• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con las gamas de Seiko?

  • Iniciador del hilo danielam099
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
danielam099

danielam099

Forer@ Senior
Sin verificar
amigos

pues eso, he entrado a ver varias veces la pagina de seiko pero solo salen las gamas de Grand Seiko, Velatura, Sportura, Ananta, Spring Drive, etc pero por que no salen los seiko 5?

tambien mi otra duda es viendo las gamas de seiko en cual se colocan los divers como marine master, sumo, los populares skx007, 009 y demás, esos son parte de la gama seiko 5 por lo que no salen en la pagina oficial o como es que los toman?

saludos y gracias de antemano
 
Por lo pronto el MM,Sumo ,007 ,etc que mencionas no son para nada modelos de Seiko 5. :bye::bye::bye:
 
Seiko es una marca muy internacional pero que fabrica en asia, esto quiere decir que estan presentes en casi todos los mercados del mundo. Mas o menos tienen pagina web en todos los paises, con lo cual lo que hacen es adaptarse a los mercados y tendencias diferentes de cada pais. Asi pues en la web española habran las líneas y modelos que ellos consideren que tienen salida en este mercado. Aparte de las que tú mencionas (sportura, ananta, velatura...) existen gamas especiales como los divers, los srping drive, seiko5...que se venden en mercados mas exclusivos, principalmente asiaticos, muchos de ellos son de exportacion exclusiva o bajo pedido de vendedores. Asi pues si quieres un seiko de las gamas que se comercializan en españa podrás ir a cualquier joieria que tenga la marca, pero, si quieres un producto especial deberás supongo buscarte la vida a comerciales que se dedican a ello.
 
No se hasta que punto los que mencionas están introducidos en el mercado en España...


Por ejemplo en el corte ingles de aqui de coruña solamente tienen los kinetic en lo que concierne a "divers"

El resto son ananta... cronos y demás...
 
Tal como te han comentado los compañeros, Seiko comercializa en cada mercado sólo una parte de su extensísimo catálogo. Por suerte internet nos da la oportunidad de comprar en "otros mercados".

Por otro lado, por lo que hace referencia a las gamas de Seiko, se puede decir que Seiko tiene relojes de todas las gamas, desde los más económicos hasta los más caros y exclusivos:

Gama baja: Seiko 5, SKX007, Monster,...
Gama Media: la serie internacional Premier, los llamados Spirit, Sumo,... los cuarzo Velatura, Sportura,...
Gama media-alta: Ananta, Marine Master.
Gama alta: Grand Seiko y Credor.
 
Y a colación de esto que pregunta el compañero, ¿no hay algún catalogo donde se exponga la gama completa de Seiko?
 
Hace tiempo que me hago la misma pregunta, porque querría explorar un catálogo global de Seiko.
 
Aquí podreis ver unos cuantos catálogos:

Catálogos
Entre ellos destaca uno por ser muy completo (tarda un poco en cargarse, es de 36MB).
 
Última edición:
  • #10
Tal como te han comentado los compañeros, Seiko comercializa en cada mercado sólo una parte de su extensísimo catálogo. Por suerte internet nos da la oportunidad de comprar en "otros mercados".

Por otro lado, por lo que hace referencia a las gamas de Seiko, se puede decir que Seiko tiene relojes de todas las gamas, desde los más económicos hasta los más caros y exclusivos:

Gama baja: Seiko 5, SKX007, Monster,...
Gama Media: la serie internacional Premier, los llamados Spirit, Sumo,... los cuarzo Velatura, Sportura,...
Gama media-alta: Ananta, Marine Master.
Gama alta: Grand Seiko y Credor.

el Credor con sonerias seria ya alta relojeria, y el Marine Master y Ananta son gama alta con todas las de la ley emho ;-)
 
  • #11
Gracias por los enlaces, pero los catálogos estan en japonés (a no ser que vayas a la web de Seiko de otros paises, pero ya está adaptada).

Ese que has destacado está totalmente en japonés, y no hay quien se aclare (aunque las fotos las entiende todo el mundo).

Por ejemplo, quería ver que Seiko divers había, y no he sido capaz.
 
  • #12
el Credor con sonerias seria ya alta relojeria, y el Marine Master y Ananta son gama alta con todas las de la ley emho ;-)

Sí, yo siempre lo había clasificado tal como dices :D, pero pensando, pensando,... se me ha ocurrido que un Diver de 1.700€ (como el MM) o un crono de 2500€ (como los cronos Ananta), son relojes más destinados a competir con marcas tipo Tag Heuer o Omega que con marcas tipo Rolex o IWC; en cambio, los precios de los grand Seiko (sólo hora a más de 3000€) ya son otra cosa. Por eso decidí colocar esa gama intermedia (media-alta) para el MM y los Ananta.
Pero vamos, no es más que una decisión personal ;-)
 
  • #13
Sí, yo siempre lo había clasificado tal como dices :D, pero pensando, pensando,... se me ha ocurrido que un Diver de 1.700€ (como el MM) o un crono de 2500€ (como los cronos Ananta), son relojes más destinados a competir con marcas tipo Tag Heuer o Omega que con marcas tipo Rolex o IWC; en cambio, los precios de los grand Seiko (sólo hora a más de 3000€) ya son otra cosa. Por eso decidí colocar esa gama intermedia (media-alta) para el MM y los Ananta.
Pero vamos, no es más que una decisión personal ;-)

ya bueno cualquier decision es respetable, y mas si es con fundamento como la tuya ;-) pero yo cuando hablo de gamas nunca me fijo en el precio, si no en el calibre y acabados, y tanto de una como de otra el Ananta crono esta muy por encima de un Carrera con 7750, yo les veo una competencia barata y muy muy efectiva a la alta gama aunque tengan precio de gama media, siempre hablando de caracterisiticas tecnicas :Cheers:
 
  • #14
esto es lo que no me gusta de Seiko, tanta variedad que al final no sabes cual elegir, porque todos son buenos y bonitos...
 
  • #15
Lo que les hace tan especiales y que tengan millones de seguidores en todo el mundo es que relojes que corresponden a gama media como por ejemplo el 007,009,monster,stargate... y algunos de la serie seiko5, los ponen a precios ridículos (de 200 a 400 euros) en comparación con sus hermanos de gama suizos, que valen ,mínimo, el triple.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie