• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj ULTRA con alguna historia

  • Iniciador del hilo roskopf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
roskopf

roskopf

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas a todos, presento un ULTRA de Montres Maillardet - Paul & Fils à Morteu y Besaçon (Francia). Este reloj fue ofrecido por lo péridico Frances "Le Matin" en 1934 a Moise Shwob, que participo al montaje de la primera rotativa de alta velocidad 500.000 ejemplares hora, en Francia.
El reloj en plata y niélado por Huguenin Fréres es equipado de un calibre curioso, dado la posicion de la raqueta del regulador, pero no consigo saber que calibre es, pues que de Ultra solamiente se conoce el calibre 41y no es este, bueno dejo imagens.

020 (Large).jpg 023 (Large).jpg 028 (Large).jpg 011 (Large).jpg 002 (Large) (2).jpg y el calibre 41 ultra calibre 41.jpg


Saludos y buen fin de semana
 
¡Qué reloj más bonito y más elegante! Felicidades, Roskopf.
Está perfecto. No me digas que éste también lo has comprado en el mercadillo luxmburgués, rodeado de revistas, destornilladores y candelabros, que no me lo creeré.

No entiendo el regulador en un sitio tan extraño. En principio no parece que sea mejor, sólo se ve de ventaja que los recorridos de la aguja son mayores, por lo que se podrá afinar quizá con un poco más de precisión, pero no lo veo necesario.
 
Hola Rafagil, gracias por tu interes, este lo he comprado en mercado Español, sin destornilladores ni revistas, ni candelabros, la raqueta del regulador por contrario le hace mas dificil la regulacion, pues se puede tocar a la aspiral sin se dar cuenta.

Saludos
 
Por supuesto. Por eso decía que en principio no parece que sea mejor. Y si la quieres regular con un palito y no con la uña puedes rozar la rueda central.
No, no le veo ventajas. Pero el reloj, insisto, es ejemplo de elegancia y está perfecto.
 
Precioso y elegante. ¡Qué niel más bello! El movimiento también tiene un diseño estupendo. La inscripción del guardapolvo le agrega un interés histórico especial. Es interesante que la dedicatoria es un resumen de la historia de Moise Schwob y del periodismo francés (imprimir 500.000 ejemplares por hora es todo un hito). Congratulaciones, roskopf. Una linda pieza.

Jaime
 
Buenas noches roskopf

Felicidades por este reloj tan bien cuidado y bonito. Yo de los dos calibres que pones he usado el más antiguo, el de la raqueta hacia la rueda de centro, pero en un reloj mucho más modesto que ya no tengo. Tampoco sé que calibre lleva el Ultra, pero tiene parecidos con otros muchos, como la mayoría. Si recuerdo algo te aviso.

El otro creo que no lo he usado, pero me recuerda mucho a varios relojes que usé con calibre HP X40.

Que lo disfrutes.
Saludos.
 
Buenas noches Gong, acuerdo el HP X40 era el caballo de batalla de Hypolito Parrenin y se lo ve montado en miles de marcas, y este Ultra 41 tiene todos los aires de HP X40.
Gracias por tu interes.

Saludos
 
Gracias a ti por acompañarnos siempre con estas bellezas sacadas de un museo.

A disfrutar.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie