tampoco le incide directamente o se sobrecaliente), porque por más que en muchas zonas de España vivamos en un clima soleado y aunque lo usaramos mucho, os garantizo que si no se lo expone directamente al sol la carga no es suficiente ni eficaz, no os digo nada en los climas nórdicos donde siempre se ha destacado por ese motivo la utilidad del sistema kinetic que no requiere de las condiciones climáticas externas (la carga con luz artificial es muy limitada, casi diría anecdótica) para poder cargarse. Tengo tres solares y si no se exponen directamente al sol en una ventana o terraza durante varios días no se produce una carga significativa, lo que si es verdad es que de cara al mantenimiento de esta carga, con unas condicones medias o bajas de luz diaria es suficiente.

Los supuestos problemas del sistema kientic eran más propios de las baterías anteriores al lítio y a su efecto memoria que al sistema en sí, eso si, aún habiendo mejorado estos acumuladores sigue siendo recomendable tratar de que siempre estén cargados, tanto el kinétic como el solar, para mi en mi caso casi prefiero darle unos meneos al kinetic, su rotor tiene un giro y un ronroneo que ni los seiko 6138 y además es otra forma de obligrate a usarlo, una excusa más para usarlos, como ocurre con los automáticos, pero obviamente habrá quien piense que los solares tienen la ventaja de no obligar al propietario a usarlo siempre y cuando no se dejen en un cajón o en la caja durante mucho tiempo.

Respecto a la capacidad y características de los nuevos calibres solares de Seiko, desconozco datos exactos pero con el potencial y capacidad de esta marca esta claro que es capaz de hacer cualquier tipo de calibre, pero también está claro que Citizen y Casio le llevan alguna ventaja en este campo, de hecho la creación de estos calibre y el abandono de ciertos modelos y tecnologías como la ternmocompensada o de alta freceuncia en favor de la solar radiocontrolada parece obedecer al éxito de estas tecnologías en Japón y Europa, donde Citizen ha arrasado y le ha ganado una buena cuota de mercado. Sin ir más lejos, en la simple mejora estética de diales, una de las mayores dificulatades de esta tecnología, Citizen parece que va un paso por delante, tanto en los diales solares convencionales semitransparentes (comparad el dial de un pilot con cualquiera de estos seikosy veréis que los de citizen son mejor acabados, más opacos, etc.) como en la reducción y recolacación de las celulas para poder usar materiales convencionales en gran parte del dial (usan en algunos casos solo los laterales del dial, en otros casos las subesferas como en el calibre E210 donde muchas patentes de este gran calibre van por esa línea). Si ya nos vamos a los Campanola, Signature, etc, y vemos sus preciosos diales, artesanales en algunos casos, veremos que ya sólo en ese apartado (que como digo requiere de un gran número de patentes y mejoras técnicas) Citizen ahora mismo está bastante por delante en esta tecnología.
 
  • #15
Impresionante Alb79! vaya pedazo explicación!:clap:

De los citizen ya habia leido que el sistema ecodrive es muy bueno.

El problema es mas del propio acumulador que del sistema para cargarlo creo yo,por ejemplo tengo un casio touch solar y por lo visto el acumulador ya no carga ,los números se ven muy debilmente y claro cuesta mas cambiar el acumulador que una pila y ahora ya muchos casios llevan pila que dura 10 años,por lo tanto en ese sentido el acumulador no tendría mucho sentido.

Un saludo.
 
  • #16
Impresionante Alb79! vaya pedazo explicación!:clap:

De los citizen ya habia leido que el sistema ecodrive es muy bueno.

El problema es mas del propio acumulador que del sistema para cargarlo creo yo,por ejemplo tengo un casio touch solar y por lo visto el acumulador ya no carga ,los números se ven muy debilmente y claro cuesta mas cambiar el acumulador que una pila y ahora ya muchos casios llevan pila que dura 10 años,por lo tanto en ese sentido el acumulador no tendría mucho sentido.

Un saludo.


Un saludo compañero


Desconozco la capacidad exacta de los acumuladores de casio pero por lo que tengo entendido no llegan a las capacidades de reserva de carga de los Citizen, por buscar mecanismos más parecidos. La capacidad del acumulador es importante para explicar su duración y durabilidad, pues de producirse un efecto memoria, un descenso en la capacidad de acumulación de energía, dicho descenso se notaría menos en una batería de mayor capacidad. Ateniéndonos a lo que Citizen dice, ofrece una garantía según la cuál sus capacitadores en 10 años sólo habrán perdido, en el peor de los casos, un 25% de su capacidad de acumulación, es decir que se puede esperar de ellos que rindan a la perfección por lo menos dos décadas, y seguramente más, antes de tener que sustituirlos, además esta es una operación cada vez más barata. En este caso puede ser que sea debido al sistema de carga solar o a la mejora de los capacitadores, en cualquier caso si mejopran la tecnología de las pilas convencionales también lo hace de forma paralela la de los capacitadores, que cada vez tienen mayior capacidad y rendimiento.

Con los kinetic ocurre lo mismo, desde que se presentaron los primeros modelos con las nuevas baterías han pasado ya más de 14 años y son muchos los modelos a los que aún no ha habido que cambiar el capacitador desde entonces (además lo que digo respecto al coste de esta operación cada vez más bajo en el caso de que haya que cambiarlo). Si a eso le unimos los nuevos sistemas como el Autorelay, el direct drive, etc. su funcionalidad y rendimiento mejora cada vez más.


Por último recordar que la forma en que se carga el reloj, la regularidad con que lo cargamos, el nivel de medio de carga que mantenemos o el tiempo que lo dejemos descargado influye en la duración del capacitador. Lo ideal es mantenerlos siempre con la máxima carga posible y sobre todo no dejar que se descargue del todo o mantenerlos mucho tiempo con un nivel bajo de carga. En ese aspecto, yo pensaba que los solares eran más eficientes o fáciles de cargar que los kinéticos pero desde este verano (hasta ahora no tenía ecodrive con reserva de carga) he visto que a los solares les cuesta también lo suyo recargarlos con un uso normal en la muñeca y que es imprescindible dejarlos expresamente al sol si quieres que el nivel de carga suba de forma significativa ya que tanto en invierno como en verano el uso en la muñeca o el sol que le da en inteiores no es suficiente. Por otro lado, he descubierto que el sistema kinetic, que yo veía hasta ahora como menos eficaz, es muy cómodo y sencillo de cargar manualmente o con el uso diario, sin depender del clima, ropa que lo tape, trabajo en interiores, etc.

No creo que se pueda hablar de un sistema mejor que otro sino más bien de sistemas distintos con sus ventajas y posibles inconvenientes cada uno, lo único claro es que son mecanismos con mucho futuro y que han mejorado mucho en los últimos tiempos. Yo, si mi opinión y experiencia le sirve a alguien, en solares me decantaría por Citizen, pienso que a seiko le queda un tiempo todavía para llegar al nivel de Citizen y en general, respecto a kinétic o ecodrive, no sabría con cuál quedarme porque como digo son bien distintos pero desde que tengo el kinetic me tiene enamorado, es lo más parecido en tacto y encanto a un mecánico, cojo mis ecodrive y al no notar el giro del rotor me parecen como más huecos o menos reloj, pero es como digo una sensación subjetiva, ambos son dos grandes tecnologías y tienen modelos impresionantes.

Mi kinetic y mi ecodrive favoritos, dos calibres impresionantes


bJVTwcreGZjyqXNzkqgX1IhtzJpwaT_wIU2noNPzwfTRKxG5rw.jpg



lostimage.jpg




9t82.jpg



el e210


e210_sample_2.jpg



Como se puede ver en esta foto, el dial de este modelo no es el típico semitransparente en un reloj solar, es un dial metélico con un acabdo muy trabajado, lo cuál es posible gracias a la reducción del espacio necesario para alimentar las celulas fotovoltaicas. Todavía no he visto diales solares de Seiko con este aspecto y nivel de acabados, algo que como digo no es nada fácil de conseguir técnicamente


lostimage.jpg
 
  • #17
Así da gusto.

Estimado Alb79, me has dejado impresionado con tus explicaciones 8o

Un abrazote paisano y tocayo :Cheers:
 
  • #18
Me parece un reloj simplemente espectacular, sobre todo para el dia a día, sin tener que sufrir por él.

¿Conocemos el precio?:D
 
  • #19
Gracias denuevo Alb79 muy ilustrativo lo que escribes.

Con el sistema kinetic tienes razón ,se siente el rotor parece que el reloj tiene mas vida y además como dices no necesita la luz,ya puede estar siempre tapado y a nada que te lo pongas ya se carga a tope, me parece de lo mejor no deberian abandonarlo aunque fuesen algo mas costosos los relojes.

Un saludo.
 
  • #20
Totalmente de acuerdo compañero, es verdad que más allá de la sensación tan impresionate de estos rotores (hay que probarlos para saber a que nos referimos) en la muñeca está la parte más objetiva y la gran utilidad y funcionalidad y es que se pueden cargar dónde, cuando y como quieras mientras que con los solares no es tan fácil ya que por ejemplo la luz artificial no se hasta que punto le puede dar autonomía a un ecodrive mientras que los kinetic un par de meneos y listo.

Respecto a lo de que Seiko lo deje de fabricar, lo primero es que espero que no, pienso que el desarrollo de los solares es para competir con la enorme ofensiva de Citizen en los mercados europeo, japones y americano con sus mecanismos solares radiocontrolados pero no como una forma de abandonar la tecnología kinétic ya que es una de la banderas de esta marca y algunos de sus mejores productos actuales de la gama media son kinetic. Yo pienso que seguirán por la línea del desarrollo de estos calibres como demuestran el reciente desarrollo del sistema de carga manual direct drive. Seiko es una de las principales valedoras mundiales del cuarzo por ser un mecanismo de su invención y la invención de kinétic fue también todo un hito en su momento, casi como fue en su día los primeros spring drives y desde entonces se ha esforzado por desarrollar alguno de sus mejores cuarzos con esta plataforma si obviamos los enormes 9f y 8f (7l22, 9t82, retrogrados, etc.) y todo parece indicar que así va a seguir siendo en el futuro en la gama media y media-alta.
 
  • #21
Alb,he leído muy atentamente tus opiniones y observaciones sobre los solares y los kinetic.

Muy buena tu opinión y aporte .

Pero esto va por barrios y cada uno cuenta la guerra según le ha ido.

En mi caso particular tengo varios Ecodrive y los guardo en una caja con tapa de cristal y los coloco de vez en cuando al sol directo durante unas cuantas horas con lo que consigo que estén casi siempre casi al 100% de carga.
Si fueran Kinetic ,la verdad , es que no podría hacer esto de tenerlos al 100% de carga .Un día se me olvidaría,otro no me acordaría de cual es al que le falta carga ,un desastre.

Y esto es lo que me frena en la compra de alguno y por eso los compro automáticos pero no kinetic.Sería una lástima que por descuido los encontrara KO por despiste.Ya se que existen los Auto relay y demás pero tambien se que todo eso se llama "euros extras".

Problemas de tener demasiados y de la maldita CRI,grrrrrrrrrr

Y el Seiko crono pepsi,8o.Yo quiero uno,::cry::
 
  • #22
Al margen de la discusión técnica, como concepto de reloj es muy interesante, y está saliendo a buen precio... Pero que tenga un ancho de correa de 20 para una caja así, no me acaba de convencer. Además, es bastante desilusionante que Seiko siga sacando modelos nuevos con el end link hueco.
 
  • #23
Hombre, con respecto a la carga de los Ecodrive, pues el mío no lleva indicador de carga, pero sí que optimiza su uso. En cuanto que lleva un rato a oscuras, para el segundero para ahorrar batería y, como ya he dicho antes, se ha llegado a pasar un par de meses a oscuras y, en cuanto lo cojo, el segundero cobra vida y palante. Creo, sinceramente, que es una gran ventaja sobre los kinetic, que, hasta donde yo sé, no tienen esa autonomía tan bestia.
 
  • #24
Hola,

Yo creo que no hay que tener tantos mimos con los relojes, es decir con el sistema kinetic creo sino recuerdo mal que con u simple paseo de 30 minutos el reloj se cargaba un monton de meses no me acuerdo bien pero en las instrucciones lo pone. asi que con ponertelo una vez cada 4 o 5 meses ya seria suficiente, creo que no habria problema porque el que tiene un reloj y no se lo pone por lo menos una vez cada cuatro meses es que no le gusta y para tenerlo sin huso mas vale venderlo.

Yo me lo pongo igual una vez al mes otras mas otras menos porque voy alternando con otros y no he tenido ningún problema. el sistema kinetic igual a despreocupación y precisión.

Y con el sistema ecodrive parecido, no hay que tener tantos cuidados ,cuando los uses procuras que no se quede muy tapado y ya está, pero tampoco hay que sacarlos tanto al sol cuando no te los pones como si fueran lagartijas:D.



un saludo.
 
  • #25
Yo he tenido varios modelos y van de escandalo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie