• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de los correos Belgas

  • Iniciador del hilo roskopf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
roskopf

roskopf

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos hoy enseño este relojito 45 mm, lo curioso es que tiene un calibre Roskopf (sistema) en la esfera marca el nombre da la relojoarya
J.Rombaut de Namur,y junto a lo segundero Roskopf, en la tapa trazera tiene el sello Postes et Telegraphes Belges. Solo por esta curiosidad vos presento.


1 (Large).jpg 10.jpg 9 (Large).jpg

Espero que les guste y bon fin de semana

Saludos
 
Joder estaban mejor los carteros antes que ahora. Hoy día hasta les racionan la gasolina y a como vamos no tardan en volver a la bicicleta.

Curioso y bonito.

Manuel
 
Aunque tenga el sello de Postes et Telegraphes Belges, no creo que se lo dieran a los carteros, me creo más que fuese para directivos.

El reloj, una maravilla.
 
Buenos días, roskopf:

Lindo el relojito. Tengo un pariente, con movimiento Moeris, de Postes & Télégraphes de Bélgica:
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Para la colección de correos y telégrafos, he aquí l'Hotel des Postes et des Télégraphes de Bruselas, en 1900:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Cordial saludo,

Jaime
 
Última edición:
Buenas Jaime, pienso que esta equipado con un calibre 19A como este, sera?

moeris calibre 19A.jpg Agradesco lo que hay aportado sobre os correos Belgas, la esfera es 100% postal y telegrafos.


Saludos cordiales,

Armando
 
Efectivamente, Armando. El Moeris es un calibre 19A como el que muestras:

lostimage.jpg
Este es el movimiento del Moeris de Postes & Télégraphes de Bélgica.
Uploaded with ImageShack.us

La esfera incluye una dirección: Ros SELES (?) 58 Rue de Namur - Bruxelles, que no sé si es la dirección de la oficina postal o la del propietario del reloj. La palabra Seles no se lee bien. El nombre de la calle Namur está incompleto por un roto en la esfera, Nam..., pero no puede ser sino Namur, y tu reloj me lo confirma.

En cuanto a tu reloj de hoy: No reconozco la forma del puente del rochete. ¿De cuál de las marcas Roskopf era usado? En la esfera dice J. Rombaut / Quatre Coins / NAMUR. ¿Es correcto lo de Quatre Coins? ¿Leí bien?

Cordial saludo,

Jaime
 
Última edición:
Buenos dias, Jaime


La direccion en la esfera pienso que sea esta: Rosseels, que és un barrio de Bruxelas y 58 Rue de Namur (la caklle). Ahora no puedo confirmar se es la direccion de la oficina postal, pero todo lleva a pensar que si, si no, teria el nombre de la relojoarya, como tiene el mio J.Rombaut / Quatre Coins (barrio de Namur) / Namur (la ciudad).
Voy a intentar saberlo.

Cuanto a el calibre que equipa el mio pienso que sera un "Reconvilier" ajunto un fac-smile de algunos de sus Roskopfs.

Calibres Roskopf.jpg

Cordial saludo

Armando
 
Buenos días, Armando.

Qué noticia interesante. Leo en la página web de Reconvilier:

Société Horlogère Reconvilier (SHR) was first documented in 1905, and quickly became known for classical design with unfailing quality. Through the acquisition of «Louis Roskopf & Cie» patents in 1923, the brand consolidated its reputation and became synonymous for quality and precision.

E incluye esta ilustración:

lostimage.jpg


¿Reconvilier compró todas las patentes Roskopf? ¿O solamente las de Louis Roskopf & Cie.? ¿Todavía fabrican relojes con calibres Roskopf?

Un cordial saludo,

Jaime
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie