• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemas con radiocontrolados

  • Iniciador del hilo aitorss
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aitorss

aitorss

Novat@
Sin verificar
Tengo 2 relojes casio g-shock radiocontrolados y un despertador y desde hace unos dias no consigo que se actualice ninguno(desde bilbao).Antes se me actualizaban todos todos los dias y ahora ninguno por eso me parece muy raro.
¿Le ha pasado a alguien mas?.
 
Echa un ojo al cielo allí por donde pasees, no sea que te caiga algún satélite cerca. Ahora en serio, aquí en Madrid, esta misma mañana mi g shock ha conseguido un "get" de órdago y en poco tiempo. Espera a mañana, hay días que va un poco peor...
 
llevan asi toda la semana.
con el despertador llevo 5 años y es la primera vez que me pasa.los casio tienen 2 años.
 
Donde yo vivo, en Menorca, sincronizan cada día. Tengo un G-Shock y un despertador y sin problema.
 
Las condiciones meteorológicas les afectan bastante. Esta semana pasada el GW-5600m me ha fallado dos noches, no así el GW6900, que me sincroniza mejor.
 
seran las radiaciones solares tan fuertes que iban a venir para el 2012, al final me tendre que comprar una antena amplificadora.
 
Primeramente decir que un reloj radiocontrolado es un reloj con una mini antena de ferrita(un trozo de hierro dulce con un devanado de hilo de cobre que hace de bobina y antena direccional )y un receptor de radio de frecuencia fija y que transforma las señales que recibe en ajustes del sistema electrónico de medida de tiempo (correcciones).
O sea,el reloj se ajusta recibiendo señales de radio (ondas electromagnéticas).

Como a cualquier emisión de ondas electromágneticas (tipo radio) les afecta el tiempo atmosférico y muchas otras circunstancias como puede ser la ionización del aire,las manchas solares y muchas más cosas dependiendo de la frecuancia de esas ondas .

Se ven más o menos afectadas por esos fenómenos y otros.

Según la frecuencia se propagan de forma diferente por el espacio y tienen más menos alcance tambien debido a los rebotes que algunas experimentan en diferentes capas de la atmosfera(más o menos altas) y sucesivos rebotes en la tierra.Así es posible conectar via radio con Australia por ejemplo.A base de rebote atmósfera-tierra-atmosfera-tierra varias veces.

En este caso(radio controlados) son ondas de mucha amplitud y baja frecuencia,se propagan estas frecuencias unicamente muy cerca de la tierra,no experimentan rebotes en la atmosfera y su alcance es limitado y se ve muy afectada por la orografía del terreno,la ionización (por eso posiblemente de noche vayan mejor que de día) y tormentas y descargas eléctricas entre otros elementos.

Según tengo entendido esta técnica de ajuste de tiempo está ya obsoleta y se usa más las señales horarias del sistema GPS y las de Galileo cuando empiece a funcionar.Posiblemente sea debido a que son recibidas en todo el globo mientras estas se quedan restringidas a ciertas zonas y no con total seguridad aparte de la cada vez mayor contaminación del espectro radioeleéctrico.

Esto es un foro de relojes ,no de radio,así que el que quiera saber más,lea esto para empezar e ir enterándose de cosas interesantes sobre el tema.
https://es.wikipedia.org/wiki/DCF77

Siento el peñazo pero quizás a alguien le interese,;-)
 
A mi me pasa lo mismo con un reloj que proyecta la hora, le he hechado la culpa a que vivo muy cerca de un aeropuerto y alguna perturbacion electromagentica debia de afectar a esa señal. Pero no tengo mas info.

Salu2
 
Hola:

En el apartado <<Esenciales>> del foro, he dejado un rollazo sobre radiocontrolados. Ahi está, por si sirve de algo.

Un saludo,
 
  • #10
Yo desde Donostia sincronizo todas las noches con un Riseman a eso de las 02:03.
 
  • #11
Puede ser por las condiciones climáticas. A los míos hay dias que también les cuesta pillar señar, y en cambio, otros días lo hacen en un momento y sin problemas.
 
  • #12
Puede ser por las condiciones climáticas. A los míos hay dias que también les cuesta pillar señar, y en cambio, otros días lo hacen en un momento y sin problemas.
Leeros el hilo que ha citado el compañero:
Hola:

En el apartado <<Esenciales>> del foro, he dejado un rollazo sobre radiocontrolados. Ahi está, por si sirve de algo.

Un saludo,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie