• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj TAXIS

  • Iniciador del hilo mamartinez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mamartinez

Novat@
Sin verificar
Aquí muestro otro de mis relojes de bolsillo que pretendo empezar a poner en marcha.
La marca es TAXIS y encima pone Cronometre.
La caja es de plata y pone F0.800P, y el Urogallo que por la forma es de antes del 33.
20140203_195401.jpg20140203_195319.jpg

El número de serie del movimiento pone 528512 y el de la caja 522102.

Ahora alguna de mis dudas, qué significa la F y la P delante y detras de la pureza de la plata?
Y que tipo de movimiento es?
Y cualquier información que me podais dar sobre el.
Muchas gracias y un saludo.
 
Hola , en cuanto al movimiento no te pueda dar información pues es muy clasico a puentes de principios del siglo XX tiene una calidad aceptable.
En cuanto a las letras de marca de la plata si te puedo iluminar , la caja es francesa y la F es de Francia y P
pertenece a la ciudad de Dijon es su simbolo de plata de la ciudad.
 
Gracias tempus, entonces el Urogallo que nos indica¿
 
El urogallo , es un punzón suizo , que data al reloj en la decada de 1930 y seguramente se le puso para poder venderse en el mercado suizo como garantia de pureza y pagara los corespondientes aranceles.
 
Gracias tempus
 
Hola , en cuanto al movimiento no te pueda dar información pues es muy clasico a puentes de principios del siglo XX tiene una calidad aceptable.
En cuanto a las letras de marca de la plata si te puedo iluminar , la caja es francesa y la F es de Francia y P
pertenece a la ciudad de Dijon es su simbolo de plata de la ciudad.

Los suizos son los reyes a la hora de vender al mundo , productos y materias primas que no tienen , oro , plata , chocolate y encima nos hacen creer que es el mejor del mundo.
Adjunto tabla de ciudades francesas y sus simbolos de plata.

poincon français par ville argent.jpg
 
Gracias de nuevo tempus.

Nadie puede decirme nada del movimiento o un despiece. Ya que quiero limpiarlo y hacer que funcione.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie