• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj de Ghandi -Zenith-

  • Iniciador del hilo escarolo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
escarolo

escarolo

Forer@ Senior
Sin verificar
enlace roto o perdidoel reloj de bolsillo que fue de
Mahatma Gandhi , el lider de la independencia de la India .

lostimage.jpg



Interesante Zenith con alarma de 1910-1915 .Esta subasta para coleccionistas relojeros y mitomanos al mismo tiempo ,incluye unas sandalias , vasos y platos que fueron usados por Ghandi y los correspondientes certificados de autenticidad.

En la misma subasta hay relojes que fueron de Kenedy-Onassis (Parece que compartieron algo mas que a Jaqueline) y del capo mafioso Giussepe Bonnano (regalo de Lucky Luciano) .Este Patek de pulsera sale a subasta desde 5000 dolares Usa.

Las valoraciones de relojes ...que fueron de ...se basan mas en la mitomania que en el valor relojero intrinseco .
Parece curioso y esperanzador que el reloj de Ghandi supere en 4 veces el precio de salida del Capo mafioso.
Esperemos al dia 5 de marzo haber como termina la subasta

El precio de salida son 20.000 dolares usa por el Zenith de Ghandi.

Me gustaria saber el camino recorrido por esos dos relojes desde que dejaron a su primer propietario , hasta la casa de subastas de Antiquorum.

y el valor de salida que daria Antiquorum por ejemplo al reloj del mitico bandolero "El Pernales " acribillado en 1907 y entre cuyas pertenencias
estaba ......."un reloj sistema Roskof, con una inscripción en la esfera que dice: "Regulador Patent F.E."; una cadena para el mismo, de metal, dorada, con un colgante redondo, incrustado en cuatro piedras de acero".......y que habra sido de ese reloj.




lostimage.jpg
 
Muchas gracias por la informacion, saludos
 
A ver en cuanto queda al final
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie