• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

4R36 con... ¿¡ETACHRON!?

  • Iniciador del hilo Mig
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Mig

Milpostista
Sin verificar
Pues eso, que si no entiendo mal del todo la lengua de Shakespeare el calibre 4R36 viene del 7s36, que a su vez viene del 7s26, y he leido que a partir del 2011, creo, el 7s26 monta ETACHRON en su sistema de ajuste.
¿Es esto así ó he leído yo mal (ó el dato es incierto)? Yo creía que los movimientos Seiko eran japos 100%::Dbt::
Sacadme de dudas, please.
Saludos.
 
Disculpa la ignorancia compañero pero... Qué es el Etachron?
 
Creo que el sistema de algunas variantes del 4R sí está basado en ese Etachron (sobre todo en los Seiko 5), pero vamos, tampoco hay que darle mayor importancia a estas cosas creo yo. Al final son soluciones técnicas que se adoptan y punto.
 
Última edición:
Bueno, si solo está "basado" ya no lo veo de la misma manera que si es el propio Etachron puro y duro. Es que una de las razones de orgullo que se esgrime sobre la marca es que la marca es 101% in house (a veces hasta 102 ó 103%:D) y al encontrarme este dato me he quedado un poco así.
Extrañarme no me extraña, ya que hace tiempo que los Grand Seiko adoptaron soluciones suizas para endurecer sus calibres -creo que cuando pasaron del 9s55 al 9s65-, además de la sustitución del Magic Lever por las ruedas inversoras, pero vamos, por gustarme me gustaría más que fuese cuanto más japo mejor. No sé si me explico.
Saludos.
 
Bueno, si solo está "basado" ya no lo veo de la misma manera que si es el propio Etachron puro y duro. Es que una de las razones de orgullo que se esgrime sobre la marca es que la marca es 101% in house (a veces hasta 102 ó 103%:D) y al encontrarme este dato me he quedado un poco así.
Extrañarme no me extraña, ya que hace tiempo que los Grand Seiko adoptaron soluciones suizas para endurecer sus calibres -creo que cuando pasaron del 9s55 al 9s65-, además de la sustitución del Magic Lever por las ruedas inversoras, pero vamos, por gustarme me gustaría más que fuese cuanto más japo mejor. No sé si me explico.
Saludos.


Al final está todo inventado. Lo mismo ocurre a la inversa. Por ejemplo, con el famoso 1887 de TH, basado en una patente de Seiko; o más recientemente, el nuevo calibre de Rolex, con el escape igual que el MEMS del 8l55 de Seiko. ¿Quiere decir que Rolex copió a Seiko? Pues no necesariamente, simplemente adoptaron una solución técnica existente para mejorar su calibre . [emoji12]



Enviado desde cualquier lugar
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie