• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

restaurar reloj

  • Iniciador del hilo barrabas13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barrabas13

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.Mi padre acaba de heredar un reloj de bolsillo y está pensando en restaurarlo.El valor económico no creo que sea muy elevado,es un Roskopf y tiene varias inscripciones (patent 6269,cuervo y sobrinos unicos importadores)cuando pueda colgar unas fotos lo haré.El reloj es de plata (0,900) y tiene dos tapas traseras.¿Alguien me aconseja un buen restaurador?Gracias.
 
Para empezar ese reloj Roskopf de "CUERVO Y SOBRINOS tiene mucho valor. Sin dudarlo deberias restaurarlo, un reloj con tanta historia y de calidad. Mucha gente esta confundida, piensa que los Roskopf eran relojes baratos y eso es falso, yo diria que eran asequibles, ya que en los años 1880 - 1920, solo las clases mas pudientes tenian reloj, hasta que Georges-Frédéric Roskopf creo el sistema Roskopf, pasando de las 160 piezas de los relojes de la epoca a solo 57 piezas. El precio de los relojes mas baratos era de 20 francos (sueldo semanal medio del proletariado), pero hubo roskopf de lujo de oro o plata muchisimo mas caros. Hoy en dia un Roskopf de los mas baratos de 20 francos tendria una equivalencia aproximada de 400 euros.

Para restaurar tu reloj,en tu zona no se de nadie que se dedique a restaurar. Pero yo solo te puedo recomendar para estos relojes a Pedro Izquierdo en Madrid, ha realizado varias restauraciones de Roskopf y el resultado es espectacular.

Saludos y esperamos esas fotos.
 
Última edición:
Hola y gracias por contestar.Yo tenía entendido que su valor no era muy alto,pero eso es lo de menos porque mi padre dudo mucho que lo venda.En cuanto a la restauración,se hará sin dudar.¿Crees que el tal Pedro Izquierdo podría dar un presupuesto aproximado a traves de fotografías?.Gracias otra vez.
 
Hola de nuevo compañero, yo tengo un Roskopf en manos de Pedro y en breve lo tendre de vuelta. Un reloj para dar presupuesto primero tienes que mandarlo, y una vez lo evalue, te llama y te da un presupuesto. Despues tu eliges. Mira alguna restauración de Pedro:

https://relojes-especiales.com/threads/ayuda-roskopf.44014/
 
Impresionante.Que pasada como queda la esfera con la pasta de esmalte y lo limpio y brillante que esta el movimiento.Se que voy a pecar de novato pero ¿como cuelgo fotografias?¿como puedo contactar con Pedro para enviarle el reloj?Gracias por la ayuda colega.
 
Te queria mandar un mensaje privado pero hasta que tengas 15 post no puedo.
 
No te preocupes que la restauración se hará pero no urge.¿Cómo te localizo yo cuando tenga los 15 posts?(Con este ya me queda uno menos:ok::)
 
Me pongo yo en contacto contigo, tranquilo, cuando los tengas me fijare. Por cierto esta semana pondre, las fotos de la reparación de mi Roskopf en el Centro Relojero de Pedro Izquierdo por si las quieres ver. Saludos
 
Ayer estuve trasteando por el foro y vi fotos de tu reloj cuando intentaste restaurarlo en Coruña.También vi que alguien comentaba algo de que había réplicas de esos relojes y escribían Roskopf con dos "s",corriendo fui a ver en el de mi padre pero en el de mi padre aparece con una sola "s".¿Es cierto eso de las "s" ?.Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie